Tomado del diario Sol del Istmo
Diego Díaz Marcial (corresponsal)
Tehuantepec.-
Sindicatos nacionales y movimientos populares preparan huelga general el próximo 29 de septiembre, por el rechazo a la política fiscal implementada por el Gobierno Federal que preside Felipe Calderón.
Javier Aluz Mancera, vocero del Frente Popular Revolucionario (FPR), externó que en la movilización se prevén una serie de acciones masivas en todo el país y particularmente en la capital del estado oaxaqueño.
Aludió que la comisión política del FPR del Istmo está valorando si interviene en la toma de las dependencias de gobierno del distrito de Tehuantepec o participa con cierres de las carreteras federales, siendo un acceso primordial para trasladar víveres a estados del sureste por la contingencia de las frecuentes lluvias.
Aluz Mancera expresó: “estas acciones de protesta estarán encaminadas a solicitar la libertad de presos políticos, presentación con vida de nuestros desaparecidos, castigo de los asesinos de nuestros compañeros, juicio político al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, entre otras demandas”.
Reiteró que otras de las demandas por la cual se están movilizando, “es frenar la iniciativa privatizadora y la constante caída del nivel de vida e ingresos de la población trabajadora”, al mismo tiempo denunciar la corrupción de los partidos políticos y políticos neoliberales.
Aluz Mancera indicó que a la movilización espera que se añadan la Coordinación de Pueblos en Resistencia, magisterio de la Sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), mientras que en la ciudad de México lo hagan el extinto Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)” así como otras organizaciones y movimientos sociales como la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular y el Congreso Social Hacia la Nueva Constituyente.
Se informó a su vez, que esta Huelga General está convocada a nivel mundial, por sindicatos obreros y organizaciones sociales en países como España, Italia, Francia, Grecia y México; y su contenido es "eminentemente anticapitalista".
En otro aspecto, denunció la corrupción que existe en la operación del servicio público, ya que la Coordinación de Transporte no resuelve los conflictos entre las diferentes organizaciones a pesar de que tiene la facultad y decisión.
Pues el pasado martes 21 de septiembre, fueron remetidos con acto de violencia los compañeros de la unión 2 de Octubre, por parte de las cuatro uniones de motocarros asignados a Tehuantepec y las dos del municipio de San Blas Atempa adheridos a la CTM y CNOP.
Agregó que hasta el momento no existen acuerdos, sin embargo con los “concesionarios de San Blas no hay nada que dialogar, tampoco los taxistas tienen que intervenir, solo las cuatro uniones de motocarros de Tehuantepec” dijo.
Aseguró que la unión de motocarros 2 de Octubre seguirá en sus movilizaciones para exigir sus derechos como transportistas y se les permita circular de San Blas Atempa a Tehuantepec y la Cotran realice el cambio de modalidad a las camionetas de alquiler para poder hacer el servicio.
Aluz Mancera dijo que si las autoridades no dan respuesta mediadoras, el conflicto continuará hasta estallar en violencia, porque “ahora los taxistas de San Blas afines al PRI amenazan con quemar nuestras unidades y cerrar la comunidad para que no salgan nuestros compañeros a realizar su trabajo”.
viernes, 24 de septiembre de 2010
Movimientos populares y Sindicatos preparan huelga general
19:05
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario