Video del Día

sábado, 22 de marzo de 2014

DESTAPAN LA CLOACA DE ALCOLISMO, DROGAS Y CORRUPCIÓN EN LA POLICÍA ESTATAL DE OAXACA.

Nuestra inconformidad con el Secretario de Seguridad es porque ya estamos hartos que nos utilicen para sus intereses particulares, que se pinten los valores en las camionetas y nadie los respete empezando por el mando, ya estamos discúlpenos pero hasta la madre de humillaciones, malos tratos, han pasado los años y nos ha hecho puras promesas, que nos van a dar mejores salarios y seguimos ganando lo mismo. El gobernador vino al cuartel y prometió que ganaríamos más hace tres años, este año ya no vino porque no nos ha cumplido.

Eso no es todo, con la llegada del Secretario ALBERTO ESTEVA a los tres días dijo que iban a cambiar las cosas que habría un trato mas humano, que habría que practicar deportes, convivir con nuestras familias pero luego comenzó a mostrar sus verdades intenciones, dijeron que podríamos disfrutar la alberca de la Academia y ahora nos obligan a ir para que nos tomen fotos con nuestras familias y así presuman que nos apoya, publica lo que comemos en el cuartel y no se preocupa que en las comandancias nos sigan cobrando las rentas que según son para el Capitán CUAUHTEMOC ZUÑIGA, las cuales son cobradas por el Capitán GOMEZ TORRES, como lo hacia en la municipal (cobraban 50 PESOS POR ARRESTO) y aquí en el cuartel nos cobran LOS ARRESTOS O PERMISOS A 100 PESOS PARA EL MANDO, pero es no es todo mandaron a traer a los mandos para que se alinearan y cooperen con el Capitán GOMEZ TORRES, ahora nos obligan para que aprendamos danzón y vayamos con nuestras esposas los domingos de DANZON, pagan a la esposa del Capitán CUAUHTEMOC ZUÑIGA para que enseñe danzón, quien llega al cuartel en su camioneta con todos sus hijos y con otra camioneta de escoltas, los hijos del capitán andan jugando en el cuartel donde se puede ir un disparo o algo y lesionarlos o sufran algún accidente.

Es tanta la corrupción que un día domingo pusieron como ejemplo de madre policía a la hija del comandante Rocha Yanet Rocha quien era escolta del gobernador y por su alcoholismo la corrieron, nisiquiera tiene formación de policía y esta allí por su papá que es jefe de la DIVISIÓN DE SEGURIDAD REGIONAL y a la vez es esposa de JESÚS ALBERTO ORTIZ, comandante de la Policía Canina y hace algunos años drogado en el tequio mató a un perro a balazos porque no le obedeció y eso lo sabe todo el cuartel de su alcoholismo igual que su suegro JUAN MARTIN CRUZ ROCHA quien todas las noches toma en el cuartel. En una supervisión del Capitán ZUÑIGA encontró en el área de su oficina un six de cervezas pero no le dijo nada porque esta al corriente de la renta tanto que su yerno no sólo es Subdirector sino hasta artista lo presumen todos los domingos en el Zócalo en los domingos de Danzón, la familia completa son una vergüenza para la policía sino pregunten a la tropa la fama que tiene el comandante en la Costa vivía con su secretaria en la oficina con el consentimiento de los jefes siempre ha sabido acomodar, tanto que cobraba la renta en las gaseras por seguridad así como en gasolineras y cuando llegaba la supervisión ponía a patrullar a los compañeros y no lo denunciaban porque saben de sus influencias.

Pero para borrachos esta el comandante PEDRO CRUZ FRANCISCO quien borracho balaceó a su hijo de ocho años y también lo detuvieron por golpear a su esposa lo detuvo la policía municipal del Capitán ZUÑIGA. En una ocasión los encontraron tomando en el cuartel junto con otro comandante alcohólico y drogadicto BENIGNO VILLALOBOS JUAN ese que todos saben que cuando se droga le da por brincar del puente del rosario pero tan grande es la corrupción que ya le llegaron al precio al CAPITAN ZUÑIGA y le pagaron a IGNACIO CRUZ ACEVEDO particular del Capitán ZUÑIGA para que les hiciera el paro y no los sancionaran, por eso el Secretario de Seguridad dio la orden de destruir el video que tenía Asuntos Internos para que no apareciera en la Dirección de Seguridad Regional.

En el video estaban las botellas y cervesas, ahora los compañeros que llamaron a Asuntos Internos tenían miedo de que se desquiten con ellos pero es no es todo, las irregularidades que pasan en nuestro cuertal pues el Comandante GÁLVEZ, que es investigado por la PGR por delincuencia organizada, compadre de CÉSAR ALFARO quien lo protegió en un rancho que tiene en Zegache, es protegido de las autoridades y de la delincuencia. El día 20 de febrero cuando policías estatales perseguían a un delincuente al cual no pudieron atrapar, disparando supuestamente al aire mataron entre las calles de Hidalgo y 20 de Noviembre a ANSELMO VICENTE NABOR, el Capitán ZÚÑIGA ordenó que no se le pagara indemnización a la familia, cambiaron a los compañeros que dispararon y obligaron a otros compañeros a decir que ellos habían estado en el lugar, cambiaron armas para que no salieran en el peritaje de la Procuraduría, eso salió después en el Juzgado cuando se dieron cuenta que el calibre de la pistola no coincidía con el del ratero detenido, así no sabrán quien mató al joven que vendía elotes.

Otros actos deleznables del Capitán ZÚÑIGA, TORRES y el licenciado IGNACIO BLANCO es el acosamiento sexual contra nuestras compañeras. Hay muchas más irregularidades que poco a poco irán saliendo pues todos saben como funcionan las cosas, las humillaciones y miserias que vivimos, el tiempo que tenemos que trabajar, el robo de gasolina, como tenemos que pagar para conseguir un permiso para ver a nuestras familias, todos los mandos son una bola de rateros, a la gente honesta los marginan porque nos son de su equipo. El día de hoy el Comandante PEDRO CRUZ FRANCISCO amenazó a los compañeros que venía para la Ciudad a manifestarse.

Compañeros ya basta de seguir con lo mismo, hay que buscar mejoras. Como Policía Estatal buscamos el apoyo de todas los corporaciones ya que todos saldremos beneficiados, así que se les pide a Tránsito, Bomberos y Policía Auxiliar Bancaria, Industria y Comercial PABIC que se unan para lograr un fin común, no queremos la destitución de ninguna persona sólo queremos un mejor sueldo, prestaciones, trato digno pues también somos personas y tenemos familias por quien ver. Sólo queremos lo justo como equipo de trabajo para seguir haciendo nuestro trabajo. Vamos compañeros, unidos podremos hacer esa diferencia. Tránsito, Bomberos y PABIC apoyen este movimiento.

No sabemos si al gobernador o al procurador no les interese rescatar a la policía pues sólo es cosa que quieran y les interese su pueblo. No estamos de acuerdo con seguir reprimiendo al pueblo. No nos quedemos callados como otras veces, que nos han amenazado con meternos a la cárcel, no nos harán nada si estamos unidos.
COMITÉ DE POLICÍAS DEMOCRÁTICOS

0 comentarios:

Publicar un comentario