Video del Día

viernes, 16 de abril de 2010

Toma el FPR el Palacio Mpal. de San Fco. Ixhuatan


Tal como lo veníamos anunciado en distintos medios regionales, el día de ayer jueves 15 de Abril de 2010, los hombres y mujeres habitantes de la Agencia Municipal de Las Palmas, pertenecientes a la Unión de Campesinos Pobres-Frente Popular Revolucionario, nos movilizamos y tomamos el Palacio de San Francisco Ixhuatan a partir de las 10:00am (hora de la revolución) en exigencia de respuesta a nuestras demandas.
La asamblea general del pueblo, realizada el día 13 de Abril discutió y resolvió por unanimidad accionar de manera contundente con la toma del palacio municipal, tal como lo venía valorando el Comité Regional Istmo desde hace más de una semana, ante la falta de seriedad y voluntad política por parte del ayuntamiento. Y finalmente la máxima popular “no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza” se hizo realidad. Justo en día de quincena les dimos “su pago” al presidente municipal y su cabildo, cerrando por completo el palacio municipal y anunciado por los volantes y el perifoneo, con el rojo de nuestras banderas de la hoz, el martillo y la estrella ondeando bajo el calor ixhuatense, que nuestra lucha es justa y que no nos iríamos de ahí sin respuestas concretas y satisfactorias.
Tres horas de nuestra presencia y nuestra presión fueron suficientes para generar y suscribir acuerdos. Tres horas que le permitieron al pueblo de Ixhuatan abrir los ojos y entender, como decía nuestro aparato de sonido, que solo la unidad, la lucha y la organización de los trabajadores de la ciudad, el campo y el mar pueden resolver los problemas que nos aquejan en lo inmediato, sin perder de vista nuestro objetivo final: la toma del poder y la construcción de un gobierno obrero-campesino-popular.
La toma del palacio municipal se levantó a la 1:00pm con la firma de los acuerdos mediante acta de sesión extraordinaria de cabildo, destinando de esta manera los recursos federales del Ramo 33, fondo 3 para la construcción de obras en la localidad y la mezcla de recursos con el gobierno federal en programas de atención a la población de escasos recursos. Un logro más de nuestra lucha en la Región del Istmo.
¡Viva la Agencia Municipal de Las Palmas!
¡Viva la UCP-FPR!
¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

0 comentarios:

Publicar un comentario