Video del Día

martes, 10 de agosto de 2010

Tehuantepec: el Movimiento de Resistencia Civil de San Blas clausura la Delegación Regional de Gobierno


Martes 10 de Agosto, 1:00pm (horario de la resistencia)

Hace aproximadamente media hora, contingentes enardecidos provenientes de la Agencia Municipal de Puente Madera, así como un amplio número de compañeros comuneros y habitantes del Municipio de San Blas Atempa, cerraron los accesos de la Delegación Regional de Gobierno de Tehuantepec ante el evidente incumplimiento del punto número uno de los acuerdos generados la noche de ayer en la mesa de diálogo entre el Movimiento de Resistencia Civil de San Blas y el Lic. Jesús García Piñón, en su carácter de Delegado Regional de Gobierno.

El también ex-presidente municipal de Tehuantepec a cargo de la Delegación Regional de Gobierno, se comprometió bajo una minuta de acuerdos firmada entre las partes, a que la maquinaria contratada por la cacique Agustina Acevedo Gutiérrez y Víctor Hugo Rito (el espurio representante comunal) fuera retirada de Puente Madera y no siguiera trabajando en tanto no se alcanzarán acuerdos satisfactorios para los comuneros de San Blas y los habitantes de Puente Madera, ya que los terrenos que pretenden ser enajenados de manera ilegal, son de uso común y jamás ha sido avalada obra alguna por la asamblea general de comuneros.

Ante esta situación, la movilización de los contingentes ha sido inmediata, solicitando primeramente a la delegación que envíe personal de la dependencia y elementos de la estatal preventiva al lugar en cuestión para que las obras se detengan, o de lo contrario nuestro Movimiento de Resistencia Civil estará tomando otras medidas; sin embargo el delegado de gobierno pretende hacer caso omiso tanto de los acuerdos firmados como de la petición del pueblo blaseño; por lo que su oficina ha sido clausurada ante la falta de vocación y capacidad política para cumplir los acuerdos, sin que se permitan entradas o salidas del lugar.

Esta tarde sesionará la Asamblea Permanente del Movimiento de Resistencia Civil de San Blas Atempa en donde se discutirá esta situación y se estarán tomando los acuerdos necesarios para continuar con la jornada de movilizaciones iniciada el día de ayer con el bloqueo de la carretera federal, misma que solo se detendrá hasta que los gobiernos municipal y del estado asuman su responsabilidad y solucionen el pliego petitorio de nuestro Movimiento.

Cabe destacar que a las 11:00am (horario de la resistencia) se instaló en la delegación regional de gobierno una mesa inicial sobre el tema de los motocarros, entre las uniones Tehuanas del PRI y la Dos de Octubre de San Blas, afiliada al FPR, sin que se haya llegado a algún acuerdo, lo que tiende a tensar mas la situación no solo dentro del municipio blaseño, sino dentro de toda la zona distrital.

Estamos convencidos que la lucha de clases y la movilización permanente de los trabajadores de la ciudad y el campo es la única vía para solucionar los problemas que aquejan a los pobres.

¡NI UN PASO ATRÁS EN ESTA GRAN JORNADA DE LUCHA!
¡UNIDAD, LUCHA Y ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO ENTERO!
¡VIVA EL CONSEJO CIUDADANO INDÍGENA ZAPOTECO!
¡VIVA EL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO!
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL DE SAN BLAS ATEMPA!

1 comentarios:

  1. Como siempre el autoritarismo del gobierno. ES tiempo que nos unamos por el bien comun de san blas. No se rindan compañeros. Habemos muchos blaseños que vivimos en otros estados y apoyamos esta lucha.

    ResponderEliminar