Video del Día

jueves, 27 de marzo de 2014

9 DE ABRIL: JORNADA DE LUCHA DE TODO EL FPR

Macario Otalo Padilla, Presidente Estatal del FPR Oaxaca
Tres años y cuatro meses llevamos desde que el gobierno del llamado “cambio” ha venido desempeñándose con el aval de un pueblo inconforme con 80 años de autoritarismo representado por el priismo. Hasta el día de hoy ha habido una serie de decepciones del pueblo, debido a que este gobierno se ha entregado a los proyectos de una administración central que en nada responde a los objetivos históricos que el pueblo de Oaxaca se ha planteado.

Tragedias y más tragedias le han sucedido a este gobierno, la realidad es que se reafirman las tesis marxistas que el gobierno no es más que la junta que administra los intereses de la burguesía, elemento que no deja fuera a la administración de Gabino Cue “el demócrata”.

Prueba de lo anterior son los últimos sucesos en donde el “gobierno democrático” ha decidido conjugarse  con la dinámica del gobierno centralista del copetón, reprimiendo la lucha por demandas justas que desarrolla el movimiento normalista. En este momento declaramos nuestra abierta solidaridad al movimiento de la CENEO, al tiempo que repudiamos el proceso de infiltración que se ha venido dando por actores que intentan desestabilizar a nuestro estado con el aval de Gabino Cue, que pretenden regresar el poder al priísmo y ante lo cual declaramos que lucharemos para evitar su regreso.

Un elemento más es lo que sucede en el aspecto de la problemática municipal, en donde el Congreso del estado, con actores como Alejandro Avilés y Freddy Gil Pineda  le intentan imponer a las comunidades administradores que están en contra de la voluntad popular, con el aval del gobierno del estado, operados desde la Secretaria General de Gobierno, encabezada por Alfonso Gómez Sandoval y sus operadores del ala priista más recalcitrante, ejemplo Carlos Santiago, Pablo Calderón, Marcos Martínez, entre otros.

Otro de los aspectos en los que se nota la disposición de este gobierno para entregarse al regazo prisita, es la falta de operatividad en los temas de la gestión para el desarrollo de las comunidades. Con una actitud lenta, perezosa a propósito, condenan las obras de las comunidades a trámites engorrosos que decepcionan a los pueblos y comunidades con la finalidad de evitar la aplicación de recursos que son legítimamente del pueblo.

Un ejemplo práctico de esta situación es la Secretaria de las Infraestructuras SINFRA. En donde los temas operativos no avanzan, particularmente temas que están detenidos por actores como Alejandro Castellanos, director de estudios y proyectos; Alejandro Castellanos Morales, jefe de departamento de estudios y proyectos; y Silvia Villanueva Robledo jefa de departamento de control de inversión que detienen la aplicación de recursos para la comunidades que necesitan obras de infraestructura básica.

Ante tal escenario, el Frente Popular Revolucionario informa al pueblo de Oaxaca y a todas las comunidades, grupos y sectores de la organización; que a través de sus órganos de dirección informa que :

1. A partir del 9 de abril del presente año, iniciaremos una jornada de movilizaciones de manera indefinida, en donde cada región, de las 8 con presencia del FPR definirá las acciones a desarrollarse de manera masiva enarbolando las demandas políticas, económicas, etc, que este gobierno no ha concretado.

2. Que repudiamos la actitud dilatoria en el tema de nuestros compañeros Fernando y Marino Cruz para lograr su liberación, difiriendo en dos ocasiones las audiencias finales, que de manera natural desembocaran en la liberación de nuestros compañeros al ser inocentes.

3. Emplazamos al gobierno del estado para ver resultados concretos en las demandas del FPR y del movimiento popular en general, demostrando nuestro respaldo incondicional a la CENEO y a la Sección 22 del SNTE-CNTE.

REVOLUCIONARIAMENTE
¡Unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

Comité Estatal
Frente Popular Revolucionario
Comité Regional Istmo
Partido Comunista de México (marxista- leninista)

0 comentarios:

Publicar un comentario