
El fiscal pide ampliación del término constitucional para integrar la denuncia de Osvaldo García Criollo por despojo en contra de Margarito Pérez Gutierrez, Víctor Manuel Ramirez Jiménez, Pedro Ramirez Reyes, Eduardo Pérez de la Paz, todos de profesión campesina.
También contra el director de la Policía Municipal de San Blas Atempa, Oscar Orozco Cortes, quien fungía como mediador junto con su elemento Rubén Gregorio Bedoya Rodriguez y fueron secuestrados por el comandante regional de la Policía Estatal y golpeados por no someterse a las órdenes del pseudo apoderado de UNIVAS.
Recordemos que las tierras comunales son inembargables, imprescriptibles e inalienables de acuerdo al precepto constitucional del Artículo 27, este acto pone al desnudo las relaciones de poder de funcionarios para cuidar sus intereses personales.

Por lo cual el pueblo sigue movilizandose y organizandose instalando más barricadas, exigiendo la liberación de los presos, además de que la Policía Estatal y Municipal sigue rondando al pueblo.
Exigimos el respeto a los pueblos originarios, sus usos y costumbres, condenamos los actos de represión que sin duda son parte de una política de intimidación y agresiones en contra del Frente Popular Revolucionario, hacemos responsable a todos los niveles del gobierno de cualquier acto intimidatorio y violento contra alguno de nuestros militantes o contra el pueblo en general.
¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS PRESOS!
¡RESPETO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!
¡VIVA SAN BLAS ATEMPA Y EL ISTMO REBELDE!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
0 comentarios:
Publicar un comentario