Video del Día

jueves, 25 de agosto de 2011

¡CHILE SIGUE DE PIE EN SU SEGUNDO DÍA DE PARO NACIONAL!









Se enfrentan estudiantes y policías en Chile; hay 108 detenidos

El gobierno informó que en esta segunda jornada de 'paro' tan sólo en Santiago hay 71 arrestados.
Notimex 
Publicado: 25/08/2011 07:34

Santiago. Presuntos estudiantes se enfrentaron este jueves con la policía cerca de la casa central de la Universidad de Chile, en la continuación de una noche violenta en sectores periféricos de la capital, en el marco de un de paro laboral.

Los incidentes se registraron a unas tres cuadras del presidencial palacio de La Moneda, cuando manifestantes intentaron bloquear la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, la principal arteria capitalina.



Los primeros disturbios de este día en el centro de Santiago y zonas aledañas siguieron a violentos incidentes registrados la noche del miércoles en la periferia, que incluyeron ataques con armas de fuego a un recinto policial en la zona norte y saqueos en otros puntos.

El subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, dijo este jueves que “el balance no es positivo, es de violencia” y añadió que 108 personas fueron detenidas en todo el país, 71 de ellas en Santiago.

“Es un balance de destrucción y daños realizados por grupos de encapuchados que recorrieron Santiago produciendo daños y saqueos”, añadió Ubilla.

La Municipalidad de San Ramón, en el sector sur de la capital chilena, fue saqueada por desconocidos, mientras que otros encapuchados atacaron esta madrugada la sede del Colegio Nacional de Profesores, en el centro de Santiago.

No obstante, millares de personas salieron anoche a las calles a protestar en forma pacífica, tocando cacerolas para apoyar el paro convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La CUT convocó para este miércoles y jueves a un paro nacional en demanda de un cambio al sistema previsional, mayor presupuesto para salud y educación, un nuevo Código del Trabajo, una reforma tributaria y una Nueva Constitución.

Este jueves, en el inicio de las actividades matutinas, grupos de manifestantes bloquearon con barricadas intersecciones de avenidas en distintos puntos de la capital, los cuales fueron reprimidos por carabineros.

Según informes oficiales, 96 por ciento de los autobuses que opera el sistema de trasporte colectivo Transantiago en esta capital está funcionando, al igual que la totalidad de las líneas del ferrocarril metropolitano (Metro).

La CUT convocó para este jueves la realización de cuatro marchas que confluirán en un punto del sector poniente de Santiago, las cuales fueron autorizadas por las autoridades, aunque con trazados diferentes a los planteados por los organizadores.


0 comentarios:

Publicar un comentario