Video del Día

martes, 24 de agosto de 2010

Nota aclaratoria del Comité Regional Istmo del FPR ante la lucha del pueblo Santa María Petapa


Desde el inicio de nuestro trabajo difusivo respecto a la lucha que ha emprendido el pueblo digno y rebelde de Santa María Petapa por la defensa de la voluntad popular y contra el desvío descarado de los recursos municipales (etiquetados a nivel federal) como son el Ramo 28 y el Ramo 33, fondo III y fondo IV, hemos recibido distintos comentarios de personas interesadas en el tema; algunos apoyando esta lucha y otros condenándola.

Como organización democrático-revolucionaria (independiente de los partidos políticos electoreros, entendiendo en ellos a todos los partidos con registro, sin distingo de color) nos hemos dado a la tarea de publicar estos comentarios, incluso aquellos que rayan en la descalificación y la calumnia apresurada, no solo en contra de personajes ajenos a nuestra organización, como el propio candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Profesor Feliciano Vázquez y otros, sino fundamentalmente dirigidas contra el pueblo trabajador de Santa María Petapa, el cual es acusado de ser "borrego" pretendiendo hacer una burla de su justa lucha, ridiculizando su capacidad de análisis.
Al publicar las notas y los comentarios lo hacemos en el ánimo de generar el debate fraterno y político de altura, sin encontrar en varios de estos comentarios algo más que el acérrimo rencor y odio de personajes evidentemente relacionados con el partido de la muerte y la represión, es decir: el PRI.

Ante esta situación, nuestra organización: el Frente Popular Revolucionario, en su carácter unitario, democrático, asambleista, de clase, revolucionario e internacionalista, que lucha por la revolución proletaria y el socialismo, bajo la guía del Partido Comunista de México (marxista-leninista), considera necesario hacer las siguientes aclaraciones, a fin de que los próximos comentarios que se viertan (y que sin duda se seguirán publicando) puedan tener un marco de respeto fundamentalmente hacia el noble pueblo de Santa María Petapa.

1.- El FPR hace un trabajo de difusión, esforzándose por dar a conocer las distintas opiniones y puntos de vista de los pueblos en lucha, incluso de aquellos que no participan en nuestras filas.

2.- Tal como se ha comentado, nuestra organización es independiente de cualquier partido electorero, puesto que nuestro programa estratégico (que es el programa del partido de la clase obrera) no contempla la lucha electoral como un fin, sino como una herramienta en sí para la acumulación revolucionaria de fuerzas rumbo a la ruptura contra el régimen capitalista y por el estallido de la revolución de los explotados contra los explotadores, asi como la instauración del socialismo en México.

3.- En ese sentido recalcamos que NO SOMOS PARTE DEL PRD, NI DEL PT, NI DE CONVERGENCIA o cualquier otro partido electoral, sin embargo reconocemos y respaldamos el trabajo de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, la cual salió victoriosa el pasado 4 de Julio, con el respaldo del pueblo trabajador, con la derrota histórica asestada al Tirano Ulises Ruiz Ortiz y su putrefacto partido represor.

4.- Nuestra relación con el Profesor Feliciano Vázques, candidato de la referida coalición, es solo unitaria y de solidaridad, es decir: EL PROFESOR NO ES MILITANTE DEL FPR, NI EL FPR FORMA PARTE DE LA ESTRUCTURA DE SU PARTIDO NI DE LA COALICIÓN QUE ENCABEZÓ.

5.- Sin embargo, nuestro FPR cuenta con base social propia en dicho municipio, concretamente en la agencia de Buena Vista, por lo que la lucha del pueblo petapeño también es nuestra lucha como Comité Regional y como organización política nacional, por lo que rechazamos categóricamente cualquier calumnia o acusación contra el movimiento popular petapeño y en todo caso exigimos que si existen pruebas de cualquier acusación contra nuestra organización, sean exibidas a la luz pública, haciendo a un lado el cobarde anonimato del que se valen, sin confundir al FPR con cualquier otra agrupación política o social dentro del municipio.

6.- A los compañeros de otras organizaciones que están siendo acusados, les pedimos fraternalmente que aclaren los puntos referidos, con la frente en alto como integrantes del movimiento popular, refrendándoles nuestro sincero respaldo en virtud de la lucha y los objetivos tácticos que compartimos.

7.- Por nuestra parte, seguiremos dando difusión a la justa lucha del pueblo petapeño y sus organizaciones en lo referente a la defensa de la voluntad popular contra el fraude electoral, por la auditoría a la cuenta pública del municipio y el desvío de los recursos federales y seguiremos enfatizando la necesidad de construir una organización diferente, desde abajo, dirigida por las propias masas trabajadoras de la ciudad y el campo, capas de enarbolar y defender las demandas históricas del pueblo pobre y explotado contra nuestros enemigos de clase.

Dicho lo anterior, el Comité Regional Istmo, reitera la apertura de este blog a la difusión de denuncias, artículos de interés social y comentarios bajo la lógica del respeto y la denuncia con argumentos y pruebas fehacientes.

Fraternal y combativamente:
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo-Frente Popular Revolucionario

2 comentarios:

  1. 2.- Tal como se ha comentado, nuestra organización es independiente de cualquier partido

    3.- En ese sentido recalcamos que NO SOMOS PARTE DEL PRD, NI DEL PT, NI DE CONVERGENCIA o cualquier otro partido electoral,

    respaldamos el trabajo de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, la cual salió victoriosa el pasado 4 de Julio, con el respaldo del pueblo trabajador, con la derrota histórica asestada al Tirano Ulises Ruiz Ortiz y su putrefacto partido represor.

    5.- Sin embargo, nuestro FPR cuenta con base social propia en dicho municipio, concretamente en la agencia de Buena Vista?

    Yo creo que se contradicen con lo que dicen compañeros con sus propias palabras, si realmente queremos cambiar a santa Maria petapa, hagamos hechos, por que siempre queremos organizarnos para peliar en contra, por que no hacemos organizacion para hacer obras, buscar el recurso, con hechos señores solo podemos cambiar al municipio solicitando recursos y aplicandolo en obras, independientemente como dicen ustedes, si el actual presidente apoya o no, empezemos por organizar campañas de limpieza, campaña de recolectar basura, por reabilitar caminos, que se vea el trabajo que se esta haciendo y las ganas de cambiar al pueblo, pero nos la pasamos criticando a uno y a otro y no actuamos, nuestro municipio requiere de organizaciones, grupos que se sumen a buscar y hacer trabajos para bien, solo asi la gente se dara cuenta de que realmente queremos cambiar, pero todos buscamos la presidencia, no señores, empezemos a hacer hechos, como ayudar hacer casas de barros a los mas necesitados, machetear caminos rurales, recoleccion de basura, hacer cunetas en las carreteras, empezemos de abajo, no querramos estar en lo alto sin subir, si realmente queremos ayudar y darle otro giro a nuestro municipio, actuemos para el bien, se han dado cuenta que somos semejanzas de dios? y el nos hizo para hacer el bien, nos estamos peliando entre partidos, entre lideres y se nos olvida que somos humanos y que benimos al mundo hacer el bien sin fijarnos a quien, señores hoy por hoy la naturaleza sabia se esta enfureciendo con lo que hemos hecho, mucha gente va a un mitin politico y poca a la iglesia a orar, mucha gente critica y maldice en vez de orar y bendecir, los que puedan entrar a internet entren al google y tecleen el virus de la actitud y denle click veran como hay personas que son buenas dentro de si, pero el odio, rencor los vuelve malos, cambiemos nuestra actitud señores, espero pùedan ver el video y tomemos una enseñanza de dicho video, aun asi cambiemos de partido si los que tenemos que cambiar somos nosotros compañeros con nuevas actitudes, olvidando el odio y rencor.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos el comentario que nos envìa este "hermano anónimo"; honestamente creemos que incluso los creyentes en deidades inventadas por el hombre tienen el derecho a opinar y ser escuchados; más aún, a ser cuestionados. Aunque ese no es nuestro estilo.

    1.- Si somos y seguiremos siendo independientes de cualquier partido político electorero.

    2.- Nosotros no buscamos la crítica irremediable o rabiosa contra nada ni tampoco pretendemos la presidencia municipal; queremos acabar con el capitalismo y sus sistema de explotación del hombre por el hombre, incluida su estructura económica y su superestructura (religiones, leyes, ideologías dominantes, etc.)

    3.- En ese camino haremos uso de todas las formas de lucha a nuestro alcance, siempre que sean necesarias, incluida la violencia revolucionaria de las masas trabajadoras. Dicho en términos beaticos: "no dejaremos piedra sobre piedra" de esta sociedad de explotadores y explotados.

    4.- En la misma tesitura enfatizamos que nuestro trabajo político no solo contempla la "grilla" vil y descarada de los electoreros o los hijos de "dios padre"; sino el trabajo concreto y comunitario, tal como se realiza en Buena Vista Petapa con gestiones de caràcter social que benefician a nuestra base social y la comunidad en su conjunto, promoviendo proyectos que rehabilitan caminos rurales.

    5.- No podemos olvidar ni el odio ni el rencor, porque contra nuestra clase se extiende todos los días y a todas horas la misma receta por parte de la clase en poder; la misma que inventa religiones, supersticiones, leyes, gobiernos y estados para mantener sometidos a los pueblos y los trabajadores.

    6.- Siempre es curioso observar a los más religiosos ponerse del lado del poder, tratando de ignorar o "superar" las diferencias entre las clases. Nada para el dios ni para el César...¡TODO EL PODER AL PUEBLO!

    Tal como lo dijera el gran maestro del proletraido Carlos Marx: "la religión, es el opio del pueblo" y en todo caso, no solo es preciso acabar con la burguesía gobernante, sino también con sus creencias oscurantistas que pretenden colocar imágenes, inventos y cuentos de adas como "dios" por encima del hombre, que es al fin y al cabo, el verdadero creador de esta sociedad y el mundo productivo para nuestra especie.

    Respetuosamente:

    Comité Regional Istmo
    Frente Popular Revolucionario

    ¡Por la emancipación de los explotados de cualquier forma de explotación!

    ResponderEliminar