Video del Día

sábado, 7 de septiembre de 2013

8 DE SEPTIEMBRE: BOLETÍN CONJUNTO CONTRA LAS REFORMAS EDUCATIVA, ENERGÉTICA Y FISCAL

8 de Septiembre de 2013/ Boletín conjunto contra las reformas educativa, energética y fiscal.


Salina Cruz, Oaxaca.

“Más si osare un extraño enemigo, profanar con su planta tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”.

A los pueblos del Istmo, Oaxaca y México
A la clase trabajadora
A los trabajadores de la educación
A los obreros del petróleo

El pasado 1° de Septiembre, a nueve meses de consumada la imposición, el espurio Enrique Peña Nieto envío desde la comodidad de su oficina un maquillado informe de gobierno que pretende encumbrar sus mentiras acerca de un desarrollo y un crecimiento económico que nadie ha visto llegar.

Ese mismo día, como cereza en el pastel de la imposición, se dio un severo golpe a los trabajadores de la educación con la aprobación de una Reforma Educativa que responde a los intereses de los grupos de poder nacionales y extranjeros y que socava los derechos laborales y sindicales del magisterio, creando en la vía de los hechos una ley de excepción anticonstitucional que viola los artículos 3°, 73 y 123 de la carta magna, cancelando con ello el carácter público y gratuito de la educación en México y dejando sin futuro a millones de niños y jóvenes.

En ese mismo “informe”, Peña Nieto lanza la consigna de ir por lo último que nos queda a los mexicanos: EL PETRÓLEO Y LA INDUSTRIA ELÉCTRICA. Con la propuesta de Reforma Energética de la burguesía, el petróleo, el agua, la electricidad, el viento y las tierras dejarán de ser propiedad de la nación para venderlas al mejor postor; algo que en la vía de los hechos ha venido ocurriendo con las compañías contratistas que operan dentro de PEMEX y CFE, tal como puede observarse en la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz y los parques eólicos que existen en el Istmo de Tehuantepec para beneficio de extranjeros.

De igual manera, la Reforma Fiscal que pretende gravar el IVA en alimentos, medicina y libros será la última estocada contra el pueblo trabajador.

Como podemos observar, el gobierno espurio de Peña Nieto, reforzado con el mal llamado “Pacto por México”, representa la peor de las canalladas cometidas contra la nación pues pretende erradicar la soberanía nacional, energética, alimentaria, educativa, de salud, etc. El México “democrático y republicano” que señalaba la constitución, será sustituido por un México S.A. de C.V. donde la dictadura de la burguesía será aún más agresiva, más sanguinaria y más terrorista contra el pueblo pobre y todo aquel que se atreva a alzar la voz.

Por ello, el día de hoy, las organizaciones sociales de izquierda y comunidades en resistencia, hemos unificado esfuerzos para salir a las calles y manifestar nuestro repudio a la política neoliberal que nos ha sido impuesta. Tal y como nuestros compañeros de distintas organizaciones en los Valles Centrales tomaron el Aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca el pasado 1° de Septiembre en repudio al “informe” de Peña Nieto, tal y como el pasado 5 de Septiembre los pueblos opositores al megaproyecto eólico se manifestaron de manera contundente en Juchitan, hoy el movimiento popular del Istmo vuelve a tomar las calles resuelto a vencer. Con la toma de  las instalaciones de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, este movimiento se suma al plan estratégico que permita consolidar la unidad de los explotados y oprimidos en todo país hacia la formación del Frente Único de Todo el Pueblo.

Los trabajadores y los pueblos tenemos claro que la burguesía ya no se detendrá, y que nuestras movilizaciones tendrán que subir el tono de su fuerza y de sus acciones para enfrentar y derrotar al régimen.

Es por ello que las organizaciones sociales y las comunidades en resistencia del Istmo de Tehuantepec, manifestamos nuestra solidaridad rotunda con el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE y con toda la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación y hacemos un llamado extensivo a todos los trabajadores y los pueblos del Istmo para que unamos esfuerzos en esta lucha que apenas comienza, porque estamos en condiciones de desatar una gran Huelga Política General que paralice el país, que logre la caída de Peña Nieto y el régimen burgués y que construya sobre sus ruinas una patria nueva, un mundo nuevo y una tierra justa.

Expresamos nuestro rechazo total hacia las reformas Educativa, Energética, Fiscal, Laboral, etc. puesto que no representan el sentir popular e insistimos, el Istmo de Tehuantepec no será territorio de conquista para la burguesía criolla y extranjera, vamos a dar la batalla hasta sus últimas consecuencias y vamos a triunfar con la fuerza de la unidad y la lucha popular.

¡ABAJO LA REFORMA EDUCATIVA!
¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX!
¡NO A LA VENTA DE LOS ENERGÉTICOS!
¡NO AL IVA EN ALIMENTOS, MEDICINA Y LIBROS!
¡SUSPENSIÓN INMEDIATA DEL PARQUE EÓLICO DE LOS TIRANOS DE GAS NATURAL FENOSA EN TERRENOS COMUNALES DE JUCHITAN!
¡NO MÁS PARQUES EÓLICOS!
¡A CONSTRUIR EL FRENTE ÚNICO DE TODO EL PUEBLO!
¡A DESATAR LA HUELGA POLÍTICA GENERAL!
8 de Septiembre de 2013

Asamblea General del Pueblo de San Mateo del Mar, Asamblea Permanente de Afectados por la Fuga de Amoniaco-Barrio de la Soledad, Comité Regional Istmo-Frente Popular Revolucionario, Unidad de  la Izquierda Democrática de Oaxaca, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, Coordinadora de Lucha Indígena Popular-Organización Nacional del Poder Popular, Frente Nacional Indígena Campesino, Frente Amplio de Lucha Popular, Movimiento #YoSoy132-Istmo, Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco, Asamblea del Pueblo de San Dionisio del Mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario