Video del Día

sábado, 10 de julio de 2010

Manifestación frente al Consejo Municipal Electoral de San Blas Atempa


Viernes 9 de Julio de 2010

San Blas Atempa.-
Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), se plantaron desde las primeras horas de ayer afuera del Consejo Municipal Electoral para demandar imparcialidad en escrutinio de los votos del 4 de julio, pues aseguran que existe riesgo de que se imponga el fraude y le roben la eleccion al candidato del Movimiento de Resistencia Civil de San Blas.

No obstante a ello, personas afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostienen que el candidato Héctor Jiménez se vio favorecido en los sufragios, según dio a conocer Javier Aluz Mancera, vocero del Comité Regional Istmo del FPR.

Los manifestantes llegaron de manera pacifica a plantarse frente a la oficinas del consejo electoral, de donde pidieron respetó al voto de los ciudadanos, en especial quienes votaron por la coalición Unidos por la Paz y el Progreso. Aluz Mancera dijo que “estamos exigiendo, transparencia en el proceso de escrutinio, ya que existen boletas que no coinciden con el número de votos que hay dentro de las urnas”.

La movilización provocó la llegada de unos 30 elementos de la Policía Municipal y Preventiva del Estado, para resguardar la sesión del Consejo Electoral y evitar que las personas identificadas con el Frente Popular Revolucionario pudieran impedir el conteo de los votos en la elección de concejal.

Javier Aluz expresó que están en desacuerdo con el escrutinio y cómputo de las urnas; a su consideración el PRI esta orquestando un fraude a todas luces y existen sobradas evidencias de ello y como organización muestran su inconformidad manifestándose para evitar que les roben la elección, pues “según el conteo realizado hasta el momento, favorece a nuestro candidato Ricardo Gallegos Castro”, indicó.

Agregó que para el FPR, organización filial del Movimiento de Resistencia Civil de San Blas, Gallegos Castro es el verdadero triunfador en la elección del domingo pasado, “por lo que estaremos vigilantes de que los votos emitidos se cuenten bien, de lo contrario pediremos la anulación de los resultados electorales en este municipio”, adelantó.

Unas 300 personas entre hombres, mujeres y jóvenes, con banderas rojas, dijeron que no quieren a Héctor Jiménez como alcalde de San Blas Atempa, sino a una persona que vea por las necesidades de todos y no por intereses de grupos.

Aunque somos respetuosos de las formas que estableció el Instituto Estatal Electoral para efecto de la elección, no permitiremos se comentan irregularidades como ha sucedido en años anteriores, sentenció el vocero del FPR Javier Aluz Mancera.

0 comentarios:

Publicar un comentario