Video del Día

jueves, 9 de junio de 2011

BOLETÍN DE PRENSA DESDE LA RESISTENCIA EN SAN FRANCISCO IXHUATÁN

En la imágen, los tortolos-caciques que malgobiernan Ixhuatan.
Olivia Matus Toledo y el nefasto Domingo López Aquino
¡Hoy se cumplen cuatro días de movilizaciones contundentes por parte del pueblo trabajador ixhuateco, quién se ha levantado con fuerza y dignidad rebelde ante el caciquismo y la opresión que gobierna este municipio istmeño!

Con estos cuatro días de movilizaciones heroicas y llenas de rigor proletario, campesino, pescador y popular, el pueblo ixhuateco recupera en unos cuantos días toda una historia de lucha y combate por deshacerse de sus enemigos de clase, justamente después de que los caciques pensaban que este pueblo estaba apagado o sometido.

Hoy, nuevamente Ixhuatan y sus Agencias Dignas de Las Palmas, El Morro 20 de Noviembre y Cerro Grande, así como sus colonias obreras Lázaro Cárdenas, 1° de Mayo y 12 de Abril, junto con sus sindicatos de obreros de la construcción, retoman en sus manos la aguerrida bandera de lucha y combate contra los explotadores que en su momento diera paso a la fundación de comunidades como Las Palmas y Morro, la misma bandera que en décadas anteriores levantó el Profesor Enedino Jiménez Jiménez y que hoy levantamos los comunistas y los revolucionarios con fuerza y con valor.;">

¡Muerte al gobierno burgués que nos oprime y explota! ¡Muerte al caciquismo y los explotadores! ¡Donde hay opresión, hay resistencia!

Las consignas y la lucha del pueblo de Ixhuatán se encuentran firmes y atrayendo cada día a nuevos contingentes de distintas colonias y agencias en esta nueva revuelta popular istmeña del Frente Popular Revolucionario, con la toma indefinida del Palacio Municipal y sus oficinas alternas y las maquinarias del municipio ante la cerrazón de Olivia Matus Toledo (presidenta municipal), quién se ha negado en todo momento a sostener una mesa de diálogo con los agentes municipales, presidentes de colonias y secretarios generales de nuestros sindicatos, privilegiando sus relaciones sentimentales con el nefasto Domingo López Aquino (Secretario Municipal) que ejerce en la vía de los hechos el poder político en este municipio con despotismo y prepotencia hacia la población humilde y del cual exigimos su destitución con carácter incondicional e inmediato.

La actual situación política que vive San Francisco Ixhuatán, se debe en buena medida a esta cerrazón y falta de voluntad para generar acuerdos y resolver los grandes rezagos que enfrenta el pueblo, puesto que esta lucha comenzó a partir del planteamiento de asignación de obras y recursos de los ramos 28 y 33 para las comunidades y colonias movilizadas, así como la contratación de los sindicatos de la construcción oriundos de Ixhuatán para realizar las obras dentro del municipio; acto al que no solamente se ha negado a resolver Olivia Matus y su "super secretario municipal", sino ante el cual han generado toda una serie de pretextos y amenazas a fin de conservar intactos sus negocios sucios con Daniel Gurrión, al cual le fueron asignadas todas las obras de nuestro municipio sin previa licitación ni consulta a las comunidades, colonias y sindicatos afectados.

Ante esta situación, debemos ser enfáticos: LOS QUE AMENAZAN CON PISTOLEROS Y DESALOJOS SON PRECISAMENTE LOS QUE NO QUIEREN EL DIÁLOGO Y LA CONCERTACIÓN DE ACUERDOS.

Nuestra organización y sus representantes ha manifestado en todo momento su vocación al diálogo sin condicionamientos, acudiendo incluso a la supuesta mesa de diálogo que se celebraría hoy en Santo Domingo Zanatepec ante funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y la Procuraduría de Justicia del Estado, a petición de la propia presidenta municipal quién, con todo y sus pistoleros, "teme a su integridad física". Sin embargo Olivia Matus se negó a celebrar el diálogo ante el temor de ser derrotada por el pueblo en el debate, dado que nuestra principal exigencia es que el nefasto Domingo López Aquino no este en las mesas de diálogo, pues exigimos su destitución como algo no-negociable.

La ausencia de la contra parte en la mesa de diálogo solo nos confirma lo que se ha venido rumorando en todo el municipio, después que se descubrió la compra de camiones de volteo robados por parte de Olivia y su "intimo"; EN IXHUATÁN NO HAY GOBIERNO, SOLO EXISTE UNA PAREJITA DE TORTOLOS-CACIQUES QUE PRETENDEN ARREBATARNOS TODO A BASE DE VIOLENCIA.

Ante esta situación y la serie de atropellos, humillaciones y amenazas en contra de nuestra militancia y nuestros pueblos de Ixhuatán, nuestros representantes locales y nuestro Comité Regional Istmo, hemos determinado iniciar las acciones de ingobernabilidad en todo el territorio municipal para generalizar la revuelta de la dignidad popular contra los tiranos.

Esta lucha que comenzó con temas simples, hoy se ha convertido en una autentica lucha política del pueblo para acabar con sus enemigos de clase, quienes siguen empecinados en no resolver las legitimas demandas del pueblo ante la mirada complaciente del Gobierno del Estado quién solo observa  a la autoridad municipal en el incumplimiento de sus obligaciones ante la ciudadanía.

Por lo anterior la consigna del pueblo Ixhuateco es totalmente correcta: ¡ANTE EL CACIQUISMO, LA REBELIÓN POPULAR SE JUSTIFICA!

Olivia fue incapaz de solucionar las demandas del pueblo y negociar cuando tuvo la oportunidad; hoy solo le queda esconderse de la ira popular ante este clima de ingobernabilidad que sigue y seguirá creciendo mientras no existan respuestas suficientes y satisfactorias en los temas económicos, laborales y políticos de nuestro pliego de demandas.

¡Viva San Francisco Ixhuatan, sus agencias, sus colonias y sus sindicatos!
¡Viva la lucha del pueblo contra los explotadores!
¡Fuera Domingo López Aquino!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Viva el FPR!

Comité Municipal-San Francisco Ixhuatán
Comité Regional Istmo

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario