Video del Día

sábado, 7 de enero de 2012

EN TEHUANTEPEC: PRESENTAN "MANIFIESTO DE LOS POBRES" DEL SACERDOTE OBRERO FRANZ VAN DER HOFF

Información tomada de NSS-Oaxaca en apoyo a nuestros compañeros de UCIRI


Este jueves cinco de enero, se llevo a cabo la presentación de un libro que está dejando una impronta en las luchas sociales y antisistémicas que están sucediéndose en Europa y gran parte de Latinoamérica. El libro se intitula “Manifiesto de los Pobres, las Soluciones Vienen Desde Abajo”, que fue editada por UCIRI y que también cuenta con traducción al francés. Esta última fue presentada con mucha expectación en el Parlamento Europeo,  y hoy el autor,  el sacerdote holandés Franz Van der Hoff, tuvo la oportunidad de exponer las tesis de este libro y de su principal aporte a la teoría y práctica anticapitalista: el comercio justo.

Los organizadores de esta actividad fueron la Asociación Civil Juana C. Romero, que preside la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, Enamorarte, un espacio que ha construido la actriz tehuana Amorita Rasgado González, así como el Colectivo Aquí Estamos, que coordina el filósofo Abraham Rasgado González y Alexis Carballo Fuentevilla, los cuales agradecieron al nutrido grupo de paisanos que acudieron a la cita en la casa verde del barrio San Sebastián, la cual fue muy amablemente proporcionada por el empresario Amador Villalobos Peto.

El padre Van der Hoff, realizó una concisa exposición de cada uno de los capítulos que conforman este libro, hizo una crítica implacable al sistema de libre mercado y así mismo planteo la alternativa que están proponiendo teórica y prácticamente las comunidades indígenas y campesinas en la región del Istmo, el sacerdote holandés denominado como un sacerdote obrero también platico sobre su experiencia y entablo un interesante diálogo con la comunidad tehuana y sobre todo con los jóvenes que se mostraron receptivos y participativos por la palabra de él, y Huberman Ruiz Vázquez, quien también expuso su experiencia en la práctica del comercio justo en materia de la comercialización de los productos orgánicos de UCIRI.

Cabe apuntar que muchos paisanos tuvieron la oportunidad de conocer y adquirir este producto, que se expusieron y pusieron a la venta durante la presentación del libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario