Video del Día

miércoles, 8 de abril de 2015

EN DOS DÍAS, DOS AGRESIONES CONTRA EL FPR EN EL ISTMO

El día de ayer, martes 7 de Abril de 2015, en la Comunidad de Las Palmas, Municipio de San Francisco Ixhuatan, Oaxaca, el grupo paramilitar Mitiuj Wacash (afiliado al PRI), procedente de San Francisco del Mar, armado y financiado por caciques locales y el Profesor Leonel Gómez (Presidente Municipal de San Francisco del Mar), pretendieron una vez más arremeter contra el Campamento Comunitario en Defensa de la Tierra "Las Conchitas", adherido al CRI-FPR, el cual surgió desde hace más de trece años en respuesta al mega proyecto "Alfa-Omega" (luego "Plan Puebla-Panamá", luego  "Proyecto Mesoamérica") que pretende despojar de miles de hectáreas de terreno a las comunidades rurales e indígenas en aras del mega proyecto eólico.

Esta nueva irrupción armada, al igual que las otras ocho irrupciones anteriores, ha contado con el entero respaldo de la Marina Armada de México con sus patrullajes de intimidación contra el pueblo en apoyo a los grupos paramilitares de Mitiuj Wacash (PRI) que buscan por todos los medios expulsar a las familias campesinas e indígenas binniza´ e ikoot que resguardar el Campamento Comunitario en Defensa de la Tierra "Las Conchitas".

Por fortuna, pese a las múltiples agresiones desde hace más de trece años, el ánimo, la moral y la combatividad del pueblo siguen intactos, logrando una vez más rechazar de manera organizada y disciplinada esta nueva agresión, donde el saldo ha sido únicamente daños materiales al Campamento, como lo es el robo del tablero del mismo que decía: "Esta tierra no se vende, se ama y se defiende. Tierra recuperada por bases efeperristas. Campamento Comunitario en Defensa de la Tierra Las Conchitas, Las Palmas, San Fco. Ixhuatan", así como el robo de postes y alambre de uno de los extremos del perímetro oriente del Campamento, los cuales se llevaron a bordo de camionetas particulares y oficiales.

Esta nueva agresión responde al interés de la burguesía burocrática y compradora local de quedar bien con sus amos, la oligarquía criolla y extranjera que se encuentran detrás del mega proyecto eólico, sin importarles la posibilidad de desatar un baño de sangre contra una población de campesinos pobres que no cuentan con más armas que la dignidad y la entereza de sus pueblos originarios binniza´ e ikoot.

De igual manera, la tarde de hoy, miércoles 8 de Abril, hace unos minutos, en el Puerto de Salina Cruz Oaxaca, se registró una nueva agresión contra bases efeperristas, esta vez en la Colonia Francisco I. Madero donde la población construye una Casa Comunitaria que tendrá servicios de biblioteca, casa de cultura y lectura infantil. 

A esta obra se oponen un grupúsculo de hampones afiliados al PRD, liderados por la señora Juana Vázquez, de quién se ha podido documentar que además de dedicarse al despojo y venta de terrenos, hasta por un valor de $90 mil pesos a familias de escasos recursos, también ha estado vinculada con el tráfico de drogas y prostitución en el Puerto de Salina Cruz. 

Juana Vázquez se siente protegida por Carol Altamirano, quién es Diputado Federal por el Distrito de Tehuantepec, y pertenecen ambos a la corriente política de "los chuchos" que representa ADN. 

La agresión se dio cuando colonos efeperristas de Francisco I. Madero realizaban una pausa en la obra comunitaria para comer, cuando un grupo de vagos conocidos como "cholos" al servicio de Juana Vázquez y ADN-PRD irrumpió al lugar con machetes, piedras, palos, cohetones, resoteras y vehículos destruyendo el trabajo realizado por la población, quién sin embargo de inmediato se reorganizo para repeler dicha agresión armándose de valor y de lo poco que lograron conseguir para ahuyentar a los "cholos" de ADN-PRD.

El saldo han sido tres compañeros heridos del CRI-FPR, entre ellos una niña de tres años que vive en dicha colonia y la camarada Virginia Teran, integrante de la dirección regional de nuestra organización quién se encuentra en valoración médica por los severos golpes que recibió por parte de la turba de "cholos" de Carol Altamirano y Juana Vázquez.

Los "cholos" de ADN-PRD al verse superados en número y valor, decidieron emprender la huida de forma cobarde, dejando sin embargo la amenaza de volver con el apoyo del diputado federal que les brinda impunidad, a lo que nuestras bases han respondido con entereza: ¡AQUÍ LES ESPERAMOS!

Ante esta situación, nuestro CRI-FPR declara:

1.- Que ninguna agresión quedará sin respuesta, y que ahí donde el estado burgués, por medio de sus aparatos legales e ilegales, de sus organizaciones o partidos pretenda golpear a nuestra organización, tendrán siempre una respuesta ejemplar, en la misma medida que se propicie la agresión.

2.- Que no permitiremos más actos de intimidación, acoso, amenaza y represión contra nuestras bases y nuestros dirigentes, y así como hemos señalado a los autores materiales e intelectuales en tiempo y forma, también sabremos responder en correspondencia ante la opacidad y omisión del estado.

3.- Que defenderemos a costa de todo nuestros territorios y nuestros trabajos comunitarios, que en nada afectan a nadie que no sea a los grandes ricos que pretenden despojarnos de lo poco que nos queda.

4.- Que el CRI-FPR declara al PRI, PRD y todos los partidos electoreros de la burguesía, incluido MORENA, como enemigos del pueblo, por lo cual nos sumaremos al BOICOT DEL PROCESO ELECTORAL 2015 e impediremos la instalación de casillas y urnas en nuestras colonias, barrios, comunidades, ejidos y municipios a costa de lo que sea necesario.

5.- Llamamos a la más amplia unidad de las organizaciones y los pueblos del Istmo para defendernos de manera organizada y unificada contra los planes de despojo, saqueo, violencia e imposición del régimen y sentenciamos: ¡Ante la agresión fascista del estado, la rebelión popular se justifica!

¡Vivan los territorios liberados del CRI-FPR!
¡Fuera los mega proyecto de nuestras tierras!
¡Fuera los partidos y los paramilitares!
¡Boicot general proceso electoral!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario