Video del Día

viernes, 21 de octubre de 2011

SAN BLAS ATEMPA: LAS PURGAS INTERNAS DEL PRI DEMUESTRAN SU ABSOLUTA DESCOMPOSICIÓN Y DEBILIDAD POLÍTICA

“Todos los reaccionarios son tigres de papel. Parecen terribles, pero en realidad no son tan poderosos. Visto en perspectiva, no son los reaccionarios sino el pueblo quien es realmente poderoso.”

 Presidente Mao Tse Tung, en entrevista con Anna Louise Strong, 
agosto de 1946

Con esta cita histórica del líder comunista Chino, nuestro Comité Municipal ha iniciado el análisis colectivo entre sus integrantes pero también entre las autoridades democráticas, las comunidades, los barrios, los grupos y los gremios de trabajadores organizados en el Frente Popular Revolucionario en el Municipio Rebelde de San Blas Atempa, el cual sigue siendo con orgullo la Cuna de la Resistencia Civil y el Corazón de la Esperanza Revolucionaria en el Istmo de Tehuantepec.

La razón de recurrir al análisis colectivo de nuestro pueblo bajo la perspectiva del presidente Mao en lo referente a la debilidad de todos los reaccionarios, es justamente la actual coyuntura municipal del PRI que vive San Blas Atempa, donde la cacique local Agustina Acevedo Gutiérrez alias “Huada Tina” y sus grupos paramilitares, han entrado ya en confrontación abierta con su otrora personero e instrumento del fraude y la imposición: Héctor Jiménez Osorio, mejor conocido como “el Conejo” quién es actualmente presidente municipal.

¿Los motivos?

La disputa de intereses económicos entre la cacique y sus personeros, bajo el entendido que quien tiene el poder económico, tiene el poder político del Municipio, el cual desde hace más de 20 años, ha estado sumergido en el atraso y la miseria abrumadora de la población en aras de la riqueza y el poder de la cacique, que es también la asesina de nuestro pueblo y nuestros camaradas caídos en combate.

Desde hace poco más de un mes, la situación de fractura interna en las filas del PRIísmo local, comenzó a ventilarse en el cabildo municipal, donde de manera desvergonzada dio inicio la discusión respecto al “factoraje” o las ganancias económicas detrás de cada obra licitada por el municipio. Pero esta situación, que pudiera entenderse como un simple pleitecillo entre autoridades corruptas, lleva consigo una disputa política de fondo centrada en el tema de ¿quién gobierna realmente San Blas y bajo que intereses?

La respuesta más sencilla dada por nuestro pueblo es que el PRI mal-gobierna nuestro municipio y continúa robando hoy como ayer; sin embargo la situación es poco más compleja puesto que detrás del tema de las obras y el desvío de recursos de los ramos 28 y 33, se encuentra el tema de la tenencia de la tierra, los compromisos económicos con el imperialismo y el poder factico del caciquismo local, al amparo de los distintos niveles de gobierno.

Agustina Acevedo sabía perfectamente que era necesario tener un cabildo a modo en todo momento, y por ello, desde el momento mismo de la imposición del conejo, tejió todas sus redes y movilizó todas sus piezas, para boicotear los esfuerzos del entonces unificado Movimiento de Resistencia Civil Pacifica de San Blas Atempa, quien en asamblea resolvió la integración al Ayuntamiento como una nueva etapa en nuestra lucha, sin cejar en la organización y la movilización de masas contra el caciquismo local. Por ello, la “Huada” pagó importantes cantidades de dinero e hizo distintos favores a sus personeros infiltrados dentro del Movimiento para confundir y dividir a la población una vez derrotado el planteamiento ultra-izquierdista de “continuar hasta el fin por la desaparición de poderes”, lo cual conllevaría necesariamente al desgaste que ya comenzaba a manifestarse en las fuerzas no organizadas del movimiento.

Bajo esa lógica de “divide y vencerás”, la cacique utilizó la voz de sus infiltrados que desde distintas posiciones “ideológicas” como el Anarquismo, el Neo-zapatismo, el PRDismo y por supuesto, el Caudillismo y el Oportunismo de Izquierda, se lanzaron como hienas hambrientas sobre el cuello del Movimiento para desangrarlo y desarticularlo y proceder de igual forma contra el Frente Popular Revolucionario, sin conseguir dividirnos ni movernos un solo centímetro, puesto que como organización hemos tenido perfectamente clara nuestra táctica y nuestra estrategia revolucionaria.

Por todos lados, desde los más sucios rincones del ultra-izquierdismo, totalmente aislado del proceso de masas, e incluso desde distintos medios de comunicación, se nos ha tildado de “traidores, vendidos, corruptos, etc.” cuando en realidad, todos los acuerdos tomados con el Gobierno Estatal y el propio Ayuntamiento se han realizado de forma pública, bajo la minuta del Pacto de Gobernabilidad y con el consentimiento de la Asamblea General del Pueblo en Lucha y del entonces Heroico Ayuntamiento Popular Autónomo.

De esos días del mes de Marzo a la fecha, mucha tinta y mucho papel se ha gastado en tratar de desprestigiarnos, incluso llegando a difamaciones y hostigamientos personales contra dirigentes regionales y locales de nuestra organización. También se ha pretendido condicionar nuestra voz y nuestra legitima participación en el cabildo municipal y el ayuntamiento en su conjunto, bloqueando los trabajos de nuestras Regidurías de Tránsito y Vialidad y de Gobernación, así como de nuestras Direcciones de Derechos Humanos, Equidad y Género y de Protección Civil. Peor aún, se ha tratado de imponer un estado de sitio en contra del pueblo, donde incluso el PRI trató de impedir a base de represión, la realización de nuestra Asamblea Municipal Ordinaria el pasado 20 de Agosto. Es decir: por un lado el PRI y sus agentes han orquestado toda una campaña de desprestigio y difamación contra nuestra organización, y por otro, se sienten preocupados de que nuestra voz sea escuchada por el pueblo, pues saben que la nuestra es una autentica oposición digna y revolucionaria que va más allá de los “huesos”, como dicen los oportunistas, puesto que planteamos la caída definitiva del caciquismo-paramilitarismo y el régimen que los sostiene.

Junto a ello, el PRIísmo continua generando conflictos sociales contra nuestra militancia, llámese en el terreno comunitario, barrial, sindical, laboral, político, etc. encontrándose en todo momento con una férrea unidad de acero fundida al calor del combate y nuestra ideología revolucionaria, por lo cual todos sus golpes contra el FPR han terminado en ridículos fracasos de la reacción.

Todo lo anterior, sumado a la actual división interna del PRI, al pleito que se desarrolla a ritmos inimaginables entre la “Huada” y el “Conejo”, comienza a confirmar lo que dijimos desde el momento de la integración: “Con nuestra lucha y nuestra participación al interior del gobierno municipal, vamos a demostrar la ratería, la corrupción y la descomposición de este mal-gobierno y vamos a evidenciar toda la porquería del caciquismo para que el pueblo no vuelva a dudar nunca más en el futuro sobre la necesidad de arrebatar el poder por todos los medios que sean necesarios”.

¿Esto qué significa?

Qué aún a pesar de las presiones que nuestros camaradas Regidores y Directores sufren dentro del ayuntamiento, nos hemos mantenido firmes en nuestras posiciones señalando con toda precisión que el tema del desvío de recursos de los ramos 28 y 33, así como de la licitación de las obras públicas municipales es un tema que afecta a todo el pueblo y no a la cacique, quién por nada del mundo debe interferir en la administración municipal. Y por otro lado, que tampoco seremos cómplices de Héctor Jiménez Osorio quién además de no hacer público el destino de los recursos municipales ni cumplir con la rendición de cuentas ni el cabildo abierto, pretende convertirse en el nuevo tiranuelo de San Blas del brazo de su hermano oportunista de derecha y su pequeña camarilla corrupta.

Nuestra línea en ese sentido es bastante clara: no participamos ni participaremos en los pleitos ni en los ajustes de cuentas del PRI; no seremos cómplices ni de los asesinos ni de los corruptos, pero tampoco permitiremos que el pueblo salga afectado con esta disputa de intereses de la burguesía.

No solamente nos mantendremos al margen de las posiciones burocráticas dentro del cabildo, sino que seguiremos denunciando esta situación como parte de nuestra obligación y compromiso democrático-revolucionario con el pueblo.

No solamente nos abstendremos de participar en el pretendido “cabildazo”, sino que seguiremos exigiendo el cumplimiento cabal e irrestricto del Pacto de Gobernabilidad, como condición indispensable para que exista un Gobierno Municipal “Constitucional”.

Resulta muy interesante el análisis de nuestro pueblo, de nuestros grupos, nuestros sindicatos, nuestras autoridades y nuestra organización en general en cuanto a este tema. Sobre todo porque esta disputa de intereses dentro del PRI y dentro del caciquismo-paramilitarismo en particular, nos demuestra que toda esa fuerza, que toda esa agresividad de la que hacen gala los reaccionarios en San Blas Atempa, escudados por la negligencia rampante del gobierno estatal, solo confirma que todos los reaccionarios son tigres de papel, y que el pueblo es el realmente poderoso cuando se encuentra unido y organizado.

Es bastante curioso que este pleito de intereses entre los PRIistas nos permitiera confirmar, no con rumores, no con falsos argumentos, sino con nuestros propios ojos, que aquellos que se atrevieron a gritarnos “traidores”, que aquellos “consecuentes anarquistas, Neo-zapatistas, PRDistas puros, etc. etc.” sean precisamente los “Asesores Políticos” del Síndico Municipal (aliado a Huada Tina) y los encontremos juntitos en Ciudad Administrativa preparando el “cabildazo”.

También es bastante curioso que estos mismos “consecuentes anarquistas, Neo-zapatistas, PRDistas puros, etc. etc.”, sean precisamente quienes abrieron las puertas de Radio Didxazaa Atempa al hermano del presidente municipal para atacarnos públicamente en agosto.

En fin, es curioso, o mejor dicho, totalmente una desvergüenzada, que todos los que nos han atacado, desde la “izquierda” y la derecha, estén involucrados en este pleito, defendiendo cada quien sus propios intereses y por supuesto, aprovechando la ocasión para volver a golpearnos, al menos en su intento por conservar el poder y destruir a la autentica oposición blaseña, es decir: el FPR.

Falta, por supuesto, que el pueblo saque sus propias conclusiones al respecto y decida tomar su futuro en sus propias manos; en el entretanto, nuestro Frente Popular Revolucionario continuará denunciando al PRI y sus esbirros, señalando que el pleito del cabildo y el “cabildazo” no son nuestros, pero si es nuestra la exigencia de Democracia, Justicia y Libertad.

¡Solución inmediata e incondicional del Pacto de Gobernabilidad!
¡Exigimos al gobierno de Gabino Cué el cumplimiento a los acuerdos pendientes!
¡Castigo a los asesinos de nuestros cuatros camaradas caídos en combate!
¡Ni caciques ni caudillos!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Municipal San Blas Atempa
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario