Video del Día

domingo, 2 de marzo de 2014

ÁLVARO OBREGÓN: EL PODER DEL PUEBLO SE DEJA SENTIR

En una intentona más del presidente municipal de Juchitán Saúl Vicente de pisotear la voluntad popular y desconocer al Cabildo Comunitario, legitimamente constituido por la Asamblea General Comunitaria de Álvaro Obregón, el día de hoy convocó a elecciones para esta agencia y los supuestos candidatos estuvieron comprando votos días antes de esta fecha.

Mientras se realizaba la pantomima electoral, en la plaza central se llevaba a cabo la Asamblea General donde se ratificaba a l@s compañer@s del Cabildo Comunitario, un grupo de choque de Saúl Vicente inició un ataque contra los asistentes. Intentaron tomar por la fuerza la agencia iniciandose el enfrentamiento pues los pobladores repelieron la agresión porque saben que el poder radica en el pueblo y no están dispuestos a ceder contra los mismos caciques que tanto los han explotado.

Después del ataque continuaron las agresiones y provocaciones contra los miembros y las familias de los compañeros del Cabildo. Llegaron no sólo la policía federal, estatal y municipal sino también la Marina.

En estos momentos se vive una tensa calma pues se prevé que las agresiones continúen pues es obvio que los intereses de las grandes transnacionales se han visto afectados por la lucha que sostiene el heroíco pueblo zapoteca en contra del mega proyecto eólico y por eso pretenden deslegitimizar a las autoridades comunales para poder hacer su negocio con la sangre y el sudor de los campesinos y pescadores binnizá.

Por lo cual condenamos cualquier acto de violencia en contra de ésta comunidad y responsabilizamos a Saúl Vicente, presidente municipal de Juchitán, así como al gobierno del estado contra cualquier agresión que sufran los compañeros del Cabildo Comunitario, sus familias y los pobladores de éste heroíco pueblo. Pero también advertimos que ante cualquier acto de provocación habrá una respuesta contundente del pueblo organizado y consciente.

Ratificamos nuestro apoyo a la resistencia de todo el Istmo de Tehuantepec contralos mega proyectos y estamos codo a codo en la lucha del pueblo contra todos aquellos explotadores que pretendan saquer nuestro territorio. No tenemos miedo ni nada que perder salvo nuestras cadenas.

¡Viva la lucha del pueblo binnizá!
¡Viva el Cabildo Comunitario y la Asamblea General Comunitaria de Álvaro Obregón!
¡Viva nuestra Binni´ Guiapa´´ Guidxi´´!
¡Fuera las transnacionales y los caciques del Istmo!

¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
COMITÉ REGIONAL ISTMO
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario