Video del Día

martes, 6 de marzo de 2012

ARRANCA LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL FPR


Nuevamente las calles se han llenado de contingentes cansados de la falta de respuestas a una serie de problemáticas que  el gobierno actual por incapacidad, ineficiencia o intención, no ha resuelto. Desde la movilización de diversas organizaciones, sindicatos, sectores o pueblos hasta la acción misma de los trabajadores del gobierno, incluyendo a los cuerpos policíacos dan clara muestra de este dicho.

Lo anterior aunado a una política del gobierno federal que encarece y pauperiza la vida del pueblo, la criminalización de la lucha popular y la violencia desatada por la “guerra” de FECAL en contra de la delincuencia organizada aseguran un escenario de golpeteo y agresiones en contra de los trabajadores del campo y la ciudad.

El Frente Popular Revolucionario, bajo la orientación y guía del Partido Comunista de México (marxista-leninista) en el marco de su 34 aniversario, allegados de una doctrina consciente y consecuente con las luchas de los pueblos y ante la falta de respuesta a las demandas de justicia de los sectores de nuestra organización no podemos quedarnos al margen de las acciones que el pueblo de Oaxaca ha desarrollado, mostrando consecuencia de lucha.

15 meses han pasado desde la llegada del nuevo gobierno, decenas de mesas de dialogo,  cientos de acuerdos firmados y hasta el momento, los grupos de poder que intentan decidir el destino del pueblo sirven, y seguirán sirviendo, a los dueños del capital, a los que históricamente nos han explotado y oprimido.

Alejandro Salinas Cortés, Fernando Cruz y Marino Cruz son un ejemplo de la falta de solución a las injusticias que se generaron durante el régimen del tirano URO. Desde el mes de diciembre de 2010 todos los funcionarios se han llenado de promesas que intentan burlarse de la dignidad y lucha de nuestros pueblos. El tema de la justicia para los compañeros Alfredo Errestre, Rosalino Díaz Barrera, Luis Carmona Canseco, Pablo Carmona Canseco, Gil Ramírez, Bulmaro Matus Pacheco, Onésimo López Silva y decenas de asesinados políticos; resulta vergonzoso por la protección e impunidad que se mantiene, en el gobierno del cambio, de caciques asesinos que hemos denunciado constantemente. La desaparición del compañero Lauro Juárez, Gregorio Alfonso Alvarado López nos causa rabia y compromiso de luchar.

Nuestro compromiso militante, democrático y revolucionario nos exige lograr justicia para nuestros compañeros asesinados, la presentación con vida de nuestros camaradas y, especial, la liberación de nuestros compañeros encarcelados injustamente.

Ante tales circunstancias, las diversas estructuras del FPR han definido la realización de nuestra Jornada Nacional de Lucha bajo los objetivos de justicia que hemos mencionado anteriormente, a partir del 5 de marzo con una serie de actividades a nivel regional que dependen de las decisiones de las direcciones regionales de nuestro FPR
Por la liberación de nuestros presos políticos
Por la presentación con vida de nuestros desaparecidos
Por la justicia a nuestros caídos
Unidad de todo el Pueblo por la Emancipación Proletaria

Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario