Video del Día

miércoles, 17 de octubre de 2012

5a ASAMBLEA REGIONAL: DECLARACIÓN POLÍTICA

5a Asamblea Regional del Istmo-Frente Popular Revolucionario
¡Revolución contra la imposición!
"Desde el primer día hasta hoy, la avaricia pura ha sido el espíritu impulsor de la civilización"
Federico Engels

Camaradas proletarios y campesinos pobres,
Camaradas pescadores y pueblos originarios,
Camaradas estudiantes rebeldes y maestros combativos,
Camaradas mujeres, artesanas, madres, hermanas...

Nuestra 5a Asamblea Regional del Istmo-Frente Popular Revolucionario ha cumplido su propósito no solo de reunir a los más de 150 delegados efectivos provenientes de distintas comunidades, ejidos, barrios, colonias, municipios, sindicatos, cooperativas de pescadores, escuelas, centros de trabajo, sindicatos, y núcleos de productores organizados en el FPR; también ha sabido desarrollar un debate de altura, fraterno y combativo respecto a la construcción permanente de nuestra organización como una palanca de lucha real para las amplias masas populares de la ciudad y el campo, ya sea para mejorar su nivel de vida, trabajo y estudio, para la defensa de su tierra, territorio y recursos naturales, para el rescate de su lengua materna, pero sobre todo, para seguir fortaleciendo el proceso de acumulación de fuerzas desde la perspectiva de los pobres que luchan contra loa opresión y la explotación capitalista, es decir: la perspectiva de la revolución socialista que acabe de tajo con la dictadura de la burguesía.

Este evento democrático, realizado por 5a ocasión consecutiva en los últimos 5 años, ha caído justamente en una fecha de duelo pero también de rabia y combate revolucionario para nuestra organización, puesto que al realizarse el pasado 13 de Octubre se ha rendido a la vez un sencillo pero sincero homenaje a nuestro camarada Alfredo Errestre Vázquez asesinado por el ejercito federal y la policía municipal de San Blas Atempa el 13/10/2007, ante la memoria de este entrañable camarada y de Faustino Acevedo Bailón, Rosalino Díaz Barrera y Paulino Salud Landiz, asesinados también por los grupos mercenarios de la cacique Agustina Acevedo Gutiérrez "Huada Tina" en San Blas Atempa, inclinamos nuestras banderas rojas de la hoz, el martillo y la estrella, sellando con ello el juramento a nuestros camaradas caídos: ¡SU MUERTE SERÁ VENGADA POR EL PUEBLO ORGANIZADO!

Nuestra 5a Asamblea Regional del Istmo-Frente Popular Revolucionario ha pasado revista a cada uno de los problemas orgánicos que hemos venido enfrentando y la manera en como los hemos resuelto y como debemos resolverlos. Luego de un proceso amplísimo de discusión acerca de las actitudes mezquinas, oportunistas, fraccionalistas, conciliadoras, cobardes y corruptas observadas en algunos falsos dirigentes, nuestra 5a Asamblea Regional del Istmo-FPR determinó aprobar por unanimidad la expulsión definitiva e inapelable de Marcos Manzo Marin, su grupúsculo llamado "MODI" y Angelina Velázquez Pérez por sus faltas cometidas ante el pueblo y ante la organización. Con ello y la depuración permanente de nuestras filas de los elementos inestables y arribistas, nuestra organización se fortalece continuando con nuestra orientación revolucionaria ¡Reafirmándonos en la línea de masas!

Así mismo, la ratificación de nuestro Comité Regional Istmo (CRI) y su Comisión Política (CP) para permanecer al frente de la estructura regional por un siguiente periodo, da cuenta de la confianza y la autoridad moral y política que nuestra dirección ha sabido ganarse entre le pueblo trabajador, actuando siempre de manera honesta y con disposición al combate contra los enemigos del pueblo, aún a pesar de los costos que en lo individual o lo colectivo pudiera representar para nuestro CRI-CP ¡JUNTO AL PUEBLO Y SIN TEMOR!

En base a lo anterior y el momento histórico que vive nuestro país, nuestro estado y nuestra región, nuestro Frente Popular Revolucionario y su 5a Asamblea Regional del Istmo ha pasado revista también a la situación actual y la táctica revolucionaria que debemos seguir en aras de avanzar escenarios rumbo a la toma del poder en manos del proletariado, los campesinos pobres y el pueblo en general para la construcción del socialismo en México. En ese sentido, esta 5a Asamblea Regional del Istmo-FPR

DECLARA:

  1. Que como parte de los esfuerzo unitario de la Convención Nacional Contra la Imposición, el Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente y el Frente Istmeño Contra la Imposición Neoliberal, nuestro Frente Popular Revolucionario participará en cada una de las acciones que el movimiento de masas determine para enfrentar y derrotar a nuestros enemigos de clase, léase la burguesía, sus gobiernos y sus partidos.
  2. En ese sentido, como FPR estaremos presentes en la Caravana del Frente Istmeño Contra la Imposición Neoliberal en Defensa de la Nación Ikojt de San Dionisio del Mar que partirá el martes 16 de Octubre hacia la Ciudad de México para manifestar nuestro repudio como organizaciones y como pueblos al megaproyecto eólico que afecta a varios pueblos del Istmo de Tehuantepec y que recién pretende afectar a la Barra Santa Teresa en San Dionisio del Mar.
  3. Así mismo, como FPR, participaremos de manera contundente en el Paro Nacional convocado por nuestros camaradas del Sindicato Mexicano de Electricistas el próximo 20 de Noviembre, con el cierre de todas la dependencias de los gobiernos estatal y federal en las Zonas Oriente, Norte y Sur del Istmo de Tehuantepec.
  4. De igual manera, el 1o de Diciembre, nuestros contingentes del FPR-Istmo arribarán a la Ciudad de México para participar en las acciones de la Huelga Política General contra la Reforma Laboral Fascista y por la caída de Enrique Peña Nieto, replicando esta acción con los bloqueos carreteros simultáneos en el Istmo de Tehuantpec en las Zonas Oriente, Norte y Sur como una acción contundente de las masas contra la imposición burguesa.
  5. Así mismo, acudiremos en forma representativa a la 3a Convención Nacional los días 2 y 3 de Diciembre en la Ciudad de México, con nuestras propuestas respecto al plan de acción para lograr la caída de Peña Nieto no como consigna, sino como un hecho concreto y real.
  6. En cuanto al Congreso Social Hacia una Nueva Constituyente, asistiremos los días 2 y 3 de Febrero en Comitán Chiapas de manera representativa, fortaleciendo este espacio de unidad bajo un mismo planteamiento concreto: la caída de Peña, la Nueva Constituyente  la Nueva Constitución y el Gobierno Provisional Revolucionario de obreros y campesinos pobres.
  7. Sostendremos la lucha en defensa de nuestras tierras y territorios ancestrales tal como hasta hoy lo hemos venido haciendo en el municipio rebelde de San Blas Atempa, o en los Campamentos Comunitarios Las Conchitas y Profesor Germán Mendoza Nube en San Francisco Ixhuatan y Santiago Niltepec, respectivamente bajo la consigna ¡NI UN VENTILADOR MÁS, FUERA EL MEGAPROYECTO EÓLICO DE NUESTRAS TIERRAS!
  8. En el mismo sentido, seguimos sosteniendo nuestra exigencia de castigo a los asesinos de nuestros camaradas Faustino Acevedo Bailón, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barera y Paulino Salud Landiz. ¡Cárcel a Huada Tina y sus grupos de sicarios!
  9. En cuanto a los procesos penales iniciados en contra de nuestros camaradas dirigentes del Comité Municipal de San Francisco Ixhuatan, así como de nuestros camaradas del Campamento Comunitario Profesor Germán Mendoza Nube y del CRI-CP, exigimos al gobierno estatal y federal cesar el hostigamiento, la persecución y la represión contra nuestra organización y nuestros dirigentes, pues de lo contrario la furia del pueblo trabajador se volcará a las calles una y otra vez.
  10. En el mismo sentido manifestamos que los responsables de la violencia, la ingobernabilidad y la sosbra que se vive en los municipios en conflicto, son los mismos que los gobiernan, en este caso Olivia Matus Toledo y Héctor Jiménez Osorio en San Francisco Ixhuatan y San Blas Atempa, respectivamente y en esa tesitura es preciso señalar ¡NO SABEMOS PONER LA OTRA MEJILLA, NINGUNA AGRESIÓN QUERDARÁ SIN RESPUESTA!
Camaradas:

Nuestras fuerzas se alistan para las próximas batallas históricas del proletariado y los pueblos, estamos en la ruta de tensarlas al máximo y contribuir desde este cinturón de la patria, cuna del viento, de la resistencia y corazón de la esperanza revolucionaria, también llamado Istmo de Tehuantepec, para hacer posible la liberación social, económica, política y nacional de los trabajadores del campo y la ciudad. La Huelga Política General, como tarea inmediata de los explotados y oprimidos, debe ser la punta de lanza hacia la insurrección general de las masas y la toma violenta del poder.

¡SOLO LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA ES CAMBIO!
¡REVOLUCIÓN CONTRA LA IMPOSICIÓN!
¡LIBERTAD A NUESTROS PRESOS POLÍTICOS!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA LOS DESAPARECIDOS!
¡CASTIGO A LOS ASESINOS DE NUESTRAS CAMARADAS CAÍDOS!

¡QUE LOS TRABAJADORES GOBIERNEN LA PATRIA!
5a ASAMBLEA REGIONAL DEL ISTMO
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO





0 comentarios:

Publicar un comentario