Con motivo de la muerte de Carlos MARX, su compañero de lucha e ideas de toda la vida, Federico Engels pronunció el siguiente discurso ante su tumba:
“El 14 de marzo (de 1883)…dejó de pensar el más grande pensador de nuestros días…Es de todo punto imposible calcular lo que el proletariado militante de Europa y América y la ciencia histórica han perdido con este hombre. Muy pronto se dejará sentir el vacío que ha abierto la muerte de esta figura gigantesca. Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento. Y luchó con una pasión, una tenacidad y un éxito como pocos.
Por eso, Marx era el hombre más odiado y más calumniado de su tiempo. Los gobiernos, lo mismo los absolutistas que los republicanos, le expulsaban. Los burgueses, lo mismo los conservadores que los ultrademócratas, competían a lanzar difamaciones contra él. Marx apartaba todo esto a un lado como si fueran telas de araña, no hacía caso de ello; sólo contestaba cuando la necesidad imperiosa lo exigía. Y ha muerto venerado, querido, llorado por millones de obreros de la causa revolucionaria, como él, diseminados por toda Europa y América, desde las minas de Siberia hasta California. Y puedo atreverme a decir que si pudo tener muchos adversarios, apenas tuvo un solo enemigo personal.
Su nombre vivirá a través de los siglos, y con él su obra”.
La clase obrera, los campesinos pobres, los pueblos y naciones originarias, las mujeres dignas y la juventud del Istmo, aglutinados en torno al Frente Popular Revolucionario y sus organizaciones sectoriales, bajo la guía indestructible del Partido Comunista de México (marxista-leninista) rendimos un humilde homenaje a la vida y obra inmortal del gran jefe y maestro histórico del proletario revolucionario internacional: Carlos Marx, sosteniendo en nuestros puños las inmarcesibles banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella que anuncian el inevitable triunfo de la revolución socialista y el comunismo mundial.
Maestro Carlos Marx, a 128 años de tu muerte te decimos: ¡lucharemos sin descanso por la construcción del Partido de Vanguardia de los explotados y por el derrocamiento del capitalismo-imperialista, para que irradie sobre la tierra el resplandeciente sol rojo del comunismo científico!
¡Viva el gran maestro y constructor de la teoría y la práctica del comunismo científico!
¡Viva Carlos Marx!
¡Viva el marxismo-leninismo!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario
Comité Local
Partido Comunista de México (marxista-leninista)
0 comentarios:
Publicar un comentario