Video del Día

jueves, 17 de abril de 2014

AVANZAMOS UNIDOS, ORGANIZADOS Y CONSCIENTES CONTRA EL ESTADO BURGUÉS

Como ya hemos informado el día de ayer el dueño de la universidad privada José Vasconcelos, Osvaldo García Criollo, encuestador y empresario al servicio de Alberto Esteva Salinas, Secretario de Seguridad Pública en el estado de Oaxaca, en un acto represivo y despótico desalojó a comuneros de San Blas Atempa que realizaban tequio en un terreno baldío y el día de hoy este individuo ratificó la denuncia en la agencia del Ministerio Público del Puerto de Salina Cruz  por el supuesto despojo de un predio comunal que lo tienen inscrito en el Registro Público de la Propiedad en el sexenio del tirano Ulises Ruiz Ortíz.

El fiscal pide ampliación del término constitucional para integrar la denuncia de Osvaldo García Criollo por despojo en contra de Margarito Pérez Gutierrez, Víctor Manuel Ramirez Jiménez, Pedro Ramirez Reyes, Eduardo Pérez de la Paz, todos de profesión campesina.

También contra el director de la Policía Municipal de San Blas Atempa, Oscar Orozco Cortes, quien fungía como mediador junto con su elemento Rubén Gregorio Bedoya Rodriguez y fueron secuestrados por el comandante regional de la Policía Estatal y golpeados por no someterse a las órdenes del pseudo apoderado de UNIVAS.

Recordemos que las tierras comunales son inembargables, imprescriptibles e inalienables de acuerdo al precepto constitucional del Artículo 27, este acto pone al desnudo las relaciones de poder de funcionarios para cuidar sus intereses personales.

Presentamos pruebas contundentes del violento desalojo al que fueron víctimas todos y todas los habitantes de la villa de San Blas Atempa. Fueron golpeados y pese a tener la leyenda de que los gases lagrimogenos no deben dispararse directamente en las personas, los agentes de la policía estatal dispararon a mansalva en contra de niñ@s, mujeres y ancian@s.

Por lo cual el pueblo sigue movilizandose y organizandose instalando más barricadas, exigiendo la liberación de los presos, además de que la Policía Estatal y Municipal sigue rondando al pueblo.

Exigimos el respeto a los pueblos originarios, sus usos y costumbres, condenamos los actos de represión que sin duda son parte de una política de intimidación y agresiones en contra del Frente Popular Revolucionario, hacemos responsable a todos los niveles del gobierno de cualquier acto intimidatorio y violento contra alguno de nuestros militantes o contra el pueblo en general.

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS PRESOS!
¡RESPETO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!
¡VIVA SAN BLAS ATEMPA Y EL ISTMO REBELDE!

COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario
¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!

0 comentarios:

Publicar un comentario