Video del Día

martes, 17 de agosto de 2010

En Oaxaca: EL PULPO CAMIONERO VUELVE A LA CARGADA GOLPEANDO LA ECONOMÍA DEL PUEBLO


El día de hoy, martes 17 de Agosto de 2010, en un golpe bajo y sorpresivo para la economía del pueblo, los grandes empresarios del transporte público de la Ciudad de Oaxaca y municipio conurbados, han determinado, de manera unilateral, el incremento del costo del pasaje de $4.50 a $7.00; lo que tiende a lesionar de manera abierta a un importante sector de la población que se ve forzado a utilizar este servicio.

Sin mediar ningún anuncio, sin tomarse la molestia de informar y consultar a los miles de usuarios sobre este nuevo aumento en el costo del pasaje, el “pulpo camionero” vuelve a la cargada ante la mirada complaciente de las autoridades del transporte y del Gobierno del Estado, demostrando una vez más que en Oaxaca lo que importa no es el sentir ni la opinión del pueblo trabajador, sino de los empresarios que buscan a toda costa exprimirnos para maximizar sus ganancias.

Esta nueva medida, solapada por el Estado, entra en contradicción con la situación de miseria en que se debate el pueblo oaxaqueño y el discurso oficial del Tirano Ulises Ruiz Ortiz, quien insiste en vendernos la idea de que en nuestro estado se respiran vientos de transformación y equidad. ¡Nada más falso! Cuando el salario mínimo de nuestro estado es de $54.47 al día, siendo la zona económica “C” y este sueldo de hambre se ve reducido aún más con el aumento constante de los precios en los productos básicos como son alimentación, vivienda, luz, agua, gas, etc. Más aún, el “pulpo camionero”, ósea: la burguesía del transporte público, adopta una vez más esta medida de aumento en el costo del pasaje, justo en temporada de regreso a clases, cuando los padres de familia tienen un gasto extra con inscripciones, útiles escolares, uniformes, calzado, etc. y sobre todo, cuando los estudiantes organizados de los niveles medio superior y superior aún se encuentran absorbidos por el regreso a clases y un tanto distraídos de esta situación, permitiendo a los empresarios la posibilidad de actuar con manga ancha con la anuencia del Gobierno del Estado.

Ante esta situación, la Unión de la Juventud Revolucionaria de México- Frente Popular Revolucionario declaramos de manera abierta nuestro repudio al accionar explotador y hambreador de los empresarios del transporte público, quienes con sus insensibles y constantes aumentos en el costo del pasaje, pretenden olvidar que es el pueblo su “principal cliente” y antes de tomar determinaciones semejantes, deberían someter estas y otras decisiones a un amplio procedimiento de información y consulta entre los usuarios. UN NUEVO AUMENTO DE ESTA NATURALEZA ES TOTALMENTE INJUSTIFICADO ANTE LA SITUACIÓN DE MISERIA QUE VIVE EL PUEBLO OAXAQUEÑO Y EL PÉSIMO SERVICIO QUE OFRECEN LAS LÍNEAS DE TRANSPORTE, QUIENES INCLUSO HAN LLEGADO ASESINAR GENTE POR SU AMBICIÓN Y NEGLIGENCIA.

Rechazamos cualquier tentativa por parte del Gobierno del Estado por dejar como si nada esta decisión que afecta la economía popular y exigimos que el costo del pasaje vuelva a su precio vigente, mismo que es $4.50 general y $2.00 para estudiantes. Llamamos al pueblo de Oaxaca y a las organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, colectivos y personalidades a sumarse a esta exigencia y a actuar de manera unificada en las acciones de protesta que vendrán para echar abajo esta medida antipopular.

A los empresarios del transporte público no solamente les recordamos que viven gracias al sudor y trabajo del pueblo que utiliza este servicio, sino también que este mismo pueblo explotado por ustedes y toda la clase burguesa, ha dado muestras de entereza y combatividad ante sus enemigos de clase y sin duda, sabrá una vez más dar una respuesta ejemplar ante los explotadores que pretenden arrebatarle el poco ingreso que le queda al pueblo para el sustento familiar.

¡NO AL INCREMENTO EN EL COSTO DEL PASAJE!

¡ALTO A LA SED DE ORO E IMPUNIDAD DE LOS EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO!

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario