Nota enviada a nuestra redacción por el C. Misael Raymundo López, dirigente del PRD en Santa María Petapa.
Las notas enviadas con solicitud de ser publicadas son responsabilidad de su autor. No se publican notas con mensajes altisonantes, con lenguaje inapropiado o cualquier otro factor que constituya en sí una falta de respeto hacia nuestros lectores y nuestra organización.
Santa Maria Petapa Oaxaca 4 de septiembre 2010
MISAEL RAYMUNDO LÓPEZ.
Santa Maria Petapa es un municipio situado en la zona norte del istmo de tehuantepec, es gobernado por una familia de caciques comandada por Germán Juárez Mendoza actual diputado local, cuñado del actual presidente municipal que gobiernan al municipio con un estilo caciquil.
Su palabra es ley. Son intolerantes, irascibles, autoritarios y más aún con los erarios, hacen lo que quieren lo que se les ocurra, no tienen medida ni prudencia, ni respeto a sus gobernados creen que llegaron al poder municipal a disfrutar del erario publico y a beneficiar a ellos y sus familias.
Viven en un clásico patrimonialismo, es decir administran el municipio cual si fuera de su propiedad hermanos, cuñados, familiares, y amigos son incorporados a los beneficios de los recursos publicos sin poder alguno, gobiernan bajo una voluntad caprichosa, contrario a lo encomendado por Benito Juárez todos estan metidos en esta dinamica los pequeños tiranos enfurecen cuando alguien los contradice o cuestionan no soportan la critica y detestan a quienes se atreven a hecerlo pero no solo los dañan, sino los reprimen con la fiera idea de desaparecer toda crìtica y oposicion.
En el cabildo, cuando no logran comprar a los regidores opositores no los toman en cuenta en todos los sentidos,desaparecen las seciones de cabildo, y cuando se lleva a cabo no los escuchan. Como castigo de no subordinarse, sus dietas son mas bajos, en tanto a los otros regidores ganan hasta el doble o el triple.
La realizacion de obras publicas es muy escasas y las que existen son elefantes blancos que solo sirve para el enrequecimiento ilicito de esta familia de caciques.
La apatia de Martinez Carrasco puede conducir a la violencia porque un movimiento social esta creciendo fuerte en su contra por la falta de obras publicas que beneficien a nuestro municipio y sus agencias.
domingo, 5 de septiembre de 2010
Buzón Ciudadano
17:20
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario