Video del Día

jueves, 12 de septiembre de 2013

BARRIO DE LA SOLEDAD: ¡CON LA UNIDAD Y LA LUCHA SOMOS INVENCIBLES!


El día de hoy, Jueves 12 de Septiembre, en el marco de la mesa de diálogo acordada con representaciones del Gobierno del Estado y dependencias federales, las comunidades pertenecientes al municipio de Barrio de la Soledad que nos vemos afectadas por la explosión-fuga de amoniaco ocurrida el pasado 20 de agosto, impulsamos una gran movilización por acuerdo de la Asamblea General de Afectados por la Fuga de Amoniaco.


De esta manera, al menos 500 pobladores de distintas comunidades participamos de manera muy combativa, pese a las torrenciales lluvias que nos aquejan, en la marcha que partió de dos puntos, el primero desde el Ajal y el otro desde Matías Romero, para exigir indemnización por los 9 proletarios subcontratados por la empresa “Cuadro Rojo” que perdieron la vida en la explosión, así como la reparación del daño en las afectaciones al río, los  terrenos agrícolas y forestales, el ganado y la forma de vida, salud y seguridad de nuestras comunidades.

El punto de encuentro de ambas movilizaciones fue el entronque de Lagunas, entrada de la Cementera Cruz Azul, parando la transportación de su producto y con ello, demostrando la contundencia del movimiento popular para coberturar nuestra mesa de diálogo y no volver a ser burlados por el estado como ha venido ocurriendo. La movilización que duró al menos seis horas, logró su objetivo unificando nuevamente en la acción a las comunidades de Ajal, Chivaniza, Campo Nuevo, Chivela, Rincón Vaquero y Barrio de la Soledad, donde la participación efectiva de hombres y mujeres dispuestos a levantar sus puños y su odio de clase contra los tiranos y opresores se hicieron manifiestos.

Una vez más, hacemos el reconocimiento a los compañeros de la UCIZONI con quienes nos encontramos en la más amplia unidad en la acción, no solamente por objetivos inmediatos como los planteados por esta catástrofe, sino por objetivos superiores en términos de la táctica del movimiento popular, la cual está construyéndose a nivel estatal y regional desde el Frente Único de Lucha  por la reconstitución de la APPO y otros referentes de unidad regional donde convergemos.

Es importante destacar la participación consiente de nuestras propias bases como Comité Regional Istmo-FPR y sus comités de lucha del Ajal y Barrio de la Soledad para hacernos una sola voz y señalar a PEMEX, SCT y a “Cuadro Rojo” en su responsabilidad por acción y omisión en dicha catástrofe.

Con todo y lluvias torrenciales, nuestro CRI-FPR, demuestra la solidaridad militante con nuestros pueblos hermanos afectados, pero también con otras organizaciones que luchan por el buen vivir de los pueblos, encontrando puntos de coincidencias en la práctica.

Al pueblo de México le queremos decir que esto puede ocurrir en cualquier parte de la república, ante la eminente privatización de PEMEX, entregándolo a manos de burgueses nacionales y capitalistas extranjeros a quienes la paz de nuestros pueblos y los derechos de los trabajadores les importa un comino.

Es importante destacar que la mesa de diálogo desarrollada en la Ciudad de Juchitan ante la SEGEGO, y dependencias federales no contó con la presencia de PEMEX, quien pretende aún evadir sus responsabilidades al respecto. Así mismo, los acuerdos emanados de la mesa para buscar solucionar esta problemática se mantendrán bajo la vigilancia de las comunidades y las organizaciones en lucha, de forma tal que ante el incumplimiento de parte del estado y la federación, volveremos a accionar las veces que sea necesario. El día de hoy nuevamente hemos logrado demostrar ante los pueblos y ante el enemigo de clase, que los explotados con la unidad y la lucha somos invencibles.

¡Viva la unidad de los pueblos del Istmo y sus organizaciones de combate!
¡Sigamos construyendo la unidad y el Frente Único de Todo el Pueblo!
¡Reparación del daño y castigo a los culpables!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Local Zona Norte
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

neral de Afectados por la Fuga de Amoniaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario