Video del Día

jueves, 22 de marzo de 2012

EN TEHUANTEPEC: BLOQUEO DE CARRETERA FEDERAL CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

Cumpliendo con las orientaciones emanadas de nuestros órganos de dirección estatal y regional, así como los acuerdos alcanzados entre las distintas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos que hacemos frente común contra el terrorismo de estado, nuestros contingentes efeperristas de la Región del Istmo y en particular, del Distrito de Tehuantepec, procedimos el pasado 21 de Marzo al cierre de la carretera federal Istmo-Oaxaca a la altura del Módulo de Desarrollo Sustentable en la Ciudad de Tehuantepec, manifestando nuestro enérgico rechazo a la política de terror desatada por caciques y paramilitares en contra de pueblos y luchadores sociales y que el pasado 15 de Marzo cobró la vida del camarada Bernardo Vázquez Sánchez, dirigente de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlan.

En más de una ocasión nuestro Frente Popular Revolucionario ha manifestado que la lucha de clases que se desarrolla día a día entre explotados y explotadores tiene su origen no en la "cerrazón" de los pobres de la ciudad y el campo, como quiere hacerlo creer la prensa mercenaria que sataniza la protesta social como paso al uso de la fuerza del estado contra sus opositores; sino que las causas de esta lucha provienen precisamente de la ambición y cerrazón de la burguesía y sus lacayos, quienes detentan el poder político y económico de nuestro país y el mundo, y lo usan precisamente para explotar y desangrar a las masas populares.

Es verdad que las formas de lucha históricamente utilizadas por nuestra organización y nuestros pueblos, necesariamente genera malestar entre la población; pero tampoco puede negarse el hecho que la burguesía y sus gobiernos jamás han hecho caso "por las buenas" a las legítimas demandas de los trabajadores de la ciudad y el campo y en tal situación, nos vemos forzados a utilizar formas de lucha que generen mayor presión ante nuestros enemigos de clase.

La campaña desatada en el Istmo de Tehuantepec: "No Más Bloqueos", sin duda también tiene su origen no en el obrero o el campesino que se ven en la necesidad de transportarse día con día a sus trabajos y comunidades, sino en los pasillos de los dueños del dinero y del poder político, quienes ven reducir sus jugozas ganancias cuando el pueblo pobre decide tomar en sus manos las vías de comunicación para hacer valer sus derechos pisoteados y escamoteados por el régimen de hambre y miseria al cual nos tienen sometidos.

De esta manera, ante el encarcelamiento, desaparición forzada y asesinato de nuestros camaradas del movimiento popular, nuestro FPR y sus contingentes, nos vemos en la necesidad de cerrar el paso en las carreteras, de hacer marchas, mitines, plantones, tomas de edificios públicos, pintas y otro tipo de manifestaciones pacificas, pues los que usan las armas y la violencia son los mismos que tratan de encubrir los crímenes cometidos contra el pueblo y sus dirigentes, como ha ocurrido en el caso de San José del Progreso recientemente o como nos ha tocado vivirlo en San Blas Atempa con el asesinato de nuestros camaradas Faustino Acevedo Bailón, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera y Paulino Salud Landiz.

Todos estos camaradas, todos los asesinados, encarcelados y desaparecidos por el régimen tienen un común denominador: haber luchado por su pueblo y ser satanizados como "violentos", "ultras", etc. Y precisamente quienes los han satanizado han sido los mismos que los han asesinado, encarcelado o desaparecido, o bien, quienes lo han permitido desde el gobierno municipal, estatal y federal.

Que quede claro, los muertos, los presos y los desaparecidos los ha puesto desde siempre el movimiento popular, y siempre que ello ha ocurrido, la impunidad se ha asomado desde las altas esferas del gobierno y de los cacicazgos locales; entonces ¿porqué hacer caso de esta nueva campaña de odio contra las organizaciones sociales y los pueblos en el Istmo de Tehuantepec donde nos dicen hipócritamente "por favor, no más bloqueos"?

Nosotros hemos pedido en muchas ocasiones el respeto a nuestros derechos como pueblos a ser, estar y pertenecer, a ser informados y consultados. Hemos pedido respeto a nuestros derechos laborales y sindicales. Hemos pedido respeto a nuestros derechos a la salud, vivienda, educación, alimentación, etc. La respuesta siempre ha sido la misma: cárcel, represión y muerte. Por eso hoy no pedimos, sino que exigimos a los distintos niveles de gobierno el alto a la represión y el cese al hostigamiento contra luchadores y organizaciones sociales. 

Ustedes dicen: "no más bloqueos"... Nosotros decimos: ¡NO MÁS SANGRE!


¡Alto al terrorismo de estado!
¡Justicia para nuestros camaradas caidos!
¡Libertad a los presos políticos!
¡Presentación con vida de los desaparecidos!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

Frente Popular Revolucionario
Comité Regional Istmo

0 comentarios:

Publicar un comentario