San Blas Atempa, Oaxaca:
La tarde de ayer,a las 6pm (horario de la resistencia) el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica de San Blas Atempa, conformada por el Consejo Ciudadano Indigena Zapoteco y el Frente Popular Revolucionario, convocaron al pueblo en general a una gran concentración y manifestación por las principales calles de la ciudad, iniciando así una nueva etapa en la histórica lucha del pueblo blaseño: LA DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR 2010.
Esta ha sido quizá la movilización más grande y luminosa del Movimiento de Resistencia Civil y el pueblo blaseño, con un contingente que sobrepasaba los 3,500 asistentes, provenientes de los barrios, colonias, ranhcerías ya gencias que conforman este municipio istmeño.
Previo al inicio de la movilización, el camarada Ricardo Gallegos Castro, candidato del Movimiento y de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, lanzó un discurso vigoroso en vivo por Radio Didxaza´ Atempa ("la voz que une al pueblo") en un claro llamamiento al pueblo a esta gran lucha que hemos iniciado y en la cual, al término del mitín, enfatizó la declaración de resistencia general por todo el municipio, volcandose el pueblo entero a las calles.
A continuación el discurso integro del camarada Ricardo Gallegos Castro.
Compañeros y compañeras, militantes y simpatizantes de los partidos que integran la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de San Blas Atempa:
Hoy 5 de Julio de 2010, hay muy buenas razones para festejar. Esta jornada electoral del día de ayer ha sido histórica para los pueblos de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, el día de ayer elegimos concejales, diputados locales y gobernador; una elección así no se había tenido en nuestro entidad desde hace más de 20 años.
Pero no solamente por ello ha sido histórica esta gran jornada; sino fundamentalmente porque el pueblo trabajador ha elegido de manera democrática a quien es ya el gobernador electo del estado de Oaxaca, el Lic. Gabino Cué Monteagudo y más de 18 diputados por la vía plurinominal, además de varias decenas de presidentes municipales, todos ellos candidatos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso de Oaxaca, asestando una derrota histórica al PRI quién se ha caído en picada luego de 80 años de dictadura contra los trabajadores de la ciudades y el campo en nuestro estado.
¡El día de ayer demostramos con nuestra unidad y nuestra lucha que es posible vencer al PRI y a cualquier otro enemigo de nuestro pueblo!
No les alcanzaron las despensas, las láminas, el cemento, el acarreo de gente, las amenazas y toda la mapachería que ha fabricado y perfeccionado el PRI desde el gobierno desde hace 8 décadas. Todo eso no fue suficiente para contener la respuesta del pueblo, quien se manifestó de manera pacífica diciendo NO AL AUTORITARISMO EN OAXACA, NO AL SAQUEO DE NUESTROS RECURSOS NATURALES Y LAS RIQUEZAS DE NUESTROS PUEBLOS, NO A LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO POBRE, NO A LA POLITICA DE HAMBRE DE LOS GOBIERNOS DEL PRI.
El pueblo ha decidido iniciar así todo un proceso de transición democrática en nuestro estado con la esperanza firme de generar oportunidades que ayuden a nuestra gente, con el anhelo de promover y legislar nuevas leyes que defiendan a los humildes y castiguen a quienes han abusado de ellos, el pueblo ha dicho basta y con pasos de gigante ha comenzado su camino hacia un nuevo gobierno y una nueva constitución democrática y popular.
Sin embargo compañeros y compañeras, el PRI aún no está acabado y sigue intentando por todos los medios a su alcance generar confusión y orquestar el fraude. En muchas partes del estado ha pretendido generar climas de violencia y confrontación, tratando de intimidar al pueblo para que no defienda la victoria que ya le pertenece.
Anoche el PRI no durmió ni un solo minuto, paso la noche en vela sin poder pegar los ojos evidentemente preocupado por los resultados de esta gran elección. No puede creer que lo haya perdido todo y por eso, como gato boca arriba, se resiste a ser arrojado a la calle, al basurero de la historia, a donde ahora pertenece.
Por nuestra parte, sentimos alegría de ver realizado el sueño de sacar al PRI del gobierno del estado, de haber conseguido con nuestros votos el triunfo de Gabino Cué y los más de 18 diputados de nuestra Coalición. A todos ellos y los presidentes municipales de la paz y el progreso electos el día de ayer les estrechamos la mano y refrendamos nuestro compromiso histórico de trabajar en unidad por elevar las condiciones de vida, trabajo, estudios y salud de nuestros pueblos.
Es verdad que en San Blas Atempa no está dicha la última palabra, el próximo jueves se llevará a cabo el conteo final de nuestro municipio. Sin embargo la esperanza rebelde de nuestra gente sigue viva y el corazón de este pueblo late hoy con más fuerza que nunca pues estamos convencidos que la victoria blaseña también será para el pueblo.
No debemos bajar la guardia, no debemos tirarnos a descansar pensando que todo está resuelto. Hoy cada uno de nosotros, hombres y mujeres, debe convertirse en un autentico guardián, un defensor invencible de la voluntad popular, del voto del pueblo que hará ganar al pueblo.
Nuestra lucha nunca ha sido sencilla compañeros y compañeras, hemos tenido que pasar cosas muy difíciles y también momentos de alegría como este, que siempre tendremos presente en nuestras vidas. Hemos aprendido de la manera más dura a comportarnos en la lucha, nuestra propia historia y la historia de los pueblos de Oaxaca nos ha forjado como hombres y mujeres de un acero muy especial, capaces de vencer cualquier dificultad. Y precisamente esa historia nos coloca hoy nuevamente ante un gran reto: DEFENDER LA VOLUNTAD DE NUESTRO PUEBLO con toda la fuerza, toda la unidad y toda la organización de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso y nuestro Movimiento de Resistencia Civil y Pacífica de San Blas Atempa.
Llegó la hora de iniciar una nueva etapa en nuestra lucha, de escribir una página más en la historia de nuestro heroico pueblo, de nuestra digna rabia zapoteca.
¡Que cada uno ocupe su puesto en esta lucha! ¡Que cada uno de nosotros cumpla con el llamado de la historia! ¡Porque desde este momento, los hombres y la mujeres que conformamos este gran Movimiento somos los vencedores legítimos de esta contienda!
¡VIVA LA COALICIÓN UNIDOS POR LA PAZ Y EL PROGRESO!
¡VIVA GABINO CUE MONTEAGUDO, GOBERNADOR ELECTO POR EL PUEBLO DE OAXACA!
¡VIVA EL PUEBLO DE SAN BLAS ATEMPA!
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA CIVIL Y PACÍFICA DE SAN BLAS ATEMPA!
martes, 6 de julio de 2010
SAN BLAS ATEMPA: LA GRAN MARCHA EN DEFENSA DE LA VOLUNTAD POPULAR
10:35
No comments
0 comentarios:
Publicar un comentario