Video del Día

miércoles, 24 de diciembre de 2014

CARTA “NAVIDEÑA” A NUESTR@S LECTOR@S:

¡Ah la Navidad ha vuelto!

La Navidad ha vuelto y con ella, las malas artes del modo capitalista de producción y dominación, que pretende por todos los medios echar polvo en los ojos del proletariado, las masas populares y los pueblos oprimidos. No en vano nos asedian los promocionales que atiborran la mente y la conciencia de millones de explotados por el mundo entero, llamándonos a la paz, al reencuentro con nuestros seres queridos y al amor al prójimo (incluido aquel prójimo de bayoneta calada y arma en ristre que se ha erigido en gendarme mundial para someter y expoliar al resto de la humanidad).
Navidad, hoy como siempre, trasciende más allá del consumismo y de la Coca-Cola sobre la mesa que tanto asustan a los utópicos anarquistas y los buenos corazones socialdemócratas y pacifistas.

Esta Navidad, como cualquier otra y desde el origen de la misma, tiene como interés fundamental, justificar y perpetuar la dominación de clase, porque la Navidad también forma parte del aparato ideológico del Estado, y ha sido así desde el ocaso del esclavismo, con el surgimiento del cristianismo, pasando por el feudalismo y seguido por el capitalismo hasta llegar a esta, su fase superior, imperialista y agonizante.
La Navidad contada desde la 0001 hasta la 2014, quiere borrar la sangre indeleble de los oprimidos y explotados que se han alzado en rebelión una y otra vez contra los opresores y explotadores de todo pelaje.

La Navidad tocante, no es, de ninguna manera, diferente a las que le han precedido; antes al contrario, es su continuidad exacerbada al cubo, puesto que reforzada con la tecnología y la ciencia actual que llega a millones y millones de seres humanos alrededor del globo terráqueo vía Facebook, Instagram, Twitter, Blogg, Youtube, WhatsApp, etc. presta un servicio invaluable al imperialismo, quien al no caber más en su propio pellejo, no tiene otro remedio que asirse con pezuñas y colmillos de la piel herida y maltratada (que no seca ni muerta) del proletariado industrial, las masas populares y los pueblos del mundo. Enajenados con la idea de pasar una “noche buena”, perdonando a su amo y su verdugo, brindándole abrazos y buenos deseos.
Esta entonces, es una Navidad más agresiva, sanguinolenta y nauseabunda, en comparación con su árbol genealógico, y si bien todas ellas aparecen cada año en medio de guerras injustas, llamando a los ejércitos rivales a reencontrarse y pactar armisticios “por una noche”, esta Navidad tiene una carga insoportable de dolor, llanto, explotación, despojos, desplazamientos forzados, desapariciones forzadas, levantones, detenciones extrajudiciales, procesos inquisitivos, muerte y vergüenza. Solo así puede entenderse en términos materialistas y dialécticos esta Navidad burguesa, solo así podemos concebirla los trabajadores, la juventud y los pueblos de México.
Para nosotros esta no es, desde ninguna perspectiva, una “noche buena”, porque no estamos todos, porque nos faltan miles, porque nos siguen arrebatando a más cada día. Algunos que se encuentran en prisión, otros en mazmorras clandestinas, otros en fosas clandestinas y otros ya ejecutados y “cristianamente sepultados”, olvidados y archivados por el Estado Burgués.
No se trata ya únicamente de “escandalizarnos” como lo harían el iluso Bakunin , el soñador Kropotkin, la utopista Ema Goldman y toda esa ralea de socialistas utópicos, que pretendían transformar la sociedad de un plumazo, con conceptos más oníricos que materialistas y más moralinos que dialécticos. No se trata únicamente de gritar “muerte al estado, muerte a los dioses, muerte a la ley” como se desgañitan los adolescentes que se encapuchan un día de combate para descansar 364 más. Tampoco de brindar “por la paz, el amor y la convivencia” como lo harían los pacifistas cómplices del Estado y la violencia sistemática y sistémica del régimen capitalista.
Tampoco pretendemos “amargar” las cenas en familia, los abrazos, los brindis y las muestras de afecto entre padres, hermanos, parejas, hijos y otras formas de convivencia que los seremos humanos adoptamos para querernos entre nosotros.
Lo único que buscamos con estas líneas, es llenar las mesas semi vacías y pobres, donde el pavo navideño y los grandes y suculentos banquetes son sustituidos por pollo rostizado y arroz (en el mejor de los casos), y también aquellas mesas un poquito mejor proveídas, de la misma indignación que nos ha mantenido inquietos, activos y organizados en las calles desde hace varios meses, para que la agitación, la propaganda, la unidad y la lucha continúen orientando nuestros pasos y nuestros mejores deseos (convertidos en PROGRAMA DE LUCHA) para exigir justicia ante la desaparición forzada y asesinato de estudiantes, la cárcel y persecución a opositores políticos, el asesinato como ajuste de cuentas terrorista, etc.
Deseamos (y esto lo decimos con todo el corazón henchido de rabia) que nuestra clase, nuestra juventud y nuestros pueblos, seamos fuertes y capaces no sólo de lograr justicia respecto a los casos que han derramado la exasperante copa de la paciencia nacional, sino también de echar abajo este sistema de opresión y explotación que en México y todo el mundo chorrea por todos sus poros las sangre de millones y millones de trabajadores de la ciudad y el campo.
Entonces podremos volver a detener el cronómetro que va contando las navidades y, en occidente, los años. Entonces podremos festejar, abrazarnos, brindar y felicitarnos por la paz mundial, por la hermandad entre los hombres, las mujeres y los pueblos. Entonces podremos sentirnos orgullosos de que haya nacido la salvación del género humano y la madre tierra, porque ya no habrá clases sociales, ni explotación del hombre por el hombre, ni explotación irracional de la madre tierra, sus otros hijos y sus recursos. Entonces ya podremos inventarnos (así como hace 2014 años se inventó esta) otra Navidad, verdaderamente humana, verdaderamente hermana y verdaderamente honesta.
En el entretanto, les deseamos a tod@s nuestr@s lector@s felices convivencias y más años de lucha contra el capitalismo y sus lacayos.
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 42 ESTUDIANTES NORMALISTAS DESAPARECIDOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS Y REPRESORES!
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S!
¡ABAJO EL RÉGIMEN DE PEÑA NIETO Y LA OLIGARQUÍA!
¡A LUCHAR POR LA TOMA DEL PODER!
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!

0 comentarios:

Publicar un comentario