Video del Día

sábado, 13 de agosto de 2011

EN EL DF: CELEBRA ANIVERSARIO CONGRESO POPULAR; REITERA RECHAZO A LOS MEGAPROYECTOS

Se pronunciaron por la defensa de los derechos humanos, luchar por un presupuesto social y participativo.
Notimex
Publicado: 13/08/2011 16:24
 
México, DF. Al celebrar su primer aniversario, el Congreso Popular, Social y Ciudadano del Distrito Federal reiteró su llamado a defender la ciudad y rechazó los megaproyectos como la construcción de la Supervía Poniente y la Línea 4 del Metrobús.

Reunidos en el Zócalo capitalino, los integrantes del Congreso Popular se pronunciaron por la defensa de los derechos humanos, luchar por un presupuesto social y participativo, lograr la Constitución del Distrito Federal y un gobierno de izquierda democrático y popular.

Durante la jornada, en la cual disfrutaron música folclórica y bailes típicos con los que se festejó su primer aniversario, el dirigente de la Asamblea de Barrios, Gilberto Ramos López, recordó que este congreso está integrado por diversas organizaciones.

Entre estas mencionó a la Asamblea de Barrios; Patria nueva; Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FENAMUP); Pueblos, barrios y colonias de Azcapotzalco; Frente contra la Supervía y vecinos de la colonia de El Parque, entre otros.

A un año de distancia tenemos logros muy importantes como detener la privatización del agua y contener la Ley de Vivienda y la Ley de protección Social, afirmó el también integrante del Congreso Popular.

En torno a la oposición de vecinos a la construcción de la Supervía Poniente y la Línea 4 del Metrobús, señaló que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, debe mirar nuevamente hacia la ciudadanía.

“Sabemos que el desarrollo en términos generales en el Distrito Federal es importante pero no acosta de la ciudadanía, no es darle a los grandes empresarios la ciudad para que los ciudadanos padezcamos de una serie de injusticias como no otorgarles una buena indemnización o desalojarlos”, comentó.

Asimismo, en la Segunda Declaración Política del Congreso Popular se señaló que en este gobierno, ni con este modelo de ciudad se podrán resolver los problemas ocasionados por los megaproyectos, el acceso a la vivienda, educación y empleo.

Tampoco, citaron, la protección del medio ambiente y del campo, de los derechos de las mujeres y los jóvenes, el respeto a los derechos culturales y laborales, a la salud y las medicinas gratuitas y tantos otros.

Sin embargo, agrega, continuaremos con la lucha callejera y la exigencia de nuestros derechos, resistiéndonos a los neoliberales, pero debemos prepararnos para imponer nuevas condiciones políticas y proyectos a los próximos gobiernos de la ciudad, hasta lograr nuestro objetivo.

En este primer aniversario también se propuso la construcción de la Cumbre Social de la Ciudad de México, para recuperar el protagonismo de los movimientos y ampliar su fuerza y capacidad organizativa porque el movimiento es más importante y trascendente que un partido o un gobierno.

Se resaltó que el actual gobierno capitalino y los siguientes, tendrán que entender que no hay ciudad democrática sin un poderoso movimiento social y esta es, además, garantía de que la derecha del PRI o del PAN no vuelvan a gobernar la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario