Video del Día

martes, 5 de febrero de 2013

EN LA LUCHA CONTRA EL MEGAPROYECTO EÓLICO: ¡UNA CHISPA PUEDE INCENDIAR LA PRADERA!

El megaproyecto eólico encabezado por la égida imperialista y su compañía "Mareña Renovable", que pretende afectar a la Barra Santa Teresa y los pueblos y naciones originarias aledaños, ha entrado a una nueva fase en su desarrollo, a saber: la fase del cerco y aniquilamiento contra l@s opositor@s por parte del aparato del Estado y su maquinaria represiva.

Para este fin, los mercenarios de todo pelaje agazapados en altos cargos públicos de los gobiernos municipales de San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Juchitan de Zaragoza, San Mateo del Mar y San Blas Atempa, así como los diputadillos PRIístas Elias Cortes, Paco Piza, sumados a Marco Tulio López Escamilla, Secretario de Seguridad Pública y el conjunto del gabinete del Gobierno del Estado actual, se han convertido en los operadores políticos de Mareña Renovable, desatando primeramente una campaña mediática de linchamiento político contra las organizaciones sociales y los pueblos, satanizando la protesta social, generando las condiciones para la persecución de dirigentes sociales de distintas organizaciones y líderes naturales de los pueblos, pero sobre todo, desatando escenarios de conflicto a manera de termómetros que les permitan medir la magnitud de la respuesta popular a la que habrán de enfrentarse.

Es totalmente evidente que las declaraciones de Mareña Renovable, a partir de haberse cumplido un año de resistencia popular en contra suya, son totalmente tendientes a la represión, al emplazar a los gobiernos federal y estatal a hacer cumplir con lo que ellos llaman "estado de derecho", para imponer sobre los campesinos pobres y los pescadores todo el peso del derecho de estado burgués, que es en realidad el fondo de sus declaraciones. 

Han pretendido minimizar la oposición en torno a su capitalismo "verde" diciendo que "solo se trata de un grupo minoritario de 20 revoltosos", pero en las calles de nuestros pueblos, las masas populares han sabido demostrar su músculo, tanto en términos cuantitativos como cualitativos. De otra forma no lograria entenderse como ha sido posible vencer en la batalla de Álvaro Obregón luego de más de 4 días de acoso sistemático y permanente por parte del aparato represivo del estado burgués.

El Estado y la burguesía están vueltos locos a este respecto, ya no hayan la forma de disuadir a las masas aguerridas de las naciones binniza´ e ikojts para instalar sus malditos ventiladores, han urdido mil y un planes y ninguno les ha dado resultado. Intentaron hablar con los viejos líderes de la corrompida COCEI, creyendo que con volver a comprarlos era suficiente, pero ignoraban que los pueblos y naciones del Istmo hemos roto por completo con la tradición gobiernista y corrupta de la COCEI y sus "líderes históricos". Se niegan a reconocer que no estamos dispuestos a negociar nada, ni cementos, ni láminas, ni despensas, ni cargos públicos, ni dinero...¡NADA! No entienden a lo que nos referimos cuando decimos que nadie puede comprar la libertad y la dignidad de la tierrra, porque somos hij@s de la tierra y habremos de defenderla hasta el último aliento y el último y la última de sus hij@s.

Después de la heroica batalla de Álvaro Obregón el pasado sábado 3 de Febrero, el Estado y la burguesía se han metido entre las patas de los caballos. No saben qué hacer, no saben que decir, no saben cómo explicarse la derrota que el pueblo unido, organizado y movilizado, les ha propinado. Unos dicen "que no tenían conocimiento del operativo", otros dicen "que la policía jamás fue a desalojar a nadie, que solo estaban patrullando a pie", algunos más aseguran que "los pobladores agredieron a los angelicales policías", otros más insisten en que "se debe aplicar todo el peso de la ley a quienes atentan contra el progreso".

Lo cierto es que ninguno logra satisfacer a sus amos, porque los de abajo ya no necesitamos explicaciones, ni diálogos, ni nada que provenga de los de arriba. Por ello sale ante los medios totalmente enfurecido Adrew Chapman, director general de Mareña Renovable, diciendo que él tampoco quiere diálogo hasta que haya paz, pero él habla de la paz de los sepulcros, él habla de una paz por encima de nosotr@s.

Está claro para nuestras organizaciones y nuestros pueblos, organizados en el Frente Istmeño Contra la Imposición Neoliberal (FICIN), que esta lucha plantea grandes retos y grandes sacrificios. Somos conscientes que al enfrentar al imperialismo y su megaproyecto eólico tendremos que asumir los costos de esta lucha. Entendemos bien que esto no es ni progreso ni desarrollo, sino una simple decisión de estado que la burguesía pretende imponernos a sangre y fuego de ser preciso. Sin embargo, nuestros pueblos, desde nuestra fortaleza y cosmovisión, desde nuestras experiencias en el combate, hemos sabido elevar las formas de organización, dotándonos de Asambleas Generales del Pueblo en Lucha, nucleadas cada una de estas al FICIN al igual que el conjunto de las organizaciones sociales que en el participan, y sobre todo, hemos elevado las formas de lucha, combinándolas, diversificándolas y extendiéndolas a todo el territorio Istmeño bajo la consigna: ¡NI UN PUTO VENTILADOR MÁS!

Ya sabemos que Chapman, Piza, Cortes, Gurrión, Santana, de Gyves, Sánchez, Álvarez, Escamilla,Cué y Peña están subidos en un mismo barco, ya sabemos que están organizados para acabar con nosotros. Sabemos que ellos son la cara inmediata del enemigo que pretende despojarnos de nuestra tierra, nuestro mar, nuestro viento, nuestro territorio, nuestra dignidad y nuestro corazón. Pero ellos olvidan que nosotr@s también estamos preparados para enfrentarlos no solamente para impedir que instalen su megaproyecto eólico, sino también para expulsarlos del poder y derrocarlos, para construir sobre sus ruinas un nuevo poder surgido desde abajo y dirigido por los trabajadores de la ciudad y el campo, tal como hoy lo hacemos desde nuestras Asambleas Generales del Pueblo en Lucha y tal como lo hemos estado defendiendo desde nuestras barricadas. Hoy, la batalla de Álvaro Obregón, nos ha mostrado a todos los pueblos de la Barra Santa Teresa que vencer es posible, y sobre todo, que una chispa puede incendiar la pradera contra el opresor.

¡Vivan l@s heroic@s combatientes populares que expulsaron a los grupos represivos del estado!
¡Vivan nuestras barricadas antieólicas!
¡Vivan nuestras Asambleas Generales del Pueblo en Lucha!
¡Viva nuestro Frente Istmeño Contra la Imposición Neoliberal!
¡Viva la unidad de los pueblos y las organizaciones del Istmo Rebelde!
¡Fuera Mareña Renovable!
¡Ni un puto ventilador más!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!
Comité Regional Istmo
Frente Popular Revolucionario

0 comentarios:

Publicar un comentario