Video del Día

lunes, 13 de junio de 2011

EL PROFESOR ZENEN BRAVO CASTELLANOS RENUNCIA A LA SAI


zenen_bravo
Tomado de ADN-Sureste

Oaxaca de Juárez, 13 de junio.- Al reconocer que la política pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo en materia indígena “se aleja de las aspiraciones del gran movimiento social y popular que le dio un gran respaldo”,  Zenen Bravo Castellanos renunció hoy a la subsecretaría de Derechos Indígenas de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Gobierno del Estado.
En conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, el también integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR) y acompañado de sus compañeros Florentino López y Pedro García,  Bravo Castellanos entregó a los medios de comunicación el documento con la exposición de motivos para su “renuncia irrevocable” al cargo que le fue asignado el pasado 1º de diciembre.
En él cita que ha sido un participante activo en el gran movimiento social que ha luchado por la atención y solución de las demandas económicas y sociales de los trabajadores asalariados, de los pueblos y comunidades indígenas así como de la lucha por un gobierno comprometido con estos intereses populares.
Recordó que fue un actor importante durante el conflicto del año 2006 en Oaxaca cuando se luchó contra el gobierno de Gabino Cué Monteagudo con tal de generar las condiciones para un gobierno que coadyuvara a la transformación profunda del estado.
Al reiterar que nada ha cambiado hasta ahora, sentenció que “o se está con los pueblos, sus demandas, sus luchas y aspiraciones o se es cómplice de las políticas que están dirigidas a ir en sentido contrario a los intereses populares. ¡Y yo he decidido definirme del lado de la lucha de la clase trabajadora y de los pueblos!”.
A su vez Pedro García, de la Comisión Política del FPR, destacó que la Secretaría de Asuntos Indígenas ha sido marginada de las reuniones decisorias que den beneficios a las comunidades indígenas y campesinas y que incluso académicos oaxaqueños sabedores de la realidad de la entidad, hayan sido suplidos por  otros procedentes del Instituto Tecnológico de Monterrey.
Agregó que ese centro de estudios profesionales es “cuna de formación de los tecnócratas que han gobernado en los últimos años a nuestros país y que lo han sumido en las peores crisis económicas al privilegiar la política neoliberal y antipopular”.

0 comentarios:

Publicar un comentario