Video del Día

viernes, 31 de mayo de 2013

SAN FRANCISCO IXHUATAN: POLICÍA ESTATAL DETIENE A DIRIGENTE REGIONAL DEL FPR

La noche de ayer, 30 de Mayo de 2013, la policía estatal detuvo con lujo de violencia al camarada Julio Esteban Martínez, dirigente regional del Frente Popular Revolucionario en el Istmo de Tehuantepec.

Los hechos ocurrieron luego de que el camarada regresara de su parcela a bordo del tractor comunitario de la Comunidad 20 de Noviembre "El Morro", de la cual el camarada es originario.

Durante su detención los policías estatales golpearon al camarada Julio Esteban, interrogándolo sobre sus actividades políticas, para luego ser trasladado junto con el tractor comunitario, hacia las instalaciones del Ministerio Público Federal de Matías Romero por el delito de "portación de cartuchos de armas de fuego".

Cabe destacar que el camarada Julio, de ocupación campesino, no se encontraba armado ni mucho menos portaba nada que no fuera un machete, un morral con agua y el tractor comunitario. Así mismo, es importante mencionar que la Comunidad del camarada se ha destacado por su combatividad y firmeza en la defensa de los recursos naturales, la tierra y el territorio, como ocurrió el pasado 16 de Marzo cuando comuneros detuvieron maquinaria municipal que estaba extrayendo material pétreo para venderlo a las compañías eólicas que trabajan en la Zona Oriente del Istmo, afectando con ello Cerro Tortuga que es un área protegida como U.M.A. donde se crían la iguana y el armadillo bajo la protección de los comuneros efeperristas.

Nuestro CRI-FPR y sus comunidades base condenamos esta acción y la oleada represiva contra nuestra organización en la Región del Istmo y las distintas regiones del estado. Nos queda clara la necesidad del Gobierno Estatal y los cacicazgos locales de reforzar sus campañas políticas a costa de la represión y el terror contra los luchadores sociales, las organizaciones del pueblo y las masas populares, puesto que el "gobierno del cambio" y los grandes ricos nacionales y extranjeros, prefieren la continuidad de los gobiernos municipales PRIístas a la posibilidad de que los pueblos les derroten en los próximos comicios electorales y cancelen de esta forma parte de sus planes de saqueo y despojo de nuestras tierras y territorios.

Por su parte la Comunidad Efperrista Binniza´ 20 de Noviembre "El Morro" ha dado la alerta general para concentrarse e iniciar las acciones en solidad con el camarada.

¡LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL AL CAMARADA JULIO ESTEBAN MARTÍNEZ!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL FPR EN EL ISTMO Y EN EL ESTADO DE OAXACA!
¡ALTO A LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS COMUNISTAS!

¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario