Video del Día

lunes, 8 de diciembre de 2014

#1DMx #PARO NACIONAL: ¡EN OAXACA NOS COMPROMETIMOS A SACAR A PEÑA Y LO VAMOS A HACER!

Cumpliendo con los acuerdos emanados en el ámbito nacional de la Asamblea Nacional Popular, del Encuentro Nacional Magisterial-Popular y del Enlace Nacional de Referentes de Unidad, así como en el ámbito estatal la Asamblea Magisterial-Popular donde la Sección XXII del SNTE-CNTE, el FUL-APPO y la COORDINADORA INTERSINDICAL DE OAXACA establecimos la ruta hacia la HUELGA POLÍTICA GENERAL, el pasado lunes 1° de Diciembre en todo el estado de Oaxaca, las organizaciones sociales, los pueblos y comunidades en resistencia, los jóvenes y los estudiantes, las mujeres, los proletarios y los sindicalistas hicimos posible en la vía de los hecho el PARO NACIONAL en todos los rincones de nuestro dolido estado de Oaxaca, pasando así a la ofensiva de manera combativa, masiva y digna diciendo ¡PRESENTES! 
 
Hacía falta ya mandar una señal vigorosa como la que este #1DMx hemos enviado al régimen. Hacía falta recordarle a la oligarquía financiera y el estado burgués que Oaxaca siempre ha sido un hueso duro de roer y que la miseria, la represión, los encarcelamientos, las desapariciones forzadas, los asesinatos, la persecución, el hostigamiento, el despojo, el desplazamiento forzado, etc. tan característicos de los gobiernos de la burguesía contra el proletariado y los pueblos, nos han forjado y templado en la lucha, dándonos grandes enseñanzas, haciendo entonces de cada oaxaqueñ@ surgid@ del pueblo trabajador, un combatiente indoblegable contra el capital y sus lacayos.

Efectivamente, México necesitaba ver y sentir la participación activa, unificada y decidida del movimiento popular y sindical oaxaqueño, misma que en 2006 logró conmover al mundo, no sólo por sus características cuantitativas, como un proceso de masas sublevadas, sino también cualitativas, por sus planteamientos político-estratégicos, como en su momento fueron: la caída del Tirano Ulises Ruiz Ortiz, la instauración de un Gobierno Democrático y Popular, la convocatoria a una Asamblea Constituyente y la formulación de una Nueva Constitución, elementos que lograron aglutinar a más de un millón de almas movilizadas en la Comuna de Oaxaca, bajo la consigna ¡Todo el poder al pueblo! 

Hoy, en términos realistas, aún nos falta mucho para re-articular todo ese gran movimiento, sin embargo los pasos emprendidos nos traen a cuenta las inmortales palabras de Carlos Marx: “Cada paso de movimiento real, vale más que una docena de programas”. 

Por ello, nuestro parte de guerra para la clase trabajadora, las juventudes, las mujeres y los pueblos de México, desde el Oaxaca insurrecto e ingobernable, pueden resumirse así: ¡TAREA TRAZADA, OBJETIVO CUMPLIDO! 

Ahora, vamos arreciando los pasos para el #6DMx en que tenemos planteada la TOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO como un acto de masas, unitario, disciplinado y combativo, como parte de las tareas prácticas para preparar y estallar la HUELGA POLÍTICA GENERAL y pasar a la ofensiva popular contra el régimen, para lograr la caída de Peña Nieto y seguir avanzando en la táctica y la estrategia del proletariado por la toma del poder. 

Estamos claros de los retos y las dificultades que ello plantea, tenemos perfectamente en cuenta que el camino es sinuoso y presentará obstáculos ante nosotros, pero estamos firmemente convencidos en las fuerzas del pueblo, en su triunfo incontenible y en la inevitabilidad del alumbramiento de una nueva sociedad, surgida desde las ruinas del capitalismo y dirigida por quienes con nuestras manos y nuestra fuerza de trabajo hacemos posible la generación de riquezas. Por ello las banderas del Frente Único de Todo el Pueblo y el Frente Único del Trabajo Contra el Capital ondean con entereza y tesón en las filas de nuestra INTERSINDICAL DE OAXACA como un proyecto federativo clasista, democrático y revolucionario. 

¡La emancipación de los trabajadores debe ser obra de los trabajadores mismos! 
¡Presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas y todos los desaparecidos políticos!
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Abrogación de las nefastas reformas estructurales!
¡Fuera Enrique Peña Nieto y todo su gabinete fascista!
 ¡Viva la Intersindical de Oaxaca!
¡Viva la unidad y la lucha de los trabajadores y los pueblos!

Relación de acciones del #1DMx #ParoNacional #EstoSiEsParoNacional #Oaxaca
ORGANIZACIÓN
REGIÓN
ACCIÓN
REPORTE
Sección XXII SNTE-CNTE
Valles Centrales,  Cuenca, Costa y Mixteca
Toma de centros comerciales transnacionales
Exitoso
Sección XXII SNTE-CNTE
Istmo
Toma de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, Salina Cruz
Exitoso
Sección XXII SNTE-CNTE
Sierra
Toma de la Estación de PEMEX, Tlacolula
Exitoso
Sección XXII SNTE-CNTE
Cuenca y Cañada
Bloqueos carreteros en Puente Caracol y Plan de Guadalupe
Exitoso
Intersindical de Oaxaca
Valles Centrales
Toma del Aeropuerto Internacional de Oaxaca
Exitoso
Intersindical de Oaxaca
Istmo, Cuenca y Sierra Sur
Bloqueos carreteros en Tehuantepec, Puente Caracol y Ayoquezco
Exitoso
Frente Popular Revolucionario
Istmo, Costa, Mixteca, Cañada y Sierra Sur
Bloqueos carreteros en: Tehuantepec, Reforma de Pineda, Matías Romero,  Puerto Escondido, El Vidrio, Huitzo, Nieves-Silacayoapan, Plan de Guadalupe, Miahuatlan
Exitoso
Frente Popular Revolucionario
Valles Centrales y Costa
Toma de los Aeropuertos Internacionales de Oaxaca y Puerto Escondido
Exitoso
Frente Popular Revolucionario
Mixteca
Marcha en Juxtlahuaca
Exitoso
FUL-APPO
Valles Centrales
Toma del Aeropuerto Internacional de Oaxaca
Exitoso
Estudiantes UABJO
Valles Centrales
Marcha de la UABJO a Plaza Santo Domingo
Exitoso

0 comentarios:

Publicar un comentario