Video del Día

martes, 15 de junio de 2010

En San Francisco Ixhuatan: ¡duro con la operación "caza mapaches"!


La tensión que se vive en los distintos municipios del Istmo de Tehuantepec es notoria, sobre todo en las filas pestilentes del PRI, quién se ha convertido en un autentico "tigre de papel" incapáz ya de gobernar en Oaxaca como hasta antes lo hacía, resintiendo desde el 2005 y el 2006 en particular, una serie de derrotas propinadas por el pueblo trabajador, ya sea en las calles o en las urnas, con insurrecciones populares o "referendums" tácitos como lo fueron las elecciones federales de 2006 y el voto de castigo contra el PRI.
Esta tensión que mantiene al viejo tigre acorralado en su propio terreno, lo hace buscar distintas formas para defenderse y sobrevivir a su propia muerte. Ya sea mostrandose fiero ahí donde tiene la oportunidad de hacerlo con asesinatos, desapariciones, detensiones y levantones políticos o bien, repartiendo un poco de carroña electoral (comprando votos) con despensas, dinero, materiales de construcción, etc. todo con la finalidad de resolverse la vida en los próximos 6 años y el sueño de relamerse las heridas y restituir sus fuerzas con la elección presidencial de 2012, en la cual pretende recuperar su poder de antaño.

No obstante, a este tigre moribundo, ningún esfuerzo le es ya suficiente; el ejemplo vivo lo tenemos en el Municipio de San Francisco Ixhuatán, donde una sola familia ha venido gobernando los últimos 12 años. Javier Matus, Maria Luisa Matus, Alberto Delgado Matus y José Luis Guerra Hernández (sobrino de Maria Luisa) son los 4 presidentes municipales que de manera caciquil han gobernado con injusticia y el frío látigo del PRI contra el pueblo ixhuateco y sus agencias. Hoy, esta misma familia cercana a Jorge Franco Vargas, alias "el chuky" (ex secretario general de gobierno del Tirano Ulises Ruiz Ortiz, destituido con la fuerza y movilización de la APPO) pretende imponer a Olivia Matus como presidenta municipal para perpetuar lo que en voz de los pobladores de las colonias, parace ya "una monarquía" donde el poder se hereda según la familia que lo ostente.
El pueblo ixhuateco esta cansado de esta situación, y ya no puede seguir viviendo como hasta ahora; tampoco esta dispuesto a tolerar el fraude electoral ni mucho menos la imposición por encima de la voluntad popular. Por eso, la semana pasada comenzó en las colonias populares y agencias municipales como Las Palmas, la operación "caza mapaches" con el fin de recuperar para el pueblo los "regalitos" que el PRI está entregando a la gente pobre a cambio de su credencial de elector y su voto.
Esta operación, a iniciativa del magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE ha comenzado a rendir éxitos en las zonas más afectadas por la miseria dentro del municipio y aunque si bien es cierto que aún existen gusanos traidores dispuestos a vender su alma al diablo a cambio de un plato de lentejas o unas cuantas monedas, el pueblo ixhuateco esta dispuesto a detenerlos nuevamente donde sea que vayan con sus mapacherias.
¡No te dejes engañar, el PRI solo puede ganar comprando votos y haciendo fraudes!
¡Vamos por lo que es nuestro...si ves al mapache ATRAPALO!

0 comentarios:

Publicar un comentario