Video del Día

miércoles, 4 de agosto de 2010

En Puente Madera se encuentran hallazgos y evidencias del fraude electoral del 4 de Julio



Miercoles 4 de Agosto de 2010.

A propósito de la recuperación de tierras efectuada la mañana de hoy en las inmediaciones de Puente Madera y Rancho Llano, el Movimiento de Resistencia Civil de San Blas Atempa descubrió lo que a todas luces representa una evidencia genuina del fraude electoral fabricado desde los pasillos de Huada Tina el pasado 4 de Julio y con el cual se pretende arrebatar el triunfo al candidato del pueblo: Ricardo Gallegos Castro.

El hallazgo fue realizado por campesinos y la empresa OBRAS Y PROYECTOS NABLA S.A. DE C.V. en su trayecto de partida de los predios afectados, justamente cuando los comuneros retiraban las estacas que sirven como puntos de trazo topográfico en los trabajos realizados ilegalmente por la empresa, Huada Tina y Victor Hugo Rito.

Al menos una urna de consejales y evidencias flagrantes de la existencia de otras urnas más, se encontrarón en medio del monte; lo que presupone que fueron aventadas ahí luego del conflicto sucitado en la casilla que se instaló en el Mercadito 40 de la cabecera municipal de San Blas en donde, precisamente el señor Victor Hugo Rito protagonizó una escandaloza provocación que derivó en el robo de urnas por parte de este.

No es nada dificil llegar a la conclusión que estas urnas, robadas por Victor Hugo Rito, fueron destruidas y aventadas justamente en este paraje donde el mismo personaje y su ama Agustina Acevedo, pretendían hacer su "agosto" con una obra ilegal que afectaría a las familias campesinas de Puente Madera y Rancho Llano, así como al grueso de comuneros blaseños.

La evidencia fue puesta a disposición de la planilla democrática de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca para su uso legal de cara al proceso de impugnación que se llevará a cabo en el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca.

1 comentarios:

  1. Como siempre el pri, usando la mapacheria electoral. Vamos amigos de san blas,luchen por la oligarquia impuesta en la villa de san blas. Saludos

    ResponderEliminar