Video del Día

martes, 17 de septiembre de 2013

BOLETÍN EN SOLIDARIDAD CON EL MAGISTERIO NACIONAL EN RESISTENCIA

Imágen del bloqueo el 13 de Septiembre en Tehuantepec
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE
Al magisterio nacional aglutinado en la CNTE
A los trabajadores de la educación en resistencia
A los trabajadores y los pueblos de México

Camaradas:

La tarde del pasado 13 de Septiembre ha quedado grabada dentro de las más oscuras páginas de la historia nacional. El odio y la saña fascista desatada contra el magisterio democrático desde los medios de comunicación y el conjunto del aparato del estado de la burguesía ha sido, una vez más, la base mediática e ideológica para justificar el uso brutal de la "fuerza pública" (que en realidad es una fuerza reservada precisamente al servicio de los dueños de la propiedad privada) para garantizar el desalojo del plantón y la celebración oficial de las llamadas "fiestas patrias".

De esta manera, en el marco de la celebración de los 213 años del inicio de la gesta de independencia, el gobierno de la república ha dado paso al aniquilamiento factico de cualquier libertad y derecho constitucional, con el uso de la policía federal y el ejército mexicano que de manera coordinada con los granaderos del GDF, desalojaron, persiguieron, golpearon, detuvieron y asaltaron a los trabajadores de la educación y el pueblo consiente de México que se encontraban acampando en el zócalo de la Ciudad de México en repudio a la reforma educativa del estado.

Sin embargo, el espurio Enrique Peña Nieto y sus operadores políticos menospreciaron el amplio resplado popular que tiene el magisterio nacional y la CNTE en paticular. Incluso horas antes de la represión, en las redes sociales y en las distintas plazas públicas y ciudades del país, cientos de miles de contingentes proletarios, campesinos, estudiantiles, sindicales y populares se manifestaban en solidaridad con el magisterio, elevando las formas de organización y las formas de lucha ante la embestida del régimen.

En nuestra región del Istmo de Tehuantepec, la movilización en apoyo a nuestra heroica Sección XXII y la CNTE ha sido contundente e ininterrumpida. Desde el mismo 13 de Septiembre, los trabajadores y los pueblos salimos a las calles en ciudades como Juchitan, Tehuantepec, Jalapa del Marquéz, Salina Cruz y Matias Romero.

En las tres primeras ciudades, con movilizaciones de masas y bloqueos carreteros durante dos días consecutivos. En las últimas dos, con marchas concurridas que han dejado testimonio del resplado popular que gozan los trabajadores de la educación.

Además, las reuniones en las comunidades rurales entre padres de familia de distintos niveles escolares que han tomado el acuerdo de resguardar las escuelas de la Sección XXII e impedir el acceso a los elementos de la espuria "sección 59", ha sido un éxito contundente en cuanto al apoyo popular hacia el magisterio democrático.

En esa tesitura, nuestro CRI-FPR del brazo de sus organismos Locales, Municipales y de Base hemos tomado el acuerdo de respaldar en su totalidad los acuerdos del magisterio democrático de la Sección XXII así como los acuerdos del Encuentro Nacional Magisterial-Popular, entendiendo que en nuestra región operaremos dentro de la retaguardia y las líneas interiores del movimiento, para la ampliación y preparación de la contraofensiva popular, mientras que los trabajadores de la educación, quienes se plantean retomar el zócalo de la Ciudad de México el próximo miércoles 18 de Septiembre, instalar nuevamente el plantón e impulsar el Paro Cívico Nacional de 48 horas los días 19 y 20 de Septiembre, operará en la vanguardia del movimiento, en las líneas exteriores del mismo, que son las líneas interiores del enemigo, preparando de igual forma las condiciones estratégicas para la contraofensiva popular.

De esta manera, nuestro papel como organización democrática-revolucionaria, junto a nuestras comunidades, barrios, colonias, sindicatos y organizaciones sectoriales consiste en reforzar la retaguarida magisterial, garantizando la integridad física y la permanencia de la Sección XXII en las escuelas públicas de nuestra región hasta su retorno, pero al mismo tiempo nuestra labor consiste en continuar con el brigadeo-concientización de los padres de familia y sectores sociales respecto a la justa lucha del magisterio democrático en contra de la reforma educativa, al paso que informamos y movilizamos a la población contra el conjunto de las reformas estructurales del régimen como son la energética y  la fiscal.

Una vez más, enfatizamos nuestra disposición al combate y nuestra solidaridad militante y clasista con los trabajadores de la educación. Solidaridad que se ve reflejada en la acción de masas y en la lucha callejera.

¡13 de Septiembre, ni perdón ni olvido!
¡Fuera Enrique Peña Nieto!
¡Abajo las reformas estructurales del régimen!
¡Viva la Sección XXII del SNTE!
¡Viva la CNTE!
¡Viva el magisterio nacional en resistencia!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario