Video del Día

martes, 16 de agosto de 2011

DESDE CHIAPAS: EL FPR SE OPONE A LA CONSTRUCCIÓN DE BODEGA AURRERA

Comunicado enviado por nuestros camaradas del Comité Estatal Chiapas del FPR
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
A LA CLASE TRABAJADORA:
A LA CIUDADANÍA MARGARITENSE:

El establecimiento del Centro Comercial “BODEGA AURRERÁ” en Las Margaritas es, sin duda alguna, un elemento que transformará de fondo la práctica del comercio tradicional. De aquí en adelante, estará marcado por la oferta y la demanda, por la libre competencia y será el consumidor quien decida qué comprar y dónde hacerlo.

Por supuesto que nosotros no estamos de acuerdo con la llegada de esta empresa transnacional pues estamos conscientes que las ganancias generadas no se invertirán en obras de beneficio social. Por el contrario, dichas ganancias enriquecerán más a estos inversionistas extranjeros y empresarios que son los verdaderos gobernantes en nuestro país, son quienes determinan las políticas económicas y sociales que se aplican contra nuestro pueblo.

Creemos también que al establecer dicho Centro Comercial en el Centro Histórico de nuestra ciudad se violaron normas y reglamentos relacionados con el Uso de Suelo, Vialidad, Urbanización, Salud Pública, entre otros. Sin embargo, no somos nosotros los que vamos a juzgar legalmente este asunto.

En este contexto y más allá de estar o no de acuerdo con el establecimiento de dicho centro comercial, nos llama la atención que la apertura a la competencia sólo sea en determinados productos (línea blanca y electrónica, carnes frías y embutidos, vinos y licores, ferretería y papelería, farmacia y perfumería, abarrotes y panadería, etc.). En este sentido, no nos parece justo que se restrinja la venta de un producto básico como la tortilla cuando el precio que se ofrece al público en otras sucursales es menor que el de las tortillerías tradicionales.

Conocemos la composición de la organización que aglutina a los industriales de la masa y la tortilla así como el monopolio que existe en dicha actividad económica; por lo tanto, la restricción a la venta de tortilla nos parece un acto de proteccionismo que beneficia a unos cuántos mientras se afecta directamente el pueblo en general.

Por tal razón: EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES SU INTERVENCIÓN PARA QUE SE LIBERE LA VENTA DE LA TORTILLA en el Centro Comercial mencionado.
Al mismo tiempo, llamamos al pueblo y a la clase trabajadora a sumarse a esta exigencia, a defender nuestro derecho de elegir libremente dónde comprar; a organizarse y luchar en defensa de nuestros derechos sociales como la educación, la salud, el empleo, la vivienda; a organizarse y luchar contra los bajos salarios y el alza criminal de los combustibles y los productos de primera necesidad; a organizarse y luchar contra el abuso de la Comisión Federal de Electricidad y a exigir una tarifa preferencia en el pago al consumo de energía eléctrica.

Llamamos al pueblo a organizarse y luchar por mejores condiciones de vida, de trabajo y de estudio para nosotros y nuestros hijos; a organizarse en el Frente Popular Revolucionario y luchar por un gobierno de obreros y campesinos, por una patria donde la justicia, la igualdad y la democracia sean algo más que palabras huecas con que los políticos engañen a los explotados y oprimidos.

“Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria”
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
Las Margaritas, Chiapas. Julio 31 de 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario