Video del Día

martes, 30 de agosto de 2011

DECLARACIÓN POLÍTICA FPR ANTE EL CLIMA DE REPRESIÓN ESTATAL


El Gobierno del Estado moderno no es más que una junta que administra los negocios

comunes de toda la clase burguesa (Carlos Marx y Federico Engels, 1848)

El día 25 de agosto del mes en curso apareció una nota tendenciosa en el periódico Noticias donde se mencionan varios aspectos denostando a nuestra organización. Esta situación es calificada por la dirección de nuestra organización como una campaña orquestada desde dentro del régimen actual con la finalidad de iniciar una serie de agresiones y hostigamiento. Ese mismo día, algunos contingentes del FPR en la Ciudad salieron a las calles para manifestar su repudio a esta campaña.

El día sábado 27 Marco Tulio López Escamilla y Cesar Alfaro se reunieron con los jefes operativos de la Policía Estatal para anunciar el inicio de operativos para detener el transporte irregular. La orden directa de Marco Tulio y Cesar Alfaro fue la detención con o sin justificación de los miembros de la dirección del Frente Popular Revolucionario.

Los sucesos anteriores dan cuenta de la campaña sistemática que es operada por la gente fiel a Diodoro Carrasco Altamirano, exgobernador conocido por la actividad represiva durante su mandato, en especial en contra del pueblo Loxicha. El acomodo en espacios de relevancia dentro del Gobierno del Estado, da cuenta del control que obtiene este nefasto personaje.

El día domingo 28 de agosto es atacada por grupos paramilitares la comunidad de Las Palmas en el municipio de Ixhuatan en la región del Istmo, donde los campesinos, integrantes del FPR, se encuentran en una lucha reivindicativa por la defensa de la tierra y el respeto a los derechos sobre ella.

El día lunes 29 por la mañana, en un operativo destinado exclusivamente a contingentes de transportistas del FPR, se da la detención de 14 compañeros. A las 8 de la mañana se inicia un opertativo contra mototaxis en las colonias del Oriente de Zachila, asegurando a 4 compañeros militantes del FPR. A esa misma hora es invadida, por decenas de elementos antimotines y de transito del estado, la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán, con el objetivo concreto de lograr la detención, a como diera lugar, de los dirigentes mas representativos en la lucha contra la Minera Cuzcatlán. Es así como se da la detención de los siguientes compañeros:
  1. Bernardo Vázquez Sánchez
  2. Ángel Ramón Arango Leyva
  3. Alfonso Rodrigo López Sánchez
  4. Salvador Lorenzo Vázquez Vázquez
  5. Efigenio Sánchez
  6. Filemón Pablo
  7. Andrés Vázquez López
  8. Manuel Fidencio Pérez
  9. Lauro Arango Ortiz
  10. Celso Vázquez Sánchez
Ante tal situación, como una respuesta inmediata, diversos contingentes del FPR, colonos, comerciantes, estudiantes, profesores, etc., se concentran en el parque del amor para lograr la inmediata liberación de los compañeros.

Es importante mencionar que los eventos, en San José del Progreso y en Las Palmas, no son aislados, puesto que en estos lugares se ha desarrollado una lucha encarnizada en contra de los megaproyectos que el imperialismo desarrolla en Oaxaca; por un lado, la lucha en contra de las mineras y, por otro, la lucha en contra del corredor transistmico y los proyectos eólicos para la zona del Istmo de Tehuantepec.

Ante esta serie de hechos y tal situación declaramos:
  1. Nuestra exigencia de la libertad inmediata de los 10 compañeros de San José del Progreso, la libertad de Fernando Cruz, Marino Cruz y Alejandro Salinas, la presentación con vida de Gregorio Alfonso Alvarado López y Lauro Juárez, el alto al hostigamiento en contra de los integrantes del FPR, la destitución inmediata de Marco Tulio López Escamilla al frente de la Secretaria de Seguridad Pública y de Cesar Alfaro como Comisionado de la Policía Estatal.
  2. Que Diodoro Carrasco saque las manos del gobierno estatal, quedando claro que el Pueblo de Oaxaca voto por el cambio y no por la repetición de viejas prácticas priistas pintadas de blanquiazul panismo.
  3. Alto a la imposición de los megaproyectos en el Estado de Oaxaca, porque atentan contra la cultura y la soberanía de los Pueblos de Oaxaca.
  4. Que este es el inicio de una serie de movilizaciones que desembocaran en una Gran Jornada de Lucha  con la participación de los diversos contingentes que integran el FPR a partir del día 13 de septiembre del presente año para exigir el respeto a la voluntad del pueblo y el cese a la represión y al hostigamiento en contra de las organizaciones y pueblos en lucha.
  5. El llamado a todas las organizaciones, al magisterio democrático de la Sección 22,  sindicatos, pueblos y comunidades golpeados por la política estatal a la conformación de un solo frente contra las prácticas hostiles y represivas del nuevo diodorismo, tomando como punta de lanza a la Convención Estatal Democrática y el Congreso Social y la participación en la jornada de lucha del 1º de septiembre contra la política calderonista y las reformas estructurales que impulsa la burguesía. Todo esto con la gran experiencia que nos ha heredado la histórica lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
¡Libertad a los presos políticos!
¡Alto a la represión en contra del FPR y todas las organizaciones y pueblos en lucha!
¡Fuera Marco Tulio López Escamilla y Cesar Alfaro!

Frente Popular Revolucionario
Partido Comunista de México (marxista-leninista)

0 comentarios:

Publicar un comentario