Video del Día

lunes, 16 de agosto de 2010

LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA MI ESCUELA

En la Agencia de Álvaro Obregón hay un plantel que se llama Bachillerato Integral Comunitario N° 27. Este plantel tiene 30 Alumnos en tercer semestre y ahora se inscribieron 45 jóvenes de nuevo ingreso.
El plantel está ubicada en la presidencia de Álvaro Obregón, el agente municipal nos prestó dos oficinas que ahora ya son salones (aulas) que antes los ocupábamos nosotros los alumnos de segundo semestre y ahora con la llegada de nuevos estudiantes que vamos hacer, como nos vamos a acomodar, es muy triste para nosotros los estudiantes ver que nuestra gente luego este diciendo cosas de nosotras y de nuestro plantel, hay veces en que mis compañeros no se aguantan al ver que la gente habla mal de nosotros…hay unos compañeros que luego les contestan a los señores policías porque nosotros recibimos muchas críticas de los policías municipales y de algunos de los cabildos de la agencia.
Una vez en hora de receso. Una compañera nos fue a decir lo que el JUEZ municipal estaba diciendo del plantel y de los alumnos.
El JUEZ MUNICIPAL estaba diciendo: que ya no nos aguantaba y que él se iba encargar de que el agente nos hachara a todos de la agencia.
La verdad es que no sé porque el JUEZ quiere hacer eso .En vez de que él sienta la misma satisfacción y eperanza que nosotros por qué un Bachillerato llego a Álvaro Obregón.
Ya dimos EL PRIMER PASO:
El plantel ya cuenta con el terreno que el C. Polo de Gyvez donó.
Ahora nos falta EL SEGUNDO PASO:
La construcción de las aulas Y apoyos para los invernaderos.
y luego EL TERCER PASO:
Es conseguir más Materiales Didácticos (computadoras, regulador, cañones, impresoras etc.)
EL Bachillerato nos ofrece muchas cosas…
-Internet gratis.
-recuperar las tradiciones de cada pueblo, la lengua que antes se hablaba la lengua que dominaban nuestros antepasados como es el zapoteco.
-te enseñan a escribir y a leer el zapoteco (didxaza).
-puedes hacer proyectos productivos.etc

Los estudiantes del Bachillerato Integral Comunitario estamos convencidos que la juventud que estudia y aprende puede servir a su pueblo y defenderlo de sus opresores; y ahora mismo estamos dispuestos a luchar porque nuestro plantel tenga sus propias instalaciones y se aún más util para la juventud zapoteca de Alvaro Obregón. Por ello organizaremos actividades culturales y brigadas de concientización entre la comunidad como Unión de la Juventud Revolucionaria de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario