Unete al FPR- ISTMO

Camarada, en el Frente tienes tu puesto de combate!

¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

NI SOMOS 20, NI SOMOS REVOLTOSOS, NI SOMOS BORRACHINES… ¡SOMOS MILES DE PESCADORES Y CAMPESINOS, MUJERES Y HOMBRES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS! Y DECIMOS: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!.

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EOLICO

¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

29 DE ENERO

Primer Aniversario de resistencia Ikojts en San Dionisio del Mar

EN ARRIAGA, CHIAPAS:

El pueblo clausura el primer parque eolico

Video del Día

miércoles, 28 de abril de 2010

Marcha estatal masiva del 1° de Mayo

BALEAN CARAVANA A SAN JUAN COPALA (ACTUALIZACIÓN)

ULTIMA INFORMACION:

10:00 hrs, 28 de abril, Oaxaca de Juárez.- Las personas que fallecieron a causa del ataque paramilitar son BEATRÌZ ALBERTA CARIÑO TRUJILLO integrante de CACTUS y JYRI ANTERO JAAKKOLA, compañero observador internacional originario de Finlandia. Ambos murieron producto de disparos de arma de fuego.

Suman 20 las personas desaparecidas, entre defensores de Derechos Humanos, maestros y activistas ligados a la APPO.

En calidad de desaparecidos estarían la reportera Érika Ramírez y el fotógrafo David Cilia, de la revista Contralínea, asi como Viris Jaakkola y Meni Morne, de Finlandia; David Casinori, de Italia; Martín Santana, de Bélgica.

martes, 27 de abril de 2010

Emboscada contra caravana de solidaridad con San juan Copala


Este martes 27 de Abril, partió de la ciudad de Huajuapan de León con rumbo a San Juan Copala la caravana de solidaridad con el Municipio Autónomo. Dicha caravana estaba compuesta por integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, ecabezados por el magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE y miembros de la asociación por la observación de los derechos humanos: Jyri Jaakkola de Finlandia.
Sin embargo, al rededor de las 14:30 horas, la caravana fue emboscada a la altura del paraje Las Sábanas, próximo a San Juan Copala, por un grupo de hombres armados identificados como miembros de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT),organización paramilitar que pretende imponer su control político a base del terror y el uso de la acción armada contra la población civil y en particular contra nuestros hermanos y hermanas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) quienes han venido sosteniendo una heroica lucha por la defensa de sus tierras, sus usos y costumbres y su libre determinación como pueblo indigena en la región Mixteca del estado.
Hasta el momento, los datos existentes sobre la agresión, hablan de 3 a 5 compañeros de la caravana asesinados y un indeterminado número de heridos, sin que el gobierno del estado fije posición sobre estos hechos ni mucho menos en el señalamiento y aprehensión de los responsables, a quienes defiende y sostiene de manera abierta o velada.
No es la primera vez que los fascistas intentan doblegar a nuestros hermanos y hermanas del MULTI, no es la primera vez que el fascismo pretende imponerse a base de sangre y fuego.
Los pueblos y naciones orginarias, las comunidades rurales y los grupos de trabajadores y estudiantes organizados en el Frente Popular Revolucionario en la Region del Istmo condenamos estos hechos y exigimos:
El castigo a los responsables materiales e intelectuales de esta artera emboscada.
La presentación con vida de las camaradas Virginia y Daniela Ortíz Ramirez, militantes del MULTI desaparecidas desde el 5 de Julio de 2007.
El cese a la represión contra el MULTI y el respeto a la libre determinación del pueblo Triqui.

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

lunes, 19 de abril de 2010

En elección interna, sobresaliente triunfo del candidato del movimiento popular en San Blas Atempa


El pasado domingo 18 de Abril, tuvo lugar la elección interna de las fuerzas que componen la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca en el Municipio Rebelde de San Blas Atempa, cuna de la resistencia civil en el Istmo de Tehuantepec.
Como se había anunciado, la consulta se realizó desde las 8:00am (horario de la resistencia) en el Salón Municipal el cual continúa, junto con el Palacio Municipal, en manos del movimiento popular desde Enero de 2005 en que nos declaramos en rebeldía contra el cacicazgo del PRI y el gobierno del fascista Ulises Ruíz Ortiz.
Entre los aspirantes a la candidatura de la coalición se encontraban el PANista Julio Salinas Salud, el PRDista de Nueva Izquierda Guillermo Salinas y el activista de Radio Didxaza´ Atempa e integrante del Movimiento de Resistencia Civil Blaseña, el compañero Contador Ricardo Gallegos Castro, con el respaldo del Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario.
Dicha jornada de elecciones interna se desarolló sin contratiempos y permitió demostrar una vez más ante el enemigo y los partidos electorales, lo que veníamos anunciando desde semanas anterirores: ¡NUESTRO MOVIMIENTO VIVE Y SIGUE SIENDO FUERTE!
Muy a pesar del dinero invertido por el aspirante del PAN y del PRD, muy a pesar de los pronósticos fatalistas en nuestra contra que hacian estos partidos, el Movimiento de Resistencia Civil desmotró su músculo ganando arrolladoramente la consulta que contó con la participación de miles de ciudadanos que acudieron de manera libre y conciente a respaldar a nuestro compañero Ricardo.
Hoy, este éxito inicial en el proceso electoral estatal 2010 nos llama como Movimiento a reforzar nuestra labor al interior de la Coalición y entre el pueblo trabajador para poder llevar al camarada Ricardo y al Movimiento Popular al poder del gobierno municipal de San Blas Atempa y hacer valer la voluntad popular ante nuestros enemigos historicos.
¡Viva el Movimiento de Resistencia Civil Blaseña!
¡Viva el Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco!
¡Viva el Frente Popular Revolucionario!
¡Viva la Radio Didxaza´ Atempa!

¡Viva el camarada Ricado, candidato del pueblo en lucha!

viernes, 16 de abril de 2010

Toma el FPR el Palacio Mpal. de San Fco. Ixhuatan


Tal como lo veníamos anunciado en distintos medios regionales, el día de ayer jueves 15 de Abril de 2010, los hombres y mujeres habitantes de la Agencia Municipal de Las Palmas, pertenecientes a la Unión de Campesinos Pobres-Frente Popular Revolucionario, nos movilizamos y tomamos el Palacio de San Francisco Ixhuatan a partir de las 10:00am (hora de la revolución) en exigencia de respuesta a nuestras demandas.
La asamblea general del pueblo, realizada el día 13 de Abril discutió y resolvió por unanimidad accionar de manera contundente con la toma del palacio municipal, tal como lo venía valorando el Comité Regional Istmo desde hace más de una semana, ante la falta de seriedad y voluntad política por parte del ayuntamiento. Y finalmente la máxima popular “no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza” se hizo realidad. Justo en día de quincena les dimos “su pago” al presidente municipal y su cabildo, cerrando por completo el palacio municipal y anunciado por los volantes y el perifoneo, con el rojo de nuestras banderas de la hoz, el martillo y la estrella ondeando bajo el calor ixhuatense, que nuestra lucha es justa y que no nos iríamos de ahí sin respuestas concretas y satisfactorias.
Tres horas de nuestra presencia y nuestra presión fueron suficientes para generar y suscribir acuerdos. Tres horas que le permitieron al pueblo de Ixhuatan abrir los ojos y entender, como decía nuestro aparato de sonido, que solo la unidad, la lucha y la organización de los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar pueden resolver los problemas que nos aquejan en lo inmediato, sin perder de vista nuestro objetivo final: la toma del poder y la construcción de un gobierno obrero-campesino-popular.
La toma del palacio municipal se levantó a la 1:00pm con la firma de los acuerdos mediante acta de sesión extraordinaria de cabildo, destinando de esta manera los recursos federales del Ramo 33, fondo 3 para la construcción de obras en la localidad y la mezcla de recursos con el gobierno federal en programas de atención a la población de escasos recursos. Un logro más de nuestra lucha en la Región del Istmo.
¡Viva la Agencia Municipal de Las Palmas!
¡Viva la UCP-FPR!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

martes, 13 de abril de 2010

¡Libertad al camarada Don Pancho!


A los medios de información.
Al movimiento popular oaxaqueño.
A los organismos defensores de los derechos humanos.

El día de hoy, martes 13 de Abril de 2010, en las inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, se desarrolló un violento operativo de desalojo y persecusión bandidesca por parte de las fuerzas policiacas del estado en contra de las mas de mil familias empobrecidas y sin techo, que aglutinadas en el Frente Popular Revolucionario, el día de ayer: Lunes 12, asumieron la desición de tomar tierras en dicho lugar con la finalidad de darles un techo y un hogar a sus familias.

Este acto de represión se da en el marco de la campaña proselitista del PRIismo por la "transformación de Oaxaca", que efectivamente ha pasado de ser un estado libre y soberano a un autentico ESTADO DE SITIO con el Tirano Ulises Ruiz Ortiz y sus huestes, entre los que destaca su actual candidato y personero Eviel Perez Magaña.

La represeión y detención de los 9 compañeros presos, en particular del camarada Francisco Martínez Sánchez, mejor conocido como "Don Pancho", dirigente del FPR y consejal de la APPO, es a todas luces condenable por formar parte de la maquinaria represeiva del PRI para garantizar su permanencia en el poder al servicio de los grandes ricos y latifundistas a quienes defiende.

Por esta razón, los pueblos y comunidades del Istmo, los núcleos de trabajadores del volante, estudiantes y pescadores aglutinados en el Frente Popular Revolucionario, exigimos:

La libertad inmediata e incondicional de los 9 camaradas detenidos, en particular del camarada Don Pancho.
El cese a la represeión y hostigamiento contra el FPR y sus dirigentes.
Solución a la demanda de vivienda de las mas de mil familias empobrecidas.
Respeto a las formas de organización del pueblo trabajador.
Juicio Politico y castigo al Tirano Unlises Ruiz Ortiz y los culpables de la represión en el estado.

Martes 13 de Abril de 2010.
Combativamente:
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

En toma de tierras, reprimen a militantes y simpatizantes del FPR

Oaxaca de Juárez, Ciudad de la resistencia a 13 de abril de 2010

06:30 am. Aproximadamente un contingente de 400 elementos de la policía ministerial y del estado reprimieron a un contingente de 300 personas sin techo organizadas en el FPR, COMUNA y el FALP que el día de ayer ante la necesidad de techo y por el alto costo de la vivienda decidieron expropiar unos terrenos ubicados en las inmediaciones de Tlacolula de Matamoros.

Por la mañana, se presentaron un grupo de 40o elementos de la policía ministerial y del estado quienes con lujo de violencia y sin previo aviso procedieron a desalojar a los compañeros sin escuchar razones ni mediar interlocución alguna.

Al momento se sabe que han sido detenidos un sinnumero de compañeros dentro de los cuales se encuentra Francisco Martínez Sanchez, conocido como “Don Pancho” quien es militante del Frente Popular 14 de Junio y miembro de nuestro Frente Popular Revolucionario, así como concejal de la APPO.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros y de todos los presos del país y el Estado

Responsabilizamos al gobierno del tirano Ulises Ruiz Ortíz y su candidato Eviel Perez Magaña de estos actos represivos y de la integridad física de nuestros compañeros

UNIDAD DE TODO EL PUEBLO POR LA EMANCIPACIÓN PROLETARIA

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES, UNÍOS!

FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MARXISTA LENINISTA

UNIÓN DE LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA DE MÉXICO

UNIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

UNIÓN DE CAMPESINOS POBRES
UNION REVOLUCIONARIA URBANO POPULAR