Video del Día

martes, 10 de septiembre de 2013

SALINA CRUZ: 8 DE SEPTIEMBRE, ¡OBJETIVO TRAZADO, TAREA CUMPLIDA


El pasado 8 de Septiembre, en el marco de la jornada nacional de lucha en defensa de los energéticos, en solidaridad con la CNTE, contra la Reforma Educativa y las reformas estructurales del régimen, desde muy temprana hora, los contingentes de diversas comunidades y organizaciones sociales de izquierda tales como el FALP, UGOCM, FACI, UCO, COCEI, CEB, UNIDO, CRI-FPR, #YoSoy132-Istmo, Asamblea Permanente de Afectados por la Fuga de Amoniaco-Barrio de la Soledad, Asamblea General del Pueblo en Lucha de San Mateo del Mar y el Partido Comunista de México (marxista-leninista), así como individuos y ciudadanos consientes, iniciamos la concentración de masas en la Ciudad Portuaria de Salina Cruz, en el Istmo Rebelde de Oaxaca bajo la consigna: ¡CONTRA LAS REFORMAS EDUCATIVA, ENERGÉTICA Y FISCAL, UN SOLO FRENTE DE LUCHA POR LA LIBERACIÓN DE LOS EXPLOTADOS!


La movilización inició con una marcha popular de mucha unidad y combatividad, partiendo del crucero de la Ford con dirección a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime. Durante el trayecto se corearon consignas contra el entreguismo de los partidos coaligados en el mal llamado “Pacto por México” y de su lugarteniente, el espurio Enrique Peña Nieto.

La solidaridad hacia el magisterio democrático organizado en la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y otros contingentes del gremio magisterial que mantienen la Insurgencia Nacional contra la “reforma educativa”, fue permanente y coreada una y otra vez: ¡Maestro, aguanta, el Istmo se levanta! ¡De Chiapas a Sonora, con la Coordinadora!

De igual manera, las consignas unitarias y antiimperialistas de repudio hacia la reforma energética que pretende con su proyecto lesivo y oligarca entregar la industria energética nacional (la última que nos queda a los mexicanos) en manos de capitales privados, llámese nacionales y/o extranjeros, violentando con ello la soberanía nacional y energética, para concluir así la etapa de neocolonialismo dictada por el FMI, la OMC, la OCDE, el BM, el BID y demás organismos económicos internacionales de corte imperialista. ¡La patria no se vende, la patria no se da, la patria se defiende en la lucha popular! ¡No, no, no, no nos da la gana, ser una colonia norteamericana, si queremos y si nos da la gana, ser una nación socialista y soberana!

El repudio generalizado del pueblo trabajador hacia la reforma fiscal que vuelve a la cargada en su pretensión de gravar con I.V.A. alimentos, medicinas, libros, útiles escolares, rentas también fue marcado.

La marcha de la unidad popular, arribó finalmente a la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime donde ni siquiera la presencia intimidatoria de la Marina Armada de México pudo impedir que se realizará con éxito y contundencia el cerco popular a estas instalaciones, en donde más de mil camaradas, de forma unificada, cada quien con sus propias banderas, distintivos e ideologías de lucha, hicimos en la vía de los hechos el Frente Único de Todo el Pueblo, demostrando que es posible pasar a la ofensiva popular aun teniendo de frente a los aparatos represivos del régimen, y sobre todo, actuar bajo un solo mando, una sola conducta en el combate y evitar bajas y escaramuzas innecesarias.

La importancia de nuestra movilización unitaria, difundida en las redes sociales como #CercoRefineriaSalinaCruz8Sep, estriba en que ha sido la única de esta naturaleza en todo el país en el marco de esta jornada nacional de lucha, haciendo de ella el corazón mismo de la patria rebelde que aspira a liberarse del yugo imperialista y neoliberal que nos ha sido impuesto y que pretende profundizar su escalada de super-explotación y saqueo de los trabajadores y los pueblos con sus reformas estructurales y la fascistización del estado al servicio de los intereses de los grandes ricos, dueños del dinero y del poder político.

Es verdad, que algunos sectores que se dicen ser de izquierda pretendieron previamente desmovilizar u opacar nuestra acción. Algunos de ellos actuando como bomberos de la revolución argumentando la “radicalidad de la acción o el riesgo de represión”, otros más convocando movilizaciones aisladas, sectarias y finalmente, con poca concurrencia. Sin embargo, la combatividad, la experiencia histórica de nuestras organizaciones, su claridad en el combate y nuestro odio de clase hacia el régimen capitalista, unificó a las distintas expresiones políticas y sociales que participamos en el #CercoRefineríaSalinaCruz8Sep reconociendo que cada quien por su lado no podrá hacer nada, y que ha llegado el momento, en interés de la defensa de la patria y la liberación nacional y social de los explotados y oprimidos, de construir el Frente Único de Todo el Pueblo, dejando atrás las posiciones sectarias, infantilistas de izquierda y “anti-banderas”, que en nada contribuyen a un auténtico proceso de unidad y lucha de clases contra los explotadores.

Así mismo, esta vigorosa acción de masas ha demostrado ante el movimiento popular a nivel nacional, que en el Istmo de Tehuantepec, las organizaciones históricas del pueblo trabajador y las comunidades en resistencia estamos dispuestos a pasar a la ofensiva, combinando todas las formas de lucha a nuestro alcance, en la perspectiva de construir en la vía de los hechos, más allá de los actos declarativos y los panfletos, una autentica Huelga Política General de masas, que paralice al país de pies a cabeza y que logre no solamente echar abajo las reformas estructurales, o al propio Peña Nieto, sino fundamentalmente, iniciar el proceso insurreccional de los trabajadores y los pueblos en la perspectiva del poder y la construcción de un Gobierno de Obreros y Campesinos Pobres, una Asamblea Nacional Constituyente Democrática y Popular, una Nueva Constitución al servicio del pueblo trabajador y una República Democrática y Popular, auténticamente soberana y antiimperialista.

Es importante mencionar que aun a pesar del intento de provocación por parte de los elementos de la Marina Armada de México, quienes en todo momento estuvieron encapuchados y con sus armas en ristre, por momentos incluso apuntándolas hacia la población, las masas organizadas y movilizadas no dimos ni un paso atrás, cerrando en sus propias narices y sin cubrirnos el rostro las instalaciones de la Refinería e iniciando con el mitin el cual tuvo una combatividad histórica, al igual que la conducta disciplinada y revolucionaria del grueso de los contingentes, demostrando que los pobres podemos ser un auténtico ejército revolucionario que sabe dar lectura al combate y comprenderlo en sus momentos y sus tácticas.

Ante el gran silencio de los medios de comunicación quienes se muestran temerosos de dar a conocer la acción del #CercoRefineríaSalinaCruz8Sep, por miedo a que los trabajadores y los pueblos reproduzcan acciones de esta naturaleza, las organizaciones participantes hemos decidido continuar con la difusión de esta acción de masas e incrementar estas protestas unitarias, elevando nuestras formas de organización de Frente Único y nuestras formas de lucha contra el régimen.

Por lo pronto, declaramos nuestra disposición a mantener el combate y la lucha callejera, extendiéndolas hasta cada rincón donde las distintas organizaciones tenemos presencia y nuestra adhesión a las acciones que determine el Encuentro Nacional Magisterial y el movimiento popular nacional.

¡Viva la unidad de los trabajadores y los pueblos!
¡Viva el Istmo Rebelde!
¡A construir el Frente Único de Todo el Pueblo!
¡A impulsar el Paro Nacional y la Huelga Política General!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario