Los bienes comunales son inembargables, imprescriptibles e inalienables, pese a este precepto plasmado en la Constitución en el artículo 27, el día de ayer se violentaron los derechos de campesinos y campesinas zapotecos de la villa de San Blas Atempa, quienes realizaban tequio (un trabajo no remunerado, costumbre ancestral donde hombres y mujeres compartrimos el pan y la sal trabajando en colectividad por el buen vivi) fueron violentamente expulsados por un particular quien se ostentó como apoderado legal de una universidad privada de la ciudad capital llamada José Vasconcelos, quien nunca presentó documento alguno.
Ante la mirada complaciente de la Policía Estatal, radicada en su base de Espinal, todas las corporaciones represoras aparecieron para desalojar a niñas, mujeres y ancianos incluso disparando petardos contra los bañistas que estaban en el canal de riego. Dejando un número indererminado de heridos, la Policía de Tránsito del estado, la Policía Auxiliar y un grueso contingente de granaderos atacaron por sorpresa tras un diálogo incipiente de oídos sordos y de preves minutos.
Este sujeto catrin mandó un operativo contra quienes trabajaban limpiando este predio comunal que se encuentra en un total abandono y donde han ocurrido asaltos y violaciones.
Repudiamos estas acciones e informamos que se han levantado barricadas de autodefensa para reivindicar el derecho de vivir en paz y los derechos comunales de los campesinos indígenas de este pueblo originario.
¡NO MAS REPRESIÓN PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!
¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ZAPOTECO!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
0 comentarios:
Publicar un comentario