Video del Día

martes, 20 de enero de 2015

DECLARACIÓN POLÍTICA DE LA PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL DEL FPR EN OAXACA

 Reunidos los delegados y delegadas provenientes de todos los rincones del estado, desde la heroica ciudad de Oaxaca, ciudad de la resistencia, lugar de grandes combates del pueblo de Oaxaca contra el poder político ejercido por la burguesía local e imperialista, los militantes del Frente Popular Revolucionario emitimos la siguiente:

DECLARACIÓN POLÍTICA
PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL

El año 2014 ha sido un parte aguas en la historia de México, la decisión del imperialismo yanqui por hacer pagar a la clase obrera y los pueblos del mundo los estragos de la crisis  que ellos provocaron tiene como resultado la imposición de 11 reformas estructurales que privatizan los recursos nacionales como el petróleo y la energía eléctrica, hicieron ilegal la protesta social, hicieron legal la persecución, vigilancia, hostigamiento y secuestro a activistas sociales, aprobaron mayor presupuesto para las policías y militares.

Esta situación ha generado mucho mayor crispación social ante la impunidad, corrupción y demagogía de los representantes de la burguesía, lo demuestran casos tales como: la masacre cometida por los militares en Tlatlaya, Estado de México, la casa blanca que le regala TELEVISA a Enrique Peña Nieto a cambio de la evasión de impuesto, o la asignación de contratos millonarios a  grupo HIGA, de igual forma se desato la persecución y encarcelamiento en contra de activistas en todo el país pero particularmente en  Puebla y Chiapas, así como la detención de las autodefensas de Michoacán y policías comunitarios de Guerrero. Todos estos hechos pusieron en evidencia que el crimen organizado son los mejores aliados de los partidos políticos, policías, ejército y del propio gobierno.

El punto de quiebre de la situación nacional ha sido sin duda la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero en donde al paso del tiempo va quedando claro que fue el aparato de Estado a través del ejército mexicano en coordinación con el narcotráfico; quienes cometieron este crimen de lesa humanidad. Este hecho hizo salir al pueblo de México a movilizarse de manera masiva a lo largo y ancho del territorio nacional, ante lo cual el régimen de Peña Nieto se ha tambaleado, quedando demostrado que cuando el proletariado y pueblos se organizan tiene la capacidad de cambiar el rumbo de sus destinos.

En Oaxaca se mantiene una política de inversión en proyectos de la burguesía y el imperialismo, se mantiene una campaña permanente de desprestigio por parte del priismo al gobierno del estado, el propio gobierno de Gabino Cué ha cedido para ser golpeteado ante su incapacidad y la inoperancia de sus estructuras burocráticas para resolver diversas problemáticas con organizaciones como con municipios.

La propia inoperancia del gobierno del Estado ha hecho que diversos grupos locales y estatales de burgueses opten por la creación de grupos paramilitares y matones para garantizar sus intereses. Otro hecho indudable es el desprestigio prácticamente de todos los partidos políticos a partir de su contubernio en la desaparición los 43 estudiantes normalistas.

 Ante esta situación declaramos:
  • Que el actual régimen encabezado por Enrique Peña Nieto no representa los intereses de la clase obrera y los pueblos de México, por lo cual exigimos su salida inmediata de la presidencia del país; sabedores que esto solo lo vamos a lograr con la más amplia unidad de todo el pueblo.
  • Que mantendremos la lucha por la abrogación de todas las reformas estructurales toda vez que eliminan los derechos de los trabajadores del país, entregan al extranjero nuestros recursos naturales, restringen la libertad y justicia, privatizan la educación, convirtieron a la protesta social un delito, dejan morir en la más vil de las miserias al campo. Todo esto es sin duda la apertura hacia el fascismo ante lo cual estamos resueltos a mantener la lucha por el socialismo y el comunismo como verdadera solución a la situación que se vive.
  • Que solo la organización del proletariado y los pueblos de México a través de una Asamblea Nacional del Proletariado y los Pueblos de México podrá generar una ofensiva, partiendo de impulsar la tarea práctica de la Huelga Política General que le aseste un primer golpe a este régimen para iniciar el camino hacia su derrota.
  • Que mantendremos la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas Ayotzinapa, Guerrero, porque nuestra organización también ha sufrido la desaparición de dos militantes como son los casos Lauro Juárez y Gregorio Alfonso Alvarado López.
  • Que en Oaxaca mantendremos nuestras banderas en alto exigiendo la libertad de nuestros compañeros Cornelio Canseco, Marino Cruz, Fernando Cruz y todos los presos políticos del país; por justicia para nuestros compañeros caídos en combate: Luis Carmona Canseco, Pablo Carmona Canseco, Gil Ramírez, Antolín Salinas Cortes, Nicolás Reyes Ramírez, Bulmaro Matus Pacheco, Fauistino Acevedo Ballon, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera, Paulino Salud Landiz y Onésimo López Silva.
  • Que nos pronunciamos por el respeto a los derechos de los migrantes que cruzan nuestro territorio para llegar a Estados Unidos, de igual manera repudiamos las políticas gubernamentales que criminaliza a los migrantes.
  • Que en el marco de la pluriculturalidad existente en Méxicoo, pero particularmente en Oaxaca nos pronunciamos por el respeto al territorio y derechos de los pueblos y naciones indígenas
  • Que en Oaxaca continuaremos la senda por la consolidación de nuestra organización, construyendo más y nuevos comités, avanzando en la formación política ideológica, difundiendo nuestra política marxista- leninista abonando el camino hacia la revolución proletaria.
Hacemos el llamado a toda la militancia, simpatizantes y colaboradores para hacer tareas prácticas de la discusión en este evento.

FRATERNALMENTE
¡La unidad de todo el pueblo por la emancipación proletaria!
PRIMERA ASAMBLEA ESTATAL OAXACA
FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO

0 comentarios:

Publicar un comentario