Video del Día

lunes, 19 de abril de 2010

En elección interna, sobresaliente triunfo del candidato del movimiento popular en San Blas Atempa


El pasado domingo 18 de Abril, tuvo lugar la elección interna de las fuerzas que componen la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca en el Municipio Rebelde de San Blas Atempa, cuna de la resistencia civil en el Istmo de Tehuantepec.
Como se había anunciado, la consulta se realizó desde las 8:00am (horario de la resistencia) en el Salón Municipal el cual continúa, junto con el Palacio Municipal, en manos del movimiento popular desde Enero de 2005 en que nos declaramos en rebeldía contra el cacicazgo del PRI y el gobierno del fascista Ulises Ruíz Ortiz.
Entre los aspirantes a la candidatura de la coalición se encontraban el PANista Julio Salinas Salud, el PRDista de Nueva Izquierda Guillermo Salinas y el activista de Radio Didxaza´ Atempa e integrante del Movimiento de Resistencia Civil Blaseña, el compañero Contador Ricardo Gallegos Castro, con el respaldo del Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario.
Dicha jornada de elecciones interna se desarolló sin contratiempos y permitió demostrar una vez más ante el enemigo y los partidos electorales, lo que veníamos anunciando desde semanas anterirores: ¡NUESTRO MOVIMIENTO VIVE Y SIGUE SIENDO FUERTE!
Muy a pesar del dinero invertido por el aspirante del PAN y del PRD, muy a pesar de los pronósticos fatalistas en nuestra contra que hacian estos partidos, el Movimiento de Resistencia Civil desmotró su músculo ganando arrolladoramente la consulta que contó con la participación de miles de ciudadanos que acudieron de manera libre y conciente a respaldar a nuestro compañero Ricardo.
Hoy, este éxito inicial en el proceso electoral estatal 2010 nos llama como Movimiento a reforzar nuestra labor al interior de la Coalición y entre el pueblo trabajador para poder llevar al camarada Ricardo y al Movimiento Popular al poder del gobierno municipal de San Blas Atempa y hacer valer la voluntad popular ante nuestros enemigos historicos.
¡Viva el Movimiento de Resistencia Civil Blaseña!
¡Viva el Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco!
¡Viva el Frente Popular Revolucionario!
¡Viva la Radio Didxaza´ Atempa!

¡Viva el camarada Ricado, candidato del pueblo en lucha!

0 comentarios:

Publicar un comentario