La tarde del 5 de junio del corriente, un impresionante despliegue de fuerzas de la policía estatal preventiva, policía municipal y ministerial se posesiono en la vía de los hechos del municipio de Juchitan, Oaxaca. El motivo: la visita del Gobernador fascista del Estado de México, Enrique Peña Nieto quien es responsable de la represión, el asesinato y la violación del heroico pueblo de San Salvador Atenco en el 2006.
Esta visita, ocurre en medio del proceso electoral 2010, donde habrán de elegirse en la entidad gobernador, diputados locales y presidentes municipales y sobre todo, donde el PRI va en picada directo al basurero de la historia, luego de establecer un feroz dominio a sangre y fuego sobre la clase obrera y los pueblos de Oaxaca durante ocho décadas. El PRIismo nacional sabe bien lo que se juega en nuestro estado, y sobre todo, sabe bien lo que se juega en el Istmo, puesto que nuestra región representa intereses estratégicos en la agenda de la oligarquía financiera y el imperialismo con factores tales como el corredor eólico, los litorales del pacífico y su producción pesquera-turística y por supuesto, el petróleo y los minerales que aún poseemos.
Peña Nieto no solamente vino a darle su espaldarazo a Eviel Pérez Magaña, vino también a apuntalar las candidaturas a diputados locales por el Istmo y en particular de Paco Piza y Martín Vázquez Villanueva, así como las candidaturas a presidentes municipales en la región. De esta manera, el PRI nacional pretende abrir una nueva etapa que oxigene a sus compinches en Oaxaca desde el Istmo en la disputa por el "hueso", con la venia y patrocinio del Tirano Ulises Ruiz Ortiz, quién también asistió al evento de "los perros" como se le llamó a este despilfarro de dinero y coacción de votos.
El acarreo de gente fue impresionante para rellenar los espacios en la recepción y evento de Peña Nieto, en municipios como San Blas Atempa o Santo Domingo Ingenio se estuvo pagando a los acarreados $100.00 (cien pesos) por persona por ir a aplaudirle y gritarle porras al dictadorzuelo del Estado de México y los copetes envaselinados. En otros municipios como Salina Cruz e instituciones como Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se estuvo presionando a los trabajadores para que asistieran con todo y sus familias a cambio de conservar su empleo. Crónicas similares en los diferentes municipios e instituciones donde el PRI-gobierno es amo y señor.
No obstante, el estadio de beisbol que fue sede de esta recepción, no representa en ningún aspecto garantía alguna para el PRI respecto a las elecciones del 4 de julio; puesto que como se ha manifestado por los pueblos de la región y sus organizaciones, ¡hay muy buenas razones para votar contra el PRI este 4 de julio!
Es verdad, el PRIismo cuenta con un voto duro ganado a base de favores, deudas políticas y compra de votos; también tienen en URO a un gran operador de fraudes y acciones represivas contra el pueblo opositor, pero ni siquiera viniendo todos los goberladrones del PRI a juchitan podrán evitar lo que ya es una realidad: ¡la unidad contundente de los pueblos del istmo para acabar con el PRI!
El destape de Peña Nieto como aspirante a la presidencia de la república estuvo a cargo de Eviel Pérez Magaña, confiado en que sus palabras puedan tener peso ante el destino...solo que se equivocan una vez más, pues nada está escrito por anticipado y son los pueblos quienes hacen la historia.
¡Fuera Peña Nieto y Ulises Ruiz Ortiz de nuestras tierras!
¡Fuera fascistas de nuestra región!
2010...últimos latidos de vida del PRI
lunes, 7 de junio de 2010
¡Los pueblos del Istmo repudiamos la visita de Peña Nieto a nuestras tierras!
7:18
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario