Video del Día

miércoles, 2 de junio de 2010

Denuncia simpatizante del FPR abuso por parte de la Marina Armada de México en contra suya


UNIÓN HIDALGO, OAXACA. A 27 DE MAYO DE 2010
ASUNTO: INFORME DE INCIDENTE.

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO
COMITÉS DE UNIÓN HIDALGO Y EL ISTMO
COMISIÓN JURIDICA DEL FPR

PRESENTE.


Compañeros, por este medio me dirijo ante ustedes para informarles del incidente ocurrido el día lunes 17 de Mayo de 2010, siendo las 8:30 am (horario normal) sobre la avenida Mariano Matamoros con esquina Justo Sierra Sur #20, Barrio Pescador de este municipio, donde la Marina Armada de México a bordo de un vehículo SUBURBAN color guinda particular sin placa y otro vehículo RAM color gris con las siglas 812052 de la misma, se presentaron a mi domicilio particular ya mencionado, donde me señalaron y aseguraron que había paquetes que contenían cocaína en el interior de mi casa, por una “llamada anónima”. Cabe mencionar que estas personas, servidores públicos nunca se presentaron con el debido respeto y así mismo no dando la oportunidad al suscrito para presentarse ante ellos o tratar de aclarar la situación.
El comandante que traía el mando jamás se identificó y recurrió a la violencia para introducirse a mi domicilio, formando una valla de marinos alrededor del domicilio, privando de la libertad al que suscribe, a la C. Eneida Ulloa Criz (esposa), al C. Julio Cesar Cabrera Ulloa (hijo) y el niño Erwin Cabrera Ulloa (hijo) a quienes no les permitieron asistir a la escuela.
Por la forma prepotente de su trato, yo les negué el paso, particularmente al solicitarles una orden de cateo que jamás llevaron ni presentaron ante mí. Ante esta situación, el abusivo comandante de la marina pidió refuerzos manifestando “sembrar drogas, armas y todo tipo de delitos” al suscrito por no permitirles el paso a estos delincuentes uniformados. Minutos después cubrieron de elementos 400 metros sobre la avenida, impidiendo el paso a los vecinos de la colonia y los habitantes del municipio que pretendían realizar sus actividades cotidianas y que se solidarizaban conmigo y mi familia ante la prepotencia y la injusticia cometida en contra nuestra. Ante el temor y la desesperación de mi familia amenazada con las armas y cañones de la marina que cercaba toda la manzana, me vi forzado a firmar un documento que ellos denominan “autorización para introducirse al domicilio” en sustitución de la orden de cateo o la denuncia que jamás presentaron. En el interior de la casa movieron muebles y documentos, metieron perros sin que encontraran la supuesta droga que ellos decían. Se llevaron una retrocarga calibre 20 hechiza en mal estado de mi propiedad utilizada en anterioridad para la caza de animales, 2 cartuchos y un casquillo; pero lo peor fue que uno de los marineros apretaba de la mano a mi hijo menor para cuestionarlo y obligarlo a “cooperar” sobre el paradero de la supuesta droga en mi domicilio.
Al no encontrar nada y luego de tres horas de intimidaciones, los prepotentes elementos de la Armada de México se retiraron reconociendo que no había droga alguna en mi casa. Jamás se disculparon ni mucho menos mostraron sus nombres o sus rostros, pues venían encapuchados como delincuentes de alta peligrosidad. No dejaron ninguna copia del documento que me obligaron a firmar, pero el colmo de el abuso es que al final de su operativo contra mi familia, me exigieron que borrara de mi fachada un mural político del Frente Popular Revolucionario rotulado a fuera de mi domicilio pues según argumentaron: “es una organización muy rebelde que anda asustando a la marina”.
Yo exijo a todas las corporaciones dependientes de la Armada de México y al Gobierno Federal, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia que tomen cartas en el asunto sobre el abuso que sufrió mi familia. Al principio llegue a pensar que todo podía tratarse de una confusión, pero su actitud ante el mural del FPR me hace pensar que el gobierno federal quiere meternos miedo declarando la guerra contra la gente pobre que se decide a alzar la voz, utilizando el discurso del narcotráfico como un pretexto para soltar a la marina y al ejercito a perseguir a la gente humilde y meterse a sus casas para abusar de ellos.
Como simpatizante del Frente Popular Revolucionario pido a los compañeros de la organización en el Municipio de Unión Hidalgo, en el Istmo y en Oaxaca que me ayuden a mí y mi familia para que se haga justicia y este delito no quede impune; pienso que pueden volver y fabricar un delito en mi contra como siempre lo hacen contra la gente que piensa distinto al poderoso.
ATENTAMENTE
C. FRANCISCO CABRERA RÍOS

0 comentarios:

Publicar un comentario