Video del Día

jueves, 19 de enero de 2012

EN SAN JOSÉ DEL PROGRESO: ASESINAN AL CAMARADA BERNARDO MÉNDEZ VÁSQUEZ

Sicarios de San José del Progreso disparando con "cuernos de chivo" contra la población


A los medios de comuniación, a la población en general.
 
Los habitantes de San José del progreso, manifestamos una vez más nuestra inconformidad ante la actitud de las autoridades Estatales, pues no han demostrado capacidad ni interés para resolver la situación de zozobra que vive nuestra comunidad, puesto que en reiteradas ocasiones se les ha hecho de su conocimiento las múltiples agresiones que ha perpetrado el grupo de sicarios  quienes fungen como policía municipal equipados con armas de alto poder exclusivas del ejercito con el financiamiento por parte de minera Cuscatlán y encabezados por el C. Alberto Mauro Sánchez Muños, supuesto presidente municipal
,  sin embargo, con la finalidad de que no volviera el brote de violencia en la comunidad, la Coordinadora de Pueblos Unidos del valle de Ocotlán, propusimos al el Gobierno del Estado, buscara los mecanismos para que a través del diálogo entre la nueva autoridad municipal y la representación de la Coordinadora para un pacto de gobernabilidad que permitiera la paz y gobernabilidad en nuestra comunidad, sin embargo ya ha pasado 1 año y las autoridades Estatales nada han podido hacer para generar las condiciones al dialogo, por el contrario han permitido y solapado la actitud  provocadora por parte de las supuestas autoridades municipales que encabeza el C. Alberto Mauro Sánchez Muños, al grado que el día de ayer un grupo de trabajadores de la minera Cuscatlán  rompían los caminos de la comunidad y con ello dañando las mangueras del agua potable, sin el consentimiento del comité de usuarios del agua potable de la comunidad, por lo que los vecinos pidieron que le mostraran el permiso por parte de dicho comité, a lo que respondieron “nos vale madre el comité pues tenemos el respaldo de el presidente municipal y del regidor de obras”, respuesta que altero los ánimos y empezaron los insultos, de pronto se escucho por los radios que portaba la policía municipal la voz de Alberto Mauro Sánchez quien ordeno que dispararan a los compañeros “ROMPANLES SU MADRE” en segundos comenzó la balacera contra la población resultando heridos de gravedad los compañeros Bernardo Méndez Vásquez y Abigail Vásquez Sánchez quienes fueron trasladados y hospitalizados en la ciudad de Oaxaca, donde finalmente falleció el camarada Bernardo Méndez Vásquez la noche de hoy, Jueves 19 de Enero de 2012.

Ante esta actitud el pueblo de San José del Progreso exige justicia y castigo a los agresores, también exigimos públicamente al congreso del estado y al gobierno estatal, la revocación de mandato de estos supuestos servidores públicos puesto que son ellos quienes en cada momento agreden a la población, con el único interés particular de servir a los interés de la Minera Cuscatlán, de lo contrario prepararemos una jornada de lucha hasta que se haga justicia al pueblo.

3 comentarios:

  1. EXIGIMOS SE HAGA JUSTICIA CREO QUE SALTA A LA VISTA LA GRAVEDAD DEL PROBLEMA QUE ESTÀ SUFRIENDO ESTA POBLACIÒN QUE HA PERMANECIDO ABANDONADA Y MARGINADA POR MUCHOS GOBIERNOS, CREO QUE NO HABÌA NECESIDAD DE QUE MURIERA UN HOMBRE PACIFICO QUE SOLO BUSCABA JUSTICIA SOCIAL POR ALGO JUSTO Y MENOS DE LA FORMA COBARDE Y TRAICIONERA CON QUE LO ASESINO EL PRESIDENTE MUNICIPAL QUE NO TUVO LOS SUFIENTES PANTALONES PARA ATACAR DE FRENTE SINO QUE ATACÒ A TRAICIÒN A UN HOMBRE DESARMADO Y POR LAS MALAS SIN SIQUIERA DARLE TIEMPO A DEFENDERSE. ESE CRIMINAL NO TIENE PERDON Y MERECE CADENA PERPETUA.

    ResponderEliminar
  2. SR. GABINO CUE USTED SE COMPROMETIÒ CON ESTE PUEBLO Y EL SR. BERNARDO EN PAZ DESCANSE CONFIÒ PLENAMENTE EN USTED, TENÌA LA ESPERANZA QUE USTED IBA A DAR UNA SOLUCIÒN FAVORABLE A ESTE ASUNTO,POR FAVOR NO LO DEFRAUDE Y CUMPLA CON SU PROMESA, SABEMOS QUE ESTE CONFLICTO SURGIÒ A PARTIR DE SEXENIOS ANTERIORES DE GOBIERNOS PRIISTAS PERO POR FAVOR AHORA QUE MAS LO NECESITAN NO LOS ABANDONE ES UN PUEBLO QUE HA SUFRIDO POR MUCHOS AÑOS Y QUE HA VIVIDO EN LA MISERIA Y EL ABANDONO, AYUDELOS SEÑOR, HAGA USTED LA DIFERENCIA ES TRISTE VER A LAS FAMILIAS DIVIDIDAS.

    ResponderEliminar
  3. lamentable los hechos que sucedieron en san jose del progreso y no es justo que unos extranjeros vengan a acabar con las riquezas que tenemos los mexicanos. y le exigimos al gobierno que este homicidio no se quede impune y que haga algo urgente para acabar con esos problemas

    ResponderEliminar