La tarde de hoy fueron liberados los detenidos del desalojo por parte de la Policía Estatal, gracias a la movilización de las masas, ONG's y defensores de los derechos humanos, se demostró que el predio Xhavia son tierras comunales que pertenecen a este núcleo agrario de San Blas Atempa y no a un particular.
Osvaldo García Criollo, empresario y dueño de UNIVAS, no acreditó la propiedad y cuenta con documentación hechiza expedida por el Registro Público de la Propiedad del sexenio pasado sin folio. Utilizando su afinidad con el priista, ex convegente, neo peredista de la línea de Marcelo Ebrard, Alberto Esteva Salinas, actual secretario de Seguridad Pública Estatal, ordenó el desalojo sin cotejar ningún documento, ni entablar el diálogo con los comuneros y avecindados que realizaban tequio.
Por lo tanto la Asamblea Extraordinaria de Comuneros y Avecindados deliberó y comentó los acontecimientos, determinando el comenzar los trabajos para dar vivienda digna a quien no la tiene, ya que del gobierno sólo se puede esperar represión y sangre.
¡VIVA EL PUEBLO REBELDE DE SAN BLAS ATEMPA!
¡POR EL DERECHO A VIVIR EN PAZ CON JUSTICIA Y DIGNIDAD!
¡POR UNA NUEVA DEMOCRACIA, QUE TIEMBLEN LOS CACIQUES,
TERRATENIENTES Y PODEROSOS, RECUPERAREMOS NUESTRAS TIERRAS!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
0 comentarios:
Publicar un comentario