El Sindicato Único de Expendedores de Tabernas y Cervezas de San Blas Atempa, adherido al Frente Popular Revolucionario y el Comité Municipal de nuestra organización, hemos decidido desarrollar una jornada de lucha por el respeto a nuestro gremio ante la imposición y falta de diálogo del actual presidente municipal: Héctor Jiménez Osorio, mejor conocido como “el conejo”, de extracción PRIista, al abrir de manera unilateral más cantinas y centros botaneros sin ninguna regulación para beneficio exclusivo de su familia y funcionarios del cabildo municipal adictos a su cuestionada “autoridad” como presidente municipal.
Con la apertura de negocios de personajes como: Héctor Jiménez Osorio “el conejo” (Presidente Municipal), Jacinto Jiménez Osorio “mene mapache” (Regidor de Limpia), Hugo Vásquez (Secretario Municipal), Armando Espinoza Guraieb “la cucaracha”, Oscar Gutiérrez de la Rosa (quien además es propietario de una gasolinera clandestina), Florentino Gutiérrez Crispín “tino buey” (Regidor de Salud), Miguel Ramírez “miguel miocha” y Honorio López Sarabia “lety la fea”, están proliferado los giros negros que se supone la autoridad municipal debiera impedir. Incluso hoy se observan estos negocios “protegidos” por sus dueños, que al mismo tiempo son “autoridades”, enfrente de las escuelas de educación básica, tal es el caso de la primaria Emiliano García.
El conflicto que inició por la ambición del “zoológico” que mal-gobierna a San Blas Atempa, pretendiendo pasar por encima del SUETC-FPR, se ha agudizado después que la Agencia Modelo del Istmo fue intimidada sistemáticamente por las “autoridades municipales”, quienes a base de amenazas de todo tipo e incluso del secuestro de unidades de la cervecera, lograron que los preventistas de la misma le otorgarán los llamados “códigos de venta” a los establecimiento liderados por la “fauna autoritaria del PRI”, reviviendo con esto un conflicto de antaño donde por un lado, nuestro SUETC-FPR ha planteado en más de una ocasión la regulación general de establecimientos expendedores de cerveza como depósitos, cantinas, restaurantes, etc. dentro del municipio y por el otro lado, las “autoridades municipales” han intentado sacar ventaja económica de esto solamente extendiendo la mano para ensanchar sus corruptos bolsillos, sin ver en este planteamiento las necesidades de salubridad, higiene y seguridad que venimos reivindicando.
El munícipe y la parte de su cabildo que aún le es fiel, utilizan sus fueros para ser juez y parte al abrir tugurios hasta enfrente del municipio, caso emblemático el de su hermano y Regidor Panista (oportunista de derecha) Jacinto Jiménez Osorio “mene mapache”. También el mismo Secretario Municipal, Hugo Vásquez quien tiene su centro botanero donde constantemente se desarrollan riñas y asaltos hacia los consumidores. El discurso oficial de la “autoridad municipal” es que “generan empleos y fuentes de divisas”, sin mencionar, por supuesto, que en más de 20 años nunca se había incrementado el número de establecimientos de este tipo donde la inseguridad es la constante, así como la falta de higiene y medidas de salubridad, por no hablar ya de la creciente prostitución irregular que se viene operando en dichos establecimientos, así como la generación de grupos de jóvenes-incluidos los menores de edad-a quienes se les vende este producto de manera “muy responsable” por parte de estas autoridades-comerciantes-chantajistas-corruptas-extorcionadoras, elevando así el vicio y la delincuencia entre la juventud blaseña, carente de opciones educativas y recreativas en este municipio marginado del Istmo.
Ante esta situación, el pasado lunes 24 de Octubre, nuestro SUETC-FPR harto de tanto atropello, inició su movilización ante la Agencia Modelo del Istmo para reclamar su actitud benevolente hacia estas “autoridades”, al darles códigos de venta a establecimientos y personas físicas que no cumplen con ninguna regulación y no forman parte de nuestro gremio, violentando con ello el Contrato de Trabajo establecido desde hace más de 10 años.
Debemos señalar con claridad que la empresa Agencia Modelo del Istmo es co-responsable de este creciente conflicto laboral y social que se desarrolla en San Blas Atempa porque:
1. Pretende desconocer el carácter de nuestro gremio como el legítimo representante de los expendedores de cerveza en depósitos, cantinas y restaurantes dentro de nuestro municipio, acto reconocido desde hace más de 10 años hasta ahora,
2. Condiciona nuestras ventas y nuestras fuentes de trabajo a los caprichos de una autoridad que no cumple con el reglamento municipal ni las disposiciones legales al respecto al ser juez y parte de este conflicto.
3. Al hacer uso de su “libertad de comercio”, transgrede los acuerdos con el SUETC y viola nuestro derecho al trabajo, también consagrado por la constitución.
4. Permite que bajo su nombre se incremente la prostitución, el vicio y la delincuencia en nuestro municipio al venderle a establecimientos fuera de la ley y ajenos a la responsabilidad social.
La inestabilidad política está de vuelta al sumarse también la cancelación de hecho de las libertades y derechos que como mexicanos tenemos, consagradas en un papel llamado constitución, que esta presunta "autoridad” desconoce a su antojo. Como ejemplo: nos ha emplazado a “alinearnos” a riesgo que nos clausure los establecimientos adheridos al SUETC-FPR por el simple hecho de tener la representación legal y legitima del gremio en nuestro municipio y por no formar parte de su sequito político.
Desafortunadamente las mesas de diálogo con la Agencia Modelo del Istmo han tenido un sesgo muy identificado con las posiciones PRIistas del municipio, olvidando la empresa que su principal cliente y su principal responsabilidad es nuestro SUETC-FPR pues desde hace más de una década tenemos contratos y acuerdos firmados. Con el municipio cualquier diálogo es imposible, puesto que además de estar inmerso el cabildo en una batalla sin fronteras por destituir al “conejo” por sus corruptelas y bajo consigna de la cacique local: Agustina Acevedo Gutiérrez, alias “Huada Tina”, simplemente cualquier tema de orden público o político dentro del municipio es ignorado por completo, dejando a la ciudadanía en la total indefensión ante sus “autoridades” que por lo general, son quienes generan estos conflictos como ha quedado demostrado.
Por lo anterior, hacemos públicamente responsable a Héctor Jiménez Osorio y su camarilla corrupta de cualquier tipo de agresión en contra de nuestra militancia y los establecimientos de nuestro SUETC-FPR y le decimos que el tiempo para el diálogo y el tránsito hacia los acuerdos comienza a agotarse, por lo que nos reservamos nuestro legitimo derecho de accionar conforme lo creamos conveniente.
En esa tesitura, al gobierno del estado le exigimos que tome cartas en el asunto y asuma su responsabilidad por permitir que se nos violenten nuestros derechos que como gremio sindical tenemos y le decimos que debe movilizar en lo inmediato a la Secretaria de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria #2 2 del Istmo para establecer la normatividad correspondiente para cualquier tipo de negocios en nuestra comunidad, tal como lo hemos estado solicitando desde hace más de 4 meses.
A la Agencia Modelo del Istmo le exhortamos a reconsiderar sus posiciones, puesto que hasta este momento sus versiones del conflicto han sido contradictorias, reconociendo en lo declarativo nuestro carácter gremial, así como la extorsión política y económica por parte de las “autoridades municipales”, sin poner claridad en los mecanismos de solución de este conflicto, que como hemos dicho, es un conflicto de intereses al estar directamente involucradas las “autoridades” y ser ellos mismos los nuevos clientes” de la empresa, a quienes se les brinda el servicio y los beneficios de esta por presiones políticas.
Como Sindicato declaramos que no permitiremos que se abra ninguna cantina más en nuestro municipio, hasta no contar con la regulación prevista por las autoridades estatales y el respeto de la empresa hacia nuestro gremio, el contrato y los acuerdos suscritos.
Nosotros si cumplimos con nuestra responsabilidad social y exigiremos mayor a apoyo para la educación y el deporte que la juventud y la niñez blaseña necesita.
¡Viva el SUETC-FPR!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
SUETC-FPR
Comité Municipal-San Blas Atempa
Frente Popular Revolucionario
0 comentarios:
Publicar un comentario