Video del Día

martes, 7 de junio de 2011

EL FPR DE IXHUATÁN MUESTRA EL MÚSCULO Y CIERRA EL PALACIO MUNICIPAL Y LAS OBRAS DEL MUNICIPIO

BOLETÍN ESPECIAL PARA EL PUEBLO DE IXHUATÁN Y SUS AGENCIAS

¡Aquí estamos los barrios, las colonias, las agencias y los sindicatos dignos de Ixhuatán! Dando la cara ante nuestros enemigos que con mentiras y amenazas pretenden imponer su voluntad por encima de las necesidades de nuestro pueblo.
Estamos presentes para alzar nuestra voz y nuestros puños contra el cacicazgo, estamos presentes y de frente, sin ocultarnos en el anonimato y sin recurrir a las viejas prácticas de aquellos que se sienten mal correspondidos por los que están en el poder. ¡Nosotros no tenemos nada que ocultar! nuestra palabra humilde como trabajadores del campo, de la ciudad y del mar, la hemos dicho en miles de ocasiones ante nuestros hermanos y hermanas del pueblo y ante nuestros enemigos de clase. Esta palabra, que es grito de rebeldía y de justicia de los de abajo, es nuestra bandera de lucha y ante ella pueden temblar los explotadores y los caciques que gobiernan nuestro municipio, nuestro estado y nuestro país.
De esta manera, a 5 meses de iniciada la actual administración municipal en manos de la Licenciada Olivia Matus Toledo como Presidenta Municipal, dando continuidad al cacicazgo familiar de los Matus y el PRI en San Francisco Ixhuatán, los pueblos, las colonias y los gremios adheridos al FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO, hemos decidido iniciar esta jornada de lucha y movilización indefinida hasta encontrar solución inmediata a cada uno de los planteamientos de nuestro pliego de demandas, entre las cuales destacan:
1.- El cumplimiento inmediato de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Desarrollo Municipal Sustentable, donde se realizó la priorización de obras, particularmente las que se refieren a las Colonias Lázaro Cárdenas y 12 de Abril y las Agencias de Cerro Grande y la Comunidad Morro 20 de Noviembre.
2.- La inclusión de la Agencia Municipal de Las Palmas dentro de la priorización de obras municipal, puesto que ha quedado olvidada del presupuesto y la comunidad lleva años exigiendo la pavimentación del camino que conduce a Santo Domingo y que consta de 13km de terracería, pues durante la época de lluvias queda totalmente destruido el camino y deja incomunicada a la comunidad.
3.- La asignación de recursos del Fondo 4 del Ramo 33 para la adquisición de un tractor de uso comunitario para el Morro 20 de Noviembre.
4.- La asignación de recursos del Fondo 3 del Ramo 33 para la pavimentación de 500mts de calle en la Agencia de Cerro Grande, además de la continuación de la pavimentación del tramo carretero Cerrito-Cerro Grande.
5.- La asignación de recursos del Fondo 3 del Ramo 33 para el desazolve de lagunas y ríos dentro del territorio municipal, dado que las inundaciones en todo Ixhuatán son constantes y año pasado fueron catastróficas para los habitantes más humildes del municipio y sus agencias.
6.- La asignación de recursos del Ramo 28 para la rehabilitación de las casas de salud e instituciones educativas como son preescolares, primarias y telesecundarias en todo el municipio, mismas que se encuentran en pésimas condiciones tras el abandono por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.
7.- La asignación de recursos del Ramo 28 para la adquisición de 3 ambulancias de uso comunitario, una de ellas para las agencias ubicadas en la parte baja del municipio (Morro, Cerrito, Cerro Grande, Reforma Integral Agraria, etc.) , una para la cabecera municipal y una para Las Palmas, dado que no existen vehículos de emergencia al servicio de la población.
8.- La asignación de obras y firma de contratos con los Sindicatos originarios de nuestro municipio, los cuales están constituidos por hombres de carne y hueso que requieren trabajo para llevar el sustento diario a sus familias y además, están capacitados para brindar sus servicios a la población en beneficio de esta para construir las obras públicas que se encuentran priorizadas. ¡Cumplimiento a los acuerdos con los sindicatos!
9.- La revisión de la asignación de obras a compañías particulares, puesto que el proceso de licitación no se realizó de manera pública y transparente, y existen sobradas sospechas que este “H. Ayuntamiento” y en particular, la presidenta y sus allegados, se están beneficiando económicamente de la relación que sostienen con Daniel Gurrión, presidente municipal de Juchitan y empresario de la construcción, quién tiene asignadas todas las obras de este municipio. ¡No aceptaremos imposiciones de caciques locales ni de afuera, el pueblo puede y debe proponer a las compañías que se comprometan a realizar un trabajo de calidad!
10.- La destitución inmediata e incondicional del C. Domingo López Aquino por su prepotencia y desprecio hacia el pueblo, puesto que además de no ser autoridad municipal ni tener un cargo de relevancia dentro del Ayuntamiento, se ha convertido en la vía de los hechos, en “el manda-más” del municipio ante la mirada novata y complaciente de la presidenta municipal, quién ha dejado de ejercer su autoridad para dejar las grandes decisiones en manos de este nefasto personaje que continúa maltratando al pueblo, sintiéndose amo y señor de Ixhuatán.
11.- El respeto al pueblo de Ixhuatán y sus agencias, así como hacia nuestra organización, nuestros militantes, nuestras autoridades y nuestros dirigentes, los cuales han sufrido el hostigamiento por parte de este personaje y lo que es peor, ahora pretende condicionar el pago y la vigencia del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades de SEDESOL (Gobierno Federal), obligando a las beneficiarias y sus familias a trabajar de a gratis en las obras del municipio bajo la amenaza de que “quien no cumpla, será dada de baja o multada”, lo cual constituye un delito federal que se paga con prisión.
12.- La creación de la Dirección Municipal de Derechos Humanos, Equidad y Género desde donde los ciudadanos, sin distingo de credo religioso, político o condición social puedan buscar y encontrar el apoyo de las autoridades, ubicando en este espacio a personas comprometidas con el pueblo.
Estos puntos que tan solo ayer eran nuestras peticiones, ¡HOY SON NUESTRAS EXIGENCIAS! Y para hacerlas cumplir estamos dispuestos a prolongar esta movilización el tiempo que sea necesario, enfatizando que ninguno de estos planteamientos está sujeto a negociación y mucho menos a ser escamoteado por parte del Ayuntamiento ni de nadie.
Como ciudadanos tenemos derecho de petición, de audiencia, de información y de respuesta por parte de las autoridades. ¿SABÍAS QUE ESTE AÑO FUERON ASIGNADOS POCO MÁS DE 19 MILLONES DE PESOS DISTRIBUIDOS EN RAMO 28 Y RAMO 33 PARA SAN FRANSCISCO IXHUATÁN? ¿SABÍAS QUE LA PRESIDENTA MUNICIPAL Y SU “ASESOR” DOMINGO, DICEN QUE SOLO CUENTAN CON POCO MÁS DE 7 MILLONES DE PESOS Y QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO “LES DESCONTARÁ MÁS DE 5 MILLONES POR LA DEUDA PÚBLICA”? ¿A DONDE IRÁN A PARAR LOS 12 MILLONES DE PESOS QUE NO QUIEREN INFORMAR?

Nuestra lucha es justa, pues es la lucha del pueblo y los trabajadores contra quienes nos explotan y nos quieren llevar de nuevo a las épocas del esclavismo, dejándonos en la miseria y obligándonos a trabajar de gratis. Nuestra lucha es legítima pues no son discursos de campaña ni de promoción de ningún personaje; no estamos en épocas de elecciones y hoy todos los partidos y las autoridades se han olvidado del pueblo. Ante esta situación, el único camino es construir la organización social de los explotados y desarrollar la lucha para conquistar lo que nos pertenece. ¡Por eso estamos aquí! Y a pesar de las descalificaciones, las amenazas, las mentiras y cualquier otro tipo de agresión física o verbal, ¡GANAREMOS ESTA LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE!
Nota: al cierre de esta edición, el palacio municipal y las oficinas alternas del Ayuntamiento de Ixhuatán continúan cerradas por el Frente Popular Revolucionario, quién de manera contundente ha clausurado también las obras del municipio dentro de la cabecera municipal, las cuales por cierto se realizaban en una calle donde tiene familiares de sangre el nefasto Domingo López Aquino.
¡Fuera Domingo López Aquino del Ayuntamiento!

¡Solución a las demandas de las colonias y las agencias municipales!

¡Solución a las demandas de los sindicatos de Ixhuatán!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

2 comentarios:

  1. Santibáñez Juan7 de junio de 2011, 12:08

    Vamos Pueblo de Ixhuatán es hora que se haga justicia, porque el gobierno es del pueblo y para el pueblo i no es para una cuantas personas que se dicen ser ''politicos'' i adquieren el poder comprando dignidades, pero ai que salir adelante es momento que alsemos la voz sin temor porque somos seres humanos con corazon humilde y es injusto que nos den ese trato de dejarnos en el olvido que el gobierno solo piense en sus necesidades personales y no se fije en necesidades del pueblo ai ke seguir adenlante con este movimiento mirando siempre a la victoria

    ResponderEliminar
  2. Estimados Ixhuatecos radicados fuera de nuestro Municipio, es momento de levantar la voz y exigir como Ixhuatecos que somos, un mejor trato para nuestra gente que por alguna razon se quedaron a vivir en nuestro pueblo, es momento de exigir a nuestras autoridades que ya estuvo bien de tanto autoritarismo y tanta falta de etica y verguenza no es posible que acaba de salir una persona que se burlo de todos en nuestras narices llevandose todo el dinero del pueblo y ahora esta persona que acaba de entrar en menos de 5 meses siga por el mismo camino, estimados ixhuatecos los invito a que no se queden callados y expongan su puntos de vista y tengan el valor de pedir por nuestros paisanos y amigos y demostrar que apesar de que nos encontramos fuera de nuestro pueblo nos duele lo que pasa en el y que no podemos seguir permitiendo tanta falta de respeto.
    Acontinuacion les exibo la cuenta de correo electronico de nuestra señora "Licenciada" presidenta municipal de Ixhuatan para que le expresen su sentir y se de cuenta que aunque estamos lejos estamos pendientes de lo que hacen y quieren hacer de nuestro querido Ixhuatan
    oliviamatust@hotmail.com
    Paisanos por favor envien este correo a todos los paisanos que conoscan y hay que demostrar que somos muchos

    ResponderEliminar