Video del Día

viernes, 16 de marzo de 2012

EN SAN JOSÉ DEL PROGRESO: ASESINAN AL CAMARADA BERNARDO VÁZQUEZ SÁNCHEZ

Camarada Bernardo Vázquez Sánchez ¡los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
Un compañero ha caído en combate, el camarada Bernardo Vásquez Sánchez.
Compañero: ¡por ti y todos los asesinados, toda una vida de lucha!

La noche del 15 de febrero, las balas mercenarias del régimen burgués asesinaron a nuestro compañero Bernardo Vásquez Sánchez quien fuera miembro de la dirección de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán. En este hecho también han salido heridos de gravedad Rosalinda Dionisio y Andrés Vázquez.

La gente se pregunta, ¿Cuánta sangre más ha de derramar los hijos del pueblo para que las cosas cambien para bien del proletariado y los pueblos de Oaxaca?

Hemos venido sosteniendo con anterioridad que éste régimen representa más de lo mismo, que su política ha tendido a endurecer la mano del Estado para garantizar los intereses de la burguesía.

Para quienes todavía lo dudaban, ahora mismo se confirma, no han sido casualidades el asesinato de Catarino Torres Pereda, dirigente de CODECI, de Heriberto Pazos Ortiz, dirigente del MULT, de Rafael  Vicente Rodríguez Enríquez fundador de FACMEO y activista magisterial.

A éste régimen le estorban las personas, que como Bernardo Vásquez, se han opuesto a los intereses de las mineras, del imperialismo, de los megaproyectos que vienen a destruir nuestras tierras y llevarse los recursos  naturales.

¡Basta de caretas! A pesar de la campaña mediática en contra del movimiento popular, en esta ocasión no podrán acallar que esté régimen está podrido por dentro y que la crisis que se vive en nuestro país y el Estado es producto de los propios poderosos.

Gabino Cué y su gobierno han marcado claramente sus prioridades, la entrada más abierta del imperialismo a Oaxaca y el saqueo de los recursos del pueblo, a costa de mayor miseria y represión para los que intenten levantarse.

Se han venido a recrudecer las condiciones en las que viven los pueblos de Oaxaca; quienes buscamos y anhelamos un cambio verdadero nos hemos encontrado con la necesidad de empujar la lucha en sus diversas formas y expresiones como consecuencia natural para enfrentar de manera organizada los problemas que existen y de lo que no podrá resolverse porque ni les interesa ni es algo prioritario para ellos.

Ante esta situación:

·         Condenamos el artero asesinato del Compañero Bernardo Vázquez Sánchez y la tentativa de asesinato de los Compañeros: Rosalinda Dionisio y Andrés Vázquez Sánchez quienes fueron agredidos con armas de fuego por fascistas-paramilitares priistas al servicio de la Minera Canadiense "Cuzcatlán" y del Presidente Municipal Alberto Mauro Sánchez Muñoz en las inmediaciones de Santa Lucía Ocotlán, Oaxaca.

·         Exigimos el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de nuestro compañero Bernardo Vásquez y las agresiones a Rosalinda Dionisio y Andrés Vázquez Sánchez.

·         Responsabilizamos al Gobierno del Estado, al Congreso del Estado y al Poder Judicial de los acontecimientos en San José del Progreso y las comunidades circunvecinas; por la falta de interés en resolver la problemática existente en la zona.

·         Alto al terrorismo de Estado, alto al asesinato de dirigentes sociales.

·         Denunciamos la agresión que sufrieron los habitantes de la colonia Guiaduvil Parte alta de la Col. Tres Piedras en Tlacolula de Matamoros por parte del comisariado de bienes comunales, presidencia municipal y el gobierno federal.

La agresión en contra del compañero Bernardo Vázquez Sánchez se da después de hacer publica la exigencia de desaparición de poderes en el municipio de San José del Progreso y cuando el Secretario General de Gobierno se había comprometido a resolver esta situación. Hoy tenemos los resultados.

Hacemos el llamado a los sindicatos, organizaciones sociales, civiles, de derechos humanos, a fortalecer la unidad en las acciones para detener esta embestida del estado que vestido del más asqueroso populismo nos golpea con sus cuerpos policiacos y paramilitares. Ante tal situación invitamos a todas las organizaciones a la realización de una reunión para dar seguimiento al proceso unitario el día de mañana sábado 17 de marzo a las 9 am en la Facultad de Derecho edificio Central de la UABJO


¡¡Exigimos castigo contra los culpables de estos actos criminales!!
¡Ante el terrorismo de Estado, la acción del pueblo organizado!
Las organizaciones abajo firmantes

Sección 22 del SNTE-CNTE, Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO), Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos (OPIZ), Consejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Colectivo Libertario Magonista, Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Convención Estatal Democrática (CED), Coordinadora de Lucha Indígena y Popular (CLIP-ONPP), Coordinadora de Usuarios del Transporte Urbano, Frente Único Campesino (FUC), Frente Popular Revolucionario-Partido Comunista de México (m-l) (FPR-PC de M m-l), Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), COFADAPO, Trabajadores del IMSS, Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos Sección Oaxaca, Frente Único de Defensa Indígena (FUDI), Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC), Colonia El Bajío (Santa Lucia del Camino), Espacio Ciudadano para la Verdad y la Justicia, Sindicato Libre del Municipio de Oaxaca, Organización para la Defensa de los Pueblos Originarios de Oaxaca, STEUABJO, Unión Estatal de Pensionados y Jubilados 26 de enero, Organización de Defensa Indígena, Agencia Municipal de Esquipulas Xoxo, Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Colonia Calicanto (santa Lucia del Camino), Frente Único de Comerciantes, Organización de Comerciantes en Conciencia en apoyo al Magisterio (OCCAM), Frente de Izquierda Revolucionaria (FIR), Unión de Comunidades de Santiago Amoltepec (UCISA), Frente Único de Comerciantes de la APPO.

0 comentarios:

Publicar un comentario