Video del Día

miércoles, 1 de mayo de 2013

VIDEO DE LA AGRESION AL FPR POR PARTE DE POLICIAS MUNICIPALES

En diversos medios de comunicación se esta tratando de satanizar y criminalizar a los participantes en la marcha de hoy en Oaxaca, particularmente a los comunistas.
Este vídeo demuestra que, si bien es cierto que hubo golpes hacia un policía (quienes minutos antes habían golpeado a un compañero), la respuesta de la policía municipal fue totalmente desproporcionada, fuera de todo protocolo de protección a la seguridad pública y la salvaguarda de los derechos humanos, al accionar armas de fuego de alto poder, como son rifles de asalto R-15, contra una manifestación sin más armas (defensivas) que piedras y palos. Los disparos, dejaron heridos a a dos compañeros.

De igual manera demuestra que los policías actuaron bajo la orden de reprimir la manifestación  pues no obstante que su compañero fue protegido de las agresiones y puesto a salvo por dirigentes del FPR, quienes pidieron a la policía que se retirara para evitar que se siguieran dando las agresiones, su respuesta fueron disparos al aire y al piso a escasos centímetros de los manifestantes y al mismo tiempo las patrullas y demas elementos ubicados en otras bocacalles arremetieron en contra de los marchistas.
Disparar al aire y al piso en donde se desarrolla una manifestación es propiamente una acción disuasiva realizada en regímenes dictatoriales buscando infundir pánico entre los manifestantes y sociedad.
Este video, en fin, nos demuestra la verdad acerca de la interrogante ¿quienes fueron los violentos, quienes violentaron la paz en la capital de Oaxaca y quienes cometiron abuso de la fuerza? ¿Balas contra piedras? ¿Disparos y tortura contra consignas políticas? Véase por donde se vea, a eso se le llama TERRORISMO DE ESTADO.

0 comentarios:

Publicar un comentario