Video del Día

jueves, 24 de junio de 2010

El PRI se tambalea



No hay manera de ocultar lo que esta ocurriendo con el viejo tirano, encorvado, con el cabello y la mirada opaca ensimismado en sus propios pensamientos y recuerdos cuando era amo y señor de estas tierras. Se truena sus trémulos dedos sumergido en la más atormentante de las preocupaciones al ver caer uno a uno los pilares que sostenían su poder y que constituían su orgullo. Por toda la geografía oaxaqueña, el anciano de la represión “institucional” se ve cada día más marchito, ha perdido el brillo de su juventud y las fuerzas se le acaban inexorablemente. ¡El PRI se tambalea! en los versos de las canciones y en la realidad de cientos de miles de pobres cansados de su dictadura.
Los tradicionales acarreos proselitistas, los “obsequios” en despensas, láminas, cementos, dinero, etc. para la compra del voto, las playeritas y canciones jocosas… ya nada le es suficiente al PRI-Gobierno en estos momentos y lo que es peor, nada le asegura ventaja alguna sobre la oposición, pues sabe que ni amañando las encuestas podría aventajar el hartazgo del pueblo que le ha condenado a la derrota total el próximo 4 de Julio.
Entonces el tirano recurre a otras prácticas, igualmente experimentadas y perfeccionadas por él a lo largo de su historia. Las amenazas, la persecución, la represión, el ajuste de cuentas, la cárcel, la desaparición y la muerte contra sus opositores políticos-fundamentalmente contra el movimiento popular-son utilizados a discreción con la esperanza vana de repuntar matemáticamente los resultados de la elección.
El tirano da zarpazos desesperados, golpea aquí, asesina allá, secuestra en otro sitio. Actúa contra quienes lo han traicionado, sin importar si son o no grandes empresarias del transporte o del comercio. Incluso-a un paso del haraquiri- simula “emboscadas” de campesinos desarmados que mágicamente logran asesinar con armas de fuego (sic!) al edil y el regidor de salud en el municipio de San José del Progreso, ambos de filiación PRIista. Todo le sale mal al dictador decrépito.

Sus golpes se convierten en un poderoso péndulo que se vuelve contra él cada vez con mayor fuerza; el pueblo trabajador ha perdido el miedo y se lanza más atrevidamente sobre él, sabedor que es ahora o nunca la oportunidad de derrotarlo. Sus propios ex colaboradores lo denuncian pública, política y penalmente; sus conspiraciones contra los pueblos de Oaxaca son exhibidas en cadena nacional. Sus “emboscadas campesinas” reflejan el máximo grado de la estupidez, pues las armas que ultimaron a sus esbirros son las mismas que portaban sus guaruras.

Todo se le va de las manos. Su propio delfín constituye en sí uno más de sus errores. Desde su oficina el tirano se comunica con sus personeros y les pide detener a toda costa el avance de la oposición. Y lo mejor que se les ocurre es intimidar a los sitios de transportistas-“si los apoyas o rentas tus vehículos te va a cargar la chingada”-tal como ocurre en el Municipio de San Francisco Ixhuatan. O bien, “violentando los derechos de terceros” (como el PRI argumentara contra el magisterio desde siempre) construyendo barricadas y retenes paramilitares reforzados con las propias fuerzas de la policía municipal en Puente Madera (Municipio de San Blas Atempa) para que la oposición no pueda ingresar a la comunidad a hablar con el pueblo.

El escenario de la violencia va tomando forma según se acerca el día de la verdad. Nadie descarta la actuación de las fuerzas represivas del estado el 4 de Julio para respaldar al PRIismo moribundo. Ahí está su última carta, en el robo y quema de urnas, en la violencia para impedir la instalación de casillas, en la confabulación armada del fraude que ya prepara desde sus centros de operaciones. Lo mismo da tirar a propósito el sistema que lamentar hechos trágicos donde campesinos iracundos “asesinan” a indefensos y angelicales guaruras armados hasta los dientes.

Oh! Una última gran idea ha cruzado por la mente del tirano. Mandará a un ex dirigente de la Sección XXII a pronunciarse por el respeto y defensa de los principios rectores del MDTEO…”la XXII no puede llamar al voto de castigo contra un solo partido pues violentaría el principio rector número 7”… El discurso es repetido como cantaleta por encapuchados improvisados y trasnochados oradores con o sin representación sindical o popular; esperan dividir la opinión del movimiento. Un nuevo error se atraviesa entre las patas del viejo dictador: el profesor que defiende fervientemente los principios del MDTEO es Carlos Villalobos, conocido por su traición al movimiento magisterial-popular y además, es candidato del PRI a la presidencia municipal del Unión Hidalgo. Entonces sus agentes dentro del movimiento son evidenciados por compartir el discurso oficial de su amo, quien olvidó guardar las formas pensando que el magisterio y los pueblos de Oaxaca somos ingenuos.

Sí, el PRI se tambalea y está por caer. No volverá a alzar el rostro con su sonrisa lunática. No acariciara nuevamente los cabellos oficinescamente relamidos o estrambóticamente parados de sus empleados. No disfrutará más del olor de los gases lacrimógenos y la sangre encharcada en las calles de nuestras plazas. No podrá compartir sus historias de amor degenerado con pederastas ni violadores. No volverá a apostar las arcas del pueblo con sus amigos defraudadores. No gozará otra vez persiguiendo y deteniendo estudiantes de derecho o cancelarles su titulación como hasta hace tan solo unas semanas. No se divertirá otra vez jugando a los soldaditos en las ferias o en lugares como San Juan Copala, Ixcatlán o Santa María del Mar. No volverá…y eso es bueno para el pueblo trabajador.

0 comentarios:

Publicar un comentario