Video del Día

martes, 9 de diciembre de 2014

ANTE LAS AGRESIONES A LA SECCIÓN XXII, ¡EL PUEBLO DEFENDERÁ A SUS MAESTROS DEMOCRÁTICOS!

Al pueblo del Istmo, Oaxaca y México
A las organizaciones sociales, de derechos humanos y sindicales

Desde el día de ayer nos hemos enterado de las agresiones a la Sección XXII de la SNTE-CNTE al ser retenidos 6 docentes en la comunidad de el Tortuguero, Agencia de San Juan Mazatlán perteneciente a la región del Istmo, misma retención orquestada por los caciques locales, talamontes y personas afines a la espuria sección 59, todos estos relacionados con el priismo más recalcitrante adheridos a la esfera de Ulises Ruiz Ortiz asesino del pueblo de Oaxaca.

De igual manera nosotros denunciamos el día de ayer las agresiones de la que fuimos objeto por parte de un grupo de priistas que pretendían despojar de sus viviendas a compañeros en la Colonia Jardines FPR ubicada en Salina Cruz. Hoy los compañeros maestros elevaron las acciones para exigir la liberación de los maestros retenidos. Por la tarde –particularmente- se realizaba el bloqueo a la caseta de cobro ubicada en Ciudad Ixtepec dando paso libre al pueblo y reteniendo tráileres que contienen mercancías de empresas trasnacionales.  Estas mismas trasnacionales han ordenado aumentar las agresiones a los maestros de la Sección XXII del SNTE-CNTE. Hasta el momento se ha reportado la agresión directa por parte de traileros con armas de fuego, se reportan varios heridos de bala. La cúpula priista cree que nuestros maestros están solos y aislados, los burgueses creen pueden agredir a las organizaciones sociales y sindicatos sin recibir su merecido. Si lo que quieren la burguesía y los priistas es acabar con el movimiento, las organizaciones y el pueblo daremos la batalla.

Nos pronunciamos ante tal situación:
  • Exigimos la liberación inmediata de los 6 maestros detenidos en la comunidad del Tortuguero por parte de caciques priistas y personeros de la Sección 59.
  • Alto a las agresiones a la Sección XXII del SNTE-CNTE en el Istmo.
  • Exigimos castigo a los responsables de las agresiones a la Sección XXII del SNTE-CNTE.
Hacemos un llamado a todas las organizaciones y sindicatos democráticos para hacer frente de manera unitaria a esta ofensiva emprendida por el priismo en Oaxaca y particularmente el Istmo. Pedimos a las organizaciones de derechos humanos dar seguimiento a todas las agresiones que desde inicios del mes de diciembre se han venido acrecentando en todo Oaxaca.

¡Alto a las agresiones a los maestros de la Sección XXII del SNTE-CNTE!
¡Ante el avance del fascismo, Frente Único contra el capital!
¡6 de diciembre, Jornada de Lucha Nacional!
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!

Comité Estatal Oaxaca
Frente Popular Revolucionario

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia a 4 de diciembre 2014

0 comentarios:

Publicar un comentario